Después de volver de Asia, Roerich viajó a Nueva York donde, en 1929,
contribuyó a promulgar el Pacto Roerich, un tratado internacional para la
protección de los monumentos culturales mundiales. La bandera de la paz que
propuso Roerich tenía tres círculos, que, según él, se encuentran en todas las
tradiciones espirituales, incluyendo la de los “Rigden Jyelpos”, los Reyes de
Shambala. Nada de esto, sin embargo, se encuentra en los textos Kalachakra.
Numerosos países de todo el mundo firmaron el pacto, incluyendo los Estados
Unidos en 1935. El símbolo de los tres círculos fue posteriormente adoptado
como una insignia llevada en brazaletes por personas minusválidas indicando su
necesidad de un tratamiento especial.
En Shambala: In Search of a New Era (Shambala: en busca de una Nueva
Era), Roerich también insinuó una similitud entre Shambala y Thule, la tierra
oculta en el Polo Norte, que, como veremos más tarde, inspiró a los alemanes en
su búsqueda de una tierra secreta. También mencionó la asociación de Shambala
con la ciudad subterránea de Agharti (Agarthi), alcanzada por medio de túneles
bajo los Himalayas. Sus habitantes emergerán en el “momento de la
purificación”. En sus Collected Letters (Cartas Recopiladas) (1935-1936),
Helena Roerich señaló que Saint-Yves d’Alveidre había confundido Shambala con
Agharti, pero no están en el mismo lugar.
Jocelyn Godwin, en Arktos, The Polar Myth in Science, Symbolism and Nazi
Survival (Arktos, el Mito Polar en la Ciencia, el Simbolismo y la Supervivencia
Nazi) (1933), identificaba el poder Agni con el Vril. Vril es el poder
psico-kinético protegido por los habitantes de Thule, que los nazis trataron de
obtener para ayudarles a fortalecer su raza superior Aria. Roerich, no
obstante, nunca hizo esta asociación.
Steiner, la Antroposofía y Shambala
Como contrapunto a las benévolas presentaciones de Blavatsky y Roerich
de Shambala como una benevolente tierra que ayudará a establecer la paz
mundial, versiones alternativas enfatizaron el aspecto apocalíptico de la
leyenda. Asociaban Shambala principalmente con las fuerzas destructivas de la
regeneración que desvanecerán las antiguas formas de pensar y establecerán un
nuevo orden mundial de paz. Así, la fuerza destructiva de Shambala es en último
término benevolente. Estas versiones también tenían sus raíces en la Teosofía.
En 1884, el doctor Wilhelm Hübbe-Schleiden fundó la Sociedad Teosófica
Alemana. Tras un fracaso inicial, Annie Besant invitó a Rudolf Steiner
(1861-1925), un espiritualista austríaco, a restablecerla en 1902. Steiner
abandonó la sociedad en 1909 principalmente porque no podía estar de acuerdo
con la afirmación de Besant y C.W. Leadbeater de que el niño de 16 años
Krishnamurti era el mesías. En una serie de conferencias dadas en Berlin y
Munich en 1910 y 1911, Steiner enseñó lo que algunos han etiquetado como “una
versión Cristianizada de la Teosofía”. Steiner, sin embargo, afirmaba que sus
enseñanzas provenían de la lectura clarividente de los “registros akáshicos”,
no de la Teosofía.
Akasha es la palabra sánscrita para espacio, y estos registros ocultos
contienen supuestamente toda la sabiduría de la humanidad. Los textos
Kalachakra se refieren al nivel más sutil completamente purificado de actividad
mental que es la base para una consciencia omnisciente del Buda como “el
espacio vajra que interpenetra al espacio”. No lo presentan, sin embargo, como
un registro de todo el conocimiento que puede ser obtenido por medios
psíquicos.
Según Steiner, Cristo, el verdadero profeta, revelará la Tierra de
Shambala (Shambhala) en su Segunda Venida. Shambala, que desapareció hace
tiempo, es el trono de Maitreya. En una conferencia titulada “Maitreya – Christ
oder Antichrist (Maitreya – Cristo o Anticristo)”, Steiner explicó que “lo que
venga de los labios de Maitreya vendrá a través del poder de Cristo”.
Steiner enfatizaba el conflicto entre el bien y el mal, personificado
por Lucifer y Ahriman. Blavatsky ya había diferenciado a Lucifer de Satán.
Según La Doctrina Secreta, Lucifer es el “Portador de Luz”, la “Luz Astral”
dentro de cada una de nuestras mentes que es al mismo tiempo nuestro tentador y
nuestro liberador del animalismo puro. Sirve para crear y destruir, y se
manifiesta en la pasión sexual. Aunque Lucifer puede elevar a la humanidad a un
plano superior, los académicos Latinos lo habían transformado en el maligno
Satán.
Blavatsky también escribió sobre el dualismo Zoroastriano y la lucha
entre Ahura Mazda y Ahriman, como las fuerzas de la luz y de la oscuridad.
Steiner, sin embargo, dio un paso más que Blavatsky y transformó el dualismo en
un antagonismo entre Lucifer y Ahriman. En Ciencia Oculta, Steiner representaba
a Lucifer como un ser de luz, el puente entre el Hombre y Dios, acercándonos a
Cristo. Los “Hijos de Lucifer”, entonces, son aquellos que luchan por el
conocimiento y la sabiduría. Ahriman, por el contrario, dirige a la humanidad a
su naturaleza más baja, material, carnal y animal.
Steiner se llamó a sí mismo Luciférico y, según su lógica, Maitreya es
el Anticristo. Como la gente ha pervertido las enseñanzas reales de Cristo,
Maitreya, como el Anticristo, vendrá desde Shambala y librará al mundo de su
imperfección y enseñará el verdadero mensaje del Cristo. En 1913, los seguidores
de Steiner fundaron la Sociedad Antroposófica, aunque Steiner no se unió a ella
hasta que la refundó en 1923.
Según el Kalachakra Tantra, Raudrachakrin, el vigésimo quinto rey Kalki
de Shambala, derrotará a los invasores no indios que tratarán de conquistar el
mundo. Estos invasores seguirán las enseñanzas de una línea de ocho profetas:
Adán, Abraham, Noé, Moisés, Jesús, Mani, Mahoma y Mahdi. Análisis históricos
sugieren que el modelo para estos invasores fueron las fuerzas Ismaelíes
Chiítas de finales del siglo X de Multan (el actual Pakistán), un aliado del
egipcio imperio Fatimid. Los Fatimid, con su mesías Mahdi, buscaban conquistar
el mundo islámico antes del apocalipsis predicho y del fin del mundo 500 años
después de Mahoma. La gente de la región vivía aterrorizada por una invasión,
incluyendo la región Budista-Hindú-Musulmana de Afganistán donde las enseñanzas
históricas Kalachakra se desarrollaron probablemente. El conflicto predicho y
la derrota de los invasores, sin embargo, fue una metáfora espiritual de la
batalla interna contra el miedo y la ignorancia. Era un método eficaz para que
la aterrorizada gente de aquella época superara sus ansiedades.
Steiner no era probablemente consciente del contexto histórico y del
significado metafórico de la leyenda de Shambala. Así, él y otros en las
siguientes décadas tomaron Shambala como el asiento del poder espiritual del
que surgiría la reforma del Cristianismo. El énfasis de Steiner sobre Maitreya
y Shambala como las fuentes reales de la reforma Cristiana en el futuro
probablemente se refleja también en su consternación ante la promoción
Teosófica de Krishnamurti como el nuevo salvador.
Los textos Kalachakra ni siquiera mencionan las enseñanzas del
Cristianismo. Sin embargo, indican métodos a los Hindúes y Musulmanes para
encontrar significados alternativos de doctrinas en sus propias religiones que
les permitirían hacer un frente común espiritual con los Budistas para
enfrentarse al terror de una invasión. Incluso señalan enseñanzas que Buda dió
que son análogas a algunas afirmaciones Hindúes y Musulmanas. Si los seguidores
de esas religiones estuvieran interesados, podrían usar sus propias creencias
como escalones para alcanzar el sendero Budista. No obstante, los textos
Kalachakra no afirman que las enseñanzas Budistas contengan los significados
verdaderos del Hinduismo o del Islám. Ni afirman en modo alguno que Shambala
será el origen de la reforma que devolverá a la gente a las verdaderas
doctrinas de los fundadores de esas dos religiones, y mucho menos a las
enseñanzas puras de Cristo.
Alice Bailey y la “Fuerza de Shambala”
La Teósofa británica Alice Bailey (1880-1949) era una médium que
afirmaba canalizar y recibir cartas ocultistas de un maestro Tibetano. Tras
perder su batalla con Annie Besant por el liderazgo del movimiento Teosófico,
ella fundó el Lucis Trust en 1920 en los Estados Unidos. Originalmente llamado
Trust the Tibetan Lodge, ella cambió su nombre una vez más en 1922 a Lucis
Trust. Sus conferencias y escritos dieron origen al movimiento de la Nueva Era.
Ella llamó a la Nueva Era la Era de Acuario y la Era de Maitreya.
En Iniciación Humana y Solar (1922), Cartas sobre Meditación Ocultista
(1922), Tratado sobre Fuego Cósmico (1925) y Tratado sobre Magia Blanca (1934),
Bailey escribió profusamente sobre “la Fuerza de Shambala”. Con reminiscencias
de Roerich, ella tomó Shambala como “el asiento del Fuego Cósmico”, que es una
fuerza de purificación. Más que concebir esta fuerza como un benevolente agni,
ella siguió la iniciativa de Steiner y lo asoció con Lucifer. Así, ella hablaba
del Fuego Cósmico como una fuente de poder destructivo para expulsar las formas
degeneradas de enseñanza y establecer una Nueva Era pura.
La Fuerza de Shambala, explicaba Bailey, es la energía sumamente volátil
de la voluntad. En sí misma, es extremadamente destructiva, y puede ser el
origen del “Mal”. Cuando es vista como la Voluntad Divina, sin embargo, los
Iniciados pueden aprovecharla para el “Bien” último. Una “Jerarquía” en
Shambala, dirigida por Maitreya, protege la Fuerza y, en el momento adecuado,
impartirá “los Misterios de las Eras”, “el Plan”. Uno se pregunta si sus ideas
inspiraron la visión de La Guerra de las Galaxias de “la Fuerza”, como un poder
que puede ser utilizado para el bien o para el mal, y que es protegido por una
hermandad de Guerreros Jedi.
Como Steiner, Bailey adaptó el concepto no sólo de Lucifer, sino también
del Anticristo, y esta vez lo asoció con la Fuerza de Shambala. Tomando
prestados conceptos Teosóficos, ella dijo que la Fuerza de Shambala había hecho
su presencia conocida dos veces anteriormente en la historia. La primera vez
fue durante la época de Lemuria, anunciando la individualización de la
humanidad. La segunda fue “durante los días atlantes de lucha entre los Señores
de la Luz y los Señores de la Forma Material, las Fuerzas Oscuras”. Hoy en día,
ella decía, refiriéndose al período entre las dos Guerras Mundiales – se está
manifestando como la fuerza que destruye lo que es indeseable y obstruye en el
mundo actual formas de gobierno, religión, y sociedad.
Doreal y la Hermandad del Templo Blanco
Las enseñanzas de Bailey engendraron varios movimientos ocultistas que
asociaron Shambala con ideas incluso más esotéricas. Un ejemplo es la Hermandad
del Templo Blanco, fundada en 1930 por el espiritualista americano Morris
Doreal (1902-1963). En Maitreya, Señor del Mundo, Doreal escribió que Shambala
es el Gran Templo Blanco del Tibet, situado 75 millas bajo los Montes
Himalayas. Su entrada es subterránea, con espacio alrededor curvado que conduce
a otro universo. Él describió Shambala como dividida en dos mitades. La mitad
del Sur es la parte en donde viven los adeptos y los grandes gurús. La mitad
del Norte es donde vive el avatar o el maestro del mundo Maitreya. En el futuro,
Maitreya vendrá con los guerreros de Shambala, que son los “portadores de luz
de la Era de Acuario”, para derrotar a las fuerzas oscuras del mal en el mundo.
El principal trabajo de Doreal fue “Las Tablas Esmeralda de Thoth el
Atlante”, que aseguraba haber recuperado de debajo de la Gran Pirámide en
Egipto y haber traducido del idioma Atlante. También aseguraba haber recibido
iniciaciones secretas de monjes Tibetanos.
Haushofer, la Sociedad Thule, y la Alemania Nazi
Tras la Segunda Guerra Mundial, Bailey justificó las políticas nazis
afirmando que Hitler se había apropiado de la Fuerza de Shambala y como “una
herramienta de las Fuerzas Oscuras”, lo había usado incorrectamente para luchar
contra la “Energía de la Luz”.
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Dopo il ritorno dall'Asia, Roerich viaggiato a New York dove, nel 1929,
nel promulgare il Patto Roerich, un trattato internazionale per la protezione
dei monumenti culturali mondiali. La bandiera della pace che Roerich aveva
proposto tre cerchi, che, secondo lui, si trovano in tutte le tradizioni
spirituali, compresi i "Rigden Jyelpos" Re di Shambhala. Nessuno di
questi, tuttavia, è in testi Kalachakra. Molti paesi in tutto il mondo hanno
sottoscritto il patto, tra cui gli Stati Uniti nel 1935. I tre cerchi simbolo è
stato in seguito adottato come distintivo indossato bracciali per le persone
disabili che indicano il loro bisogno di un trattamento speciale.
In Shambhala: Alla ricerca di una nuova era (Shambhala: Alla ricerca di
una nuova era), Roerich ha anche suggerito una somiglianza tra Shambhala e
Thule, la terra nascosta al Polo Nord, che, come vedremo in seguito, ha
ispirato il tedesco la ricerca di una terra segreta. Ha ricordato anche
l'associazione di Shambhala con la città sotterranea di Agharti (Agarthi),
ottenuta attraverso tunnel sotto l'Himalaya. I suoi abitanti emerge al
"tempo di purificazione". Nelle sue Epistolario (Epistolario)
(1935-1936), Helena Roerich ha detto Saint-Yves d'Alveidre aveva confuso con
Agharti Shambala, ma non nello stesso luogo.
Jocelyn Godwin, in Arktos, Il mito polare in Scienza, Simbolismo e
sopravvivenza nazista (Arktos, Il mito polare in Scienza, Simbolismo e
sopravvivenza nazista) (1933), identificato con Agni potere Vril. Vril è
psico-cinetica potenza protetto dagli abitanti di Thule, che i nazisti
cercarono di arrivare a aiutarli a rafforzare la loro razza superiore ariana.
Roerich, comunque, non ha questa associazione.
Steiner, l'Antroposofia e Shambala
Come contrappunto alle presentazioni benevoli Blavatsky e Shambhala
Roerich come una terra benevola che aiuterà a stabilire la pace nel mondo,
versioni alternative sottolineato l'aspetto apocalittico della leggenda.
Shambala principalmente associata alle forze distruttive di rigenerazione che
via con vecchi modi di pensare e di stabilire un nuovo ordine mondiale di pace.
Così, la forza distruttiva di Shambala è in ultima analisi benevolo. Queste
versioni avevano anche le loro radici nella Teosofia.
Nel 1884, il Dr. Wilhelm Hubbe-Schleiden Società tedesca Teosofica
fondata. Dopo un iniziale fallimento, Annie Besant invitato Rudolf Steiner
(1861-1925), uno spiritualista austriaco, per il ripristino nel 1902. Steiner
ha lasciato l'azienda nel 1909, soprattutto perché non sono d'accordo con
l'affermazione Besant e CW Leadbeater che l'anno 16 ragazzo Krishnamurti era il
messia. In una serie di conferenze a Berlino e Monaco di Baviera nel 1910 e nel
1911, Steiner ha insegnato ciò che alcuni hanno etichettato come "una
versione cristianizzata della Teosofia". Steiner, tuttavia, ha affermato
che i suoi insegnamenti è venuto dalla lettura chiaroveggente di
"record" di akashiche Teosofia non.
Akasha è la parola sanscrita per lo spazio, e questi record
presumibilmente nascosti contiene tutta la sapienza dell'umanità. I testi
Kalachakra si riferiscono per lo più sottile purificata livello di attività
mentale che è la base per la coscienza onnisciente un Buddha come "spazio
di vajra compenetrano nello spazio." Non presente, tuttavia, come una
registrazione di tutte le conoscenze che può essere ottenuta con mezzi
psichici.
Secondo Steiner, Cristo, il vero profeta rivelerà Terra Shambhala
(Shambhala) alla sua seconda venuta. Shambala, ormai lontani, è la sede di
Maitreya. In una conferenza dal titolo "Maitreya - Cristo oder Antichrist
(Maitreya - Cristo o Anticristo)," Steiner ha spiegato che "ciò che
viene dalle labbra di Maitreya verrà attraverso la potenza di Cristo."
Steiner ha sottolineato il conflitto tra il bene e il male,
personificato da Lucifero e Arimane. Blavatsky aveva già differenziato Lucifero
Satana. Secondo La Dottrina Segreta, Lucifero è il "Portatore di
Luce", la "Luce Astrale" all'interno di ogni della nostra mente
che è la nostra tentazione e la nostra liberazione dalla pura animalità.
Consente di creare e distruggere, e si manifesta nella passione sessuale. Anche
se Lucifero può sollevare l'umanità ad un piano superiore, Latinos accademici
era diventato il male Satana.
Blavatsky anche scritto il dualismo zoroastriano e la lotta tra Ahura
Mazda e Ahriman, come le forze della luce e dell'oscurità. Steiner, però, è
andato oltre il dualismo Blavatsky e trasformato in un antagonismo tra Lucifero
e Arimane. In Scienza Occulta, Steiner Lucifero come un essere di luce, il
ponte tra l'uomo e Dio e ci avvicina a Cristo. La "Figli di Lucifero",
poi, sono quelli che lottano per la conoscenza e la saggezza. Ahriman, al
contrario, conduce l'umanità sua natura inferiore, materiale, carnale e
animale.
Steiner chiamato luciferina e se stesso, con la sua logica, Maitreya è
l'Anticristo. Dato che le persone hanno pervertito gli insegnamenti reali di
Cristo, Maitreya, l'Anticristo verrà da Shambhala e liberare il mondo dalla sua
imperfezione e insegnare il vero messaggio di Cristo. Nel 1913, i seguaci di
Steiner fondò la Società Antroposofica, ma Steiner non ne facevano parte fino
rifondato nel 1923.
Secondo il Tantra di Kalachakra, Raudrachakrin, il venticinquesimo Kalki
re di Shambhala, sconfiggere gli indiani invasori che cercano di conquistare il
mondo. Questi invasori seguiranno gli insegnamenti di una linea di otto
profeti: Adamo, Abramo, Noè, Mosè, Gesù, Mani, Muhammad, e Mahdi. L'analisi
storica suggerisce che il modello di questi invasori erano sciiti ismailiti
costringe fine del X di Multan (oggi in Pakistan), un alleato del fatimide
impero egiziano. Il fatimide, con il loro messia Mahdi, ha cercato di
conquistare il mondo islamico prima della fine del mondo prevista apocalisse e
500 anni dopo Maometto. La gente della regione ha vissuto la paura di una
invasione, la regione compresa tra indù e buddisti e musulmani Afghanistan,
dove gli insegnamenti Kalachakra storici probabilmente sviluppato. Il conflitto
predetto e la sconfitta degli invasori, tuttavia, era una metafora spirituale
della battaglia interna contro la paura e l'ignoranza. E 'stato un metodo
efficace per la gente terrorizzata di quel tempo superare le loro ansie.
Steiner non era probabilmente a conoscenza del significato storico e
metaforico della leggenda Shambhala. Così, lui e gli altri nei decenni seguenti
si Shambala come sede del potere spirituale che nascono riforma cristianesimo.
Enfasi di Steiner su Maitreya e Shambhala come le cause reali della riforma
cristiana in futuro probabilmente riflette anche il suo sgomento per gli
Krishnamurti teosofici promozione come il nuovo salvatore.
I testi Kalachakra non menziona neppure gli insegnamenti del
cristianesimo. Tuttavia, i metodi indicano indù e musulmani per trovare
significati alternativi alle loro dottrine religiose che avrebbero permesso
loro di fare fronte comune con lo spirito buddista ad affrontare il terrore di
un'invasione. Anche Buddha diede insegnamenti indicano che in parallelo alcune
affermazioni indù e musulmani. Se i seguaci di quelle religioni erano
interessati, potrebbero usare le proprie convinzioni come trampolini di lancio
per raggiungere il sentiero buddhista. Tuttavia, il testo non dice Kalachakra
insegnamenti buddisti contengono i veri significati di induismo o l'Islam. Non
è in alcun modo dire che Shambala è l'origine della riforma che tornerà persone
alle vere dottrine dei fondatori delle due religioni, tanto meno agli
insegnamenti puri di Cristo.
