domingo, 12 de octubre de 2014

Los siete Chakras principales./ I sette Chakra principali. / The seven main Chakras.

Chakra Raíz o Muladhara


Es el primer chakra, está situado en la base de la columna vertebral, entre el ano y los órganos sexuales. Está relacionado con la cantidad de energía física que poseemos y con el deseo de vivir en la realidad física.

Se lo denomina también Centro Coccígeo, y actúa como bomba de energía en el nivel etérico, ayudando a encausar el flujo energético hacia arriba por la columna vertebral.

Es el chakra de la pulsión de vida, de la energía primaria, y como es fundamental que funcione adecuadamente para que una persona esté sana y contenta, se lo llama también el chakra Base. Tiene que ver con nuestra existencia en la tierra y nuestra supervivencia (alimento, aire, agua, techo, trabajo, deseos, ideales, capacidad de lucha por la realización de los ideales)

Suministra la energía que necesitan los centros restantes para establecer contacