viernes, 7 de junio de 2013

La magia Homeopatíca y la contagiosa./ Il omeopatica e la magia contagiosa./ The homoeopathic and contagious magic.

La magia Homeopatíca.

Este grupo de la magia  simpáticas, o magia blanca es la que esta concebida bajo la tentativa realizada por muchos puebles para causar el mal de sus enemigos, destruyendo de antemano las imágenes o ídolos que ellos adoraban.

Tal tipo de magia estuvo muy generalizado en la India, Babilonia, Egipto, Grecia, y Roma. En la actualidad aún es practicada intensamente por la mayoría de los pueblos salvajes.
Cuenta Henry, que los indios de América del Norte estaban convencidos de que dibujando la figura de sus enemigos en la arena, cenizas, o cal, y pinchándola con una aguja o espina, producían un terrible daño a la persona representada.

Así por ejemplo, cuando un indio objebway deseaba dañar a alguien, construía una pequeña efigie de su enemigo en madera y le atravesaba la cabeza, el corazón, o el hígado con una flecha, creyendo que aquél sufriría un gran dolor en la parte correspondiente.

Si deseaba causarle la muerte, enterraba o quemaba el muñeco mientras que durante la operación, recitaba determinadas fórmulas de efecto seguro.

Si un indio cora  de México quería matar a un hombre, atravesaba  la cabeza y el estomago de la imagen con varias espinas. Sin embargo, también sabia utilizar los principios de la magia simpática para obtener  la multiplicación del ganado. Para ello, empleaba figurillas de animales realizadas con cera o cal, que encerraba en una cueva de la montaña más próxima.

Una práctica semejante existía entre los indios todas, y entre otros muchos pueblos, pudiéndose explicar, quizá con esta creencia mágica, la abundancia de figuras de animales encontradas en los templos, como sucedió en el de Diana en Nemi.

Esta magia homeopatía es objeto, entre los no civilizados, de múltiples aplicaciones. Por ejemplo, en el interior de Sumatra, cuando las mujeres se encargaban de sembrar arroz, se cuidan de soltarse el cabello y extenderlo bien sobre sus hombros, con el fin de que la planta crezca potente y los vástagos sean largos y robustos como su cabellera.

En el antiguo México también se celebraba algo similar: la fiesta en honor de la diosa del maíz, o madre de los cabellos largos. La solemnidad empezaba cuando la planta  estaba completamente desarrollada y las hebras soradas, sumergiendo de la verde mazorca, indicaban que el grano había llegado a su total madurez.

Durante esta fiesta, todas las mujeres llevaban el cabello suelto, y lo agitaban violentamente mientras bailaban, a fin de que las panojas de maíz crecieran profundamente, el grano fuese abundante y grueso, y el pueblo viviera feliz en la abundancia.

Por la península de Malaya corre como una máxima , el consejo de que el maíz debe ser plantado teniendo el estómago lleno, pues así los granos crecerán gruesos y las mazorcas serán abundantes.

La Magia contagiosa

Respecto a este nuevo grupo, cabe señalar que está fundamentado en la extendida idea de que los objetos que estuvieron una vez en contacto, permanecen con su misma relación de simpatía, o de propiedad, una vez separados. De esta suerte, lo que afecta a uno de ellos deberá sucederle necesariamente al otro. 

Su base lógica, lo mismo que sucede en la magia homeopatía, es una equivocada asociación de ideas. Y en cuanto a su base física, precisa de una especie de éter maravilloso, que transmite los efectos a distancia.

El ejemplo más conocido de esta clase de magia es la simpatía mágica que se supone existe entre el hombre y una parte de sus cuerpo, como el pelo, las uñas, etc. Si el hechicero logra apoderarse de un mechón de pelo de una persona, puede preferir sobre dicho mechón sus maleficios, con la seguridad de que su antiguo poseedor sentirá muy pronto los efectos de las palabras mágicas del hechicero.

Esta clase de magia, aunque siempre se ha utilizado ara causar daños a los enemigos, ha servido en ocasiones para introducir en las mentes de muchos salvajes las ideas de limpieza y aseo, que de otra manera eran incapaces de adoptar.

El siguiente ejemplo mostrará el camino seguido para obtener tales resultados.
En Nueva Bretaña, en la península de Gacela, los indígenas aceptaron de una manera general, la idea de que para la eficacia de los encantamientos se necesitaba disponer de  algún  objeto propio de la persona que se deseaba dañar, pelos, fluidos etc.

Cualquiera de estos objetos podían ser utilizados como panait o sea como medios para realizar los hechizos, el cual se concretaba mediante fórmulas especiales, y soplando una pequeña cantidad de cal que se retenía en la mano.

Como todos los indígenas temían las artes mágicas , procuraban hacer desaparecer cuanto antes, todos los restos de comidas, excrementos, etc, a fin de evitar que sus enemigos se apoderaran de ellos y realizaran los encantamientos gracias a sus ayuda.. Así pues , topadas las mañanas se limpiaba cuidadosamente la casa y las inmundicias se enterraban en lugares apartados.

La magia contagiosa tiene aún una serie de curiosas aplicaciones entre los pueblos salvajes. Una de ellas, quizá la más importante, pues tal idea llega a nuestros días en países como Inglaterra, es la relación que existe entre una persona y el arma que ha herido.

Cuenta Plinio que si alguien tuvo la desgracia de herir a una persona, bastará con que escupa sobre la mano que ha ocasionado el daño y el enfermo experimentará un gran alivio inmediatamente.

En Melanesia existe la creencia de que si un amigo del herido  se apodera del arma que lo ha dañado , y la coloca en un lugar húmedo, o entre hojas frescas, le disminuirá la inflamación al herido.


Por su parte, el enemigo que ha disparado la flecha o arma, procurará aumentar el mal causado bebiendo con sus amigos, agua caliente y mascando plantas irritantes. Pero si la flecha puede ser recuperada, bastará con colocarla al fuego, y el herido sufrirá dolores horrorosos.

Bacón afirmaba que el ungir con el arma que se ha ocasionado la herida, hace que ésta cure. Según testimonios entero crédito ( que yo me resisto a creer) ha de tenerse mucho cuidado en lo siguiente :

La untura estará compuesta por varios ingredientes, entre los cuales se destacan, por su difícil obtención, el moho formado en el cráneo de un cadáver que no haya sido enterrado, y los hígados de un jabalí y de un oso muertos en el acto de la generación.

¡Casi nada!

Y por lo señalado, esta pasta no se aplica sobre la herida, sino al arma que la ha producido. Por si fuera poco, tal manera de curar aún sigue muy extendida en ciertos países civilizados, como Inglaterra.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Il omeopatica e la magia contagiosa.

Questo gruppo di magia simpatica, o magia bianca è quel che è generato con il tentativo Peebles da molti per causare il male dei loro nemici, distruggendo in anticipo le immagini o idoli che adoravano.

Tale tipo di magia era diffusa in India, Babilonia, Egitto, Grecia e Roma. Attualmente è ancora praticata intensamente da popoli più selvaggi.
Ha Henry, gli indiani del Nord America erano convinti che il disegno figura loro nemici nella sabbia, ceneri, o calce, e frugando con un ago o spina, ha prodotto un danno terribile per la persona rappresentata.

Per esempio, quando un indiano ha voluto fare del male a qualcuno objebway, costruito una piccola effigie del tuo nemico in legno e in tutta la testa, del cuore e del fegato e con una freccia, credendo che essa subirebbe un grande dolore nella parte corrispondente.

Se si voleva provocare la morte, sepolto o bruciato la bambola durante il funzionamento, alcune formule recitate effetto l'assicurazione.

Se un cuore indiano del Messico voleva uccidere un uomo, attraversato la testa e lo stomaco delle immagini con diverse spine. Tuttavia, sapeva anche di utilizzare i principi della magia simpatica per la moltiplicazione del bestiame. Per fare questo, usato figurine animali fatti con cera o calce, che bloccato in una grotta di montagna successiva.

Una pratica simile esisteva tra tutti gli indiani, e tra molte persone, essere in grado di spiegare, magari con questa credenza magica, l'abbondanza di figure di animali trovati nei templi, come in quello di Diana a Nemi.

Questo è oggetto magico omeopatico, tra le applicazioni più incivili. Ad esempio, all'interno di Sumatra, quando le donne erano incaricati della pianta di riso, sono attenti a lasciare i vostri capelli e diffondere bene su le spalle, in modo che la pianta cresce potente e gambi sono lunghi e forti come i suoi capelli .

In Messico antico anche tenuto simile: la festa in onore della dea del grano, o la madre i capelli lunghi. La cerimonia è iniziata quando l'impianto è stato completamente sviluppato e le ciocche soradas, immergendo di pannocchia verde, a indicare che il grano ha raggiunto la piena maturità.

Durante questo evento, tutte le donne portavano i capelli sciolti e agitando selvaggiamente mentre ballavano al pannocchie di mais crescono profondamente, grano era ricco, denso, e la gente vive felicemente in abbondanza.

Con penisola Malaya corre come una trottola, il consiglio di quel mais dovrebbe essere piantato a stomaco pieno, così i grani crescono di spessore e le orecchie saranno abbondanti.

La magia contagiosa.

Riguardo questo nuovo gruppo, si noti che si basa sull'idea diffusa che gli oggetti erano una volta in contatto, rimanere con lo stesso rapporto simpatico, o di proprietà, una volta separati. In questo modo, ciò che colpisce uno deve necessariamente accadere a un'altra.

Motivazioni, stessa magia avviene in omeopatia, è un'associazione sbagliata di idee. E per quanto riguarda la loro base fisica, richiede una grande specie etere che trasmette gli effetti remoti.

L'esempio più noto di questo tipo di magia è la simpatia magica che dovrebbe esistere tra un uomo e di una parte del loro corpo, come capelli, unghie, ecc. Se il mago riesce a cogliere una ciocca di capelli di una persona, si può preferire il ciuffo che le loro magie, con la certezza che il loro ex custode sentire subito gli effetti di parole magiche dello stregone.

Questo tipo di magia, ma ara è sempre stato utilizzato per danneggiare i nemici occasionalmente serviti a introdurre nella mente di molti selvatici pulizia idee e servizi igienici che erano altrimenti in grado di adottare.

 L'esempio seguente mostra il percorso seguito per ottenere tali risultati.
A New Britain, sulla penisola di Gazelle, gli indiani accettato in modo generale, l'idea che per gli incantesimi efficaci necessarie per avere qualche oggetto proprio della persona che voleva danni, peli, liquidi ecc

Uno di questi elementi potrebbe essere utilizzato come Panait o come mezzo per eseguire gli incantesimi, che si concretizzò con formule speciali, e soffia una piccola quantità di calce da conservare nella mano.

Come tutti gli indiani temevano le arti magiche, hanno cercato di rimuovere al più presto possibile, tutti i rifiuti alimentari, escrementi, ecc, al fine di evitare che i loro nemici da loro sequestro e condurre gli incantesimi con il suo aiuto .. Così mattina urtato accuratamente pulito la casa e la sporcizia sono stati sepolti in luoghi.

La magia contagiosa ha ancora un curioso insieme di applicazioni tra i popoli selvaggi. Uno di questi, forse il più importante, perché una simile idea ci viene in paesi come l'Inghilterra, è il rapporto tra una persona e l'arma che ha ferito.

Plinio che se qualcuno ha avuto la sfortuna di ferire una persona, semplicemente sputare sulla mano che ha causato il danno e il paziente avverte un grande sollievo immediatamente.

In Melanesia vi è la convinzione che se un amico ferito afferra l'arma che è stata danneggiata, e lo inserisce in un luogo umido, o tra le foglie fresche, si riduce l'infiammazione del male.


Nel frattempo, il nemico che ha sparato la freccia o pistola, lo scopo di aumentare il danno causato dal bere con gli amici, sgranocchiando le piante calde e irritante. Ma se la freccia possono essere recuperate, è sufficiente mettere sul fuoco, e dei feriti soffrono dolore terribile.

Bacone sosteneva che l'unzione con l'arma che ha causato la ferita, induce a guarire. Secondo la testimonianza pieno credito (che mi rifiuto di credere) deve essere molto attento a quanto segue:

L'unguento è composto da diversi ingredienti, tra i quali spiccano, difficili da ottenere, muffe formatesi nel cranio di un cadavere che non è stato sepolto, e il fegato di un cinghiale e un orso ucciso in atto di generazione.

Quasi niente!

E di quanto sopra, la pasta non è applicato sulla ferita, ma la pistola che si è verificato. Cosa c'è di più, un modo per guarire è ancora diffusa in alcuni paesi civili come l'Inghilterra.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The homoeopathic and contagious magic.

Homoeopathic magic.

This group of sympathetic magic, or white magic is that which is conceived under the Peebles attempt by many to cause the evil of their enemies, destroying in advance the images or idols they worshiped.

Such kind of magic was widespread in India, Babylon, Egypt, Greece, and Rome. At present it is still practiced intensely by most savage peoples.
It has Henry, the North American Indians were convinced that drawing figure their enemies in the sand, ashes, or lime, and poking it with a needle or thorn, produced a terrible harm to the person represented.

For example, when an Indian wanted to harm someone objebway, built a small effigy of your enemy in wood and across his head, heart, or liver with an arrow, believing that it would suffer great pain in the corresponding part.

If you wanted to cause death, buried or burned the doll while in operation, certain formulas recited insurance effect.

If an Indian Heart of Mexico wanted to kill a man, crossed the head and stomach of the image with several spines. However, he also knew to use the principles of sympathetic magic for the multiplication of cattle. To do this, used animal figurines made with wax or lime, which locked in a mountain cave next.

A similar practice existed among all Indians, and among many people, being able to explain, perhaps with this magical belief, the abundance of animal figures found in the temples, as in that of Diana at Nemi.

This magic homeopathy is subject, among uncivilized multiple applications. For example, in the interior of Sumatra, when women were in charge of plant rice, are careful to let your hair down and spread well on his shoulders, so that the plant grows powerful and stems are long and strong as her hair .

In ancient Mexico also held similar: the feast in honor of the goddess of corn, or long hair mother. The ceremony began when the plant was fully developed and the strands soradas, dipping of green cob, indicating that the grain had reached full maturity.

During this event, all women wore their hair loose and waving wildly as they danced to the corn cobs grow deeply, grain was rich, thick, and people live happily in abundance.

By Malaya peninsula runs like a top, the board of that corn should be planted on a full stomach, as well the grains grow thick and the ears will be abundant.

The Magic contagious

Regarding this new group, note that is based on the widespread idea that the objects were once in contact, remain with the same sympathetic relationship, or ownership, once separated. In this way, what affects one must necessarily happen to another.

Its rationale, same magic happens in homeopathy, is a mistaken association of ideas. And as for their physical basis, requires a great ether species that transmits the remote effects.

The best known example of this kind of magic is the magical sympathy which is supposed to exist between a man and a part of their body, such as hair, nails, etc.. If the sorcerer manages to seize a lock of hair of a person, you may prefer on that tuft their spells, with the assurance that their former keeper soon feel the effects of the sorcerer's magic words.

This kind of magic, but ara has always been used to damage enemies occasionally served to introduce in the minds of many wild ideas cleaning and toilet which were otherwise unable to adopt.

The following example shows the path followed to obtain such results.
In New Britain, Gazelle Peninsula, the Indians accepted in a general way, the idea that for effective spells needed to have some proper object of the person who wanted to damage, hairs, fluids etc.

Any of these items could be used as panait or as means to perform spells, which was embodied by special formulas, and blowing a small amount of lime to be retained in the hand.

Like all Indians feared the magical arts, they tried to remove as soon as possible, all food waste, excrement, etc., in order to prevent their enemies from seizing them and conduct the incantations with its help .. So morning bumped carefully cleaned the house and the filth were buried in places.

The contagious magic still has a curious set of applications among savage peoples. One of them, perhaps the most important, because such an idea comes to us in countries like England, is the relationship between a person and the weapon that has hurt.

Pliny that if someone has had the misfortune to injure a person, simply spit on the hand that caused the damage and the patient will experience a great relief immediately.

In Melanesia there is a belief that if a wounded friend seizes the weapon that has been damaged, and places it in a humid place, or between fresh leaves, you decrease the inflammation to hurt.


Meanwhile, the enemy who shot the arrow or gun, aim to increase the harm caused by drinking with friends, munching hot and irritating plants. But if the arrow can be retrieved, simply place it on the fire, and the wounded suffer horrific pain.

Bacon claimed that the anointing with the weapon that has caused the wound, causes it to heal. According to testimony full credit (which I refuse to believe) has to be very careful in the following:

The ointment is composed of several ingredients, among which stand out, difficult to obtain, mold formed in the skull of a corpse that has not been buried, and the livers of a boar and a bear killed in the act of generation.

Almost nothing!

And of the above, the paste is not applied on the wound, but the gun that has occurred. What's more, a way to heal is still widespread in some civilized countries like England.