Alice Bailey e la "Forza Shambhala"
Gli inglesi teosofo Alice Bailey (1880-1949) è stato un mezzo che
sosteneva di canalizzare e ricevere lettere da un maestro tibetano occultisti.
Dopo aver perso la sua battaglia con Annie Besant per la leadership del
movimento teosofico, ha fondato il Lucis Trust nel 1920 negli Stati Uniti.
Originariamente chiamato Fidati del Lodge tibetano, è stato cambiato titolo di
nuovo nel 1922 per Lucis Trust. Le sue lezioni ei suoi scritti ha generato il
movimento New Age. Ha chiamato il New Age l'Età dell'Acquario e l'età di
Maitreya.
In Iniziazione, umana e solare (1922), Lettere sulla meditazione occulta
(1922), Trattato del Fuoco Cosmico (1925) e il Trattato di Magia Bianca (1934),
Bailey ha scritto ampiamente su "Forza Shambhala". Ricorda di
Roerich, ha preso Shambhala come "la sede del Fuoco Cosmico", che è
una forza di pulizia. Invece di concepire questa forza come agni benevolo, ha
seguito l'esempio di Steiner e associato con Lucifero. Così, ha parlato del
Fuoco Cosmico come fonte di potere distruttivo per espellere degenerare forme
di insegnamento e di stabilire un puro New Age.
La Forza Shambhala, Bailey ha spiegato, è l'energia altamente volatile
di volontà. Di per sé, è estremamente distruttivo, e può essere fonte di
"male". Pensata come il Divino, tuttavia, gli iniziati possono
sfruttare per il "bene" l'ultimo. Un "gerarchia" in
Shambala, guidato da Maitreya, protegge la Forza e, al momento giusto, darà
"i Misteri della Evo", "il Piano". Ci si chiede se le sue
idee ha ispirato la visione delle guerre di "Forza", come un potere
che può essere usato per il bene o il male, ed è protetto da una confraternita
di guerrieri Jedi.
Come Steiner, Bailey adattato il concetto di Lucifero, non solo, ma
anche l'Anticristo, e questa volta associato con la Forza Shambhala. Prendendo
in prestito concetti teosofici, ha detto la Forza Shambhala aveva fatto nota la
sua presenza due volte prima nella storia. La prima volta fu durante il tempo
di Lemuria, che annuncia l'individuazione di umanità. Il secondo è stato
"nei giorni dell'Atlantide di lotta tra i Signori della Luce ei Signori
della Forma Materiale, le Forze Oscure." Oggi, ha detto, riferendosi al
periodo tra le due guerre mondiali - sta emergendo come la forza che distrugge
ciò che è indesiderabile e blocca in forme mondo di oggi di governo, la
religione e la società.
Doreal e la Confraternita del Tempio Bianco
Bailey insegnamenti generato movimenti occulti diversi associati Shambhala
con le idee ancora più esoteriche. Un esempio è la Confraternita del Tempio
Bianco, fondato nel 1930 dal spiritualista americano Doreal Morris (1902-1963).
In Maitreya, Signore del Mondo, Doreal scritto che Shambhala è il Tempio Great
White in Tibet, situata a 75 miglia sotto l'Himalaya. Il suo ingresso è
sotterraneo, con lo spazio curvo intorno al quale conduce ad un altro universo.
Ha descritto Shambhala come diviso in due metà. La parte meridionale è la parte
in cui i seguaci vivono e guru. Metà settentrionale è dove vive il mondo Avatar
o insegnante Maitreya. In futuro, Maitreya sarà disponibile con i guerrieri di
Shambhala, che sono i "portatori di luce dell'Età dell'Acquario", per
sconfiggere le forze oscure del male nel mondo.
Il compito principale di Doreal era "Le Tavole di Smeraldo di Thoth
l'Atlantideo", che sosteneva di aver recuperato da sotto la Grande
Piramide in Egitto e hanno tradotto dalla lingua di Atlantide. Egli ha anche
affermato di aver ricevuto iniziazioni segrete da monaci tibetani.
Haushofer, la Società Thule, e la Germania nazista
Dopo la seconda guerra mondiale, Bailey rappresentato politica nazista
affermando che Hitler aveva rilevato la Forza Shambhala come "uno
strumento delle forze oscure", aveva abusato di combattere il "potere
della luce".
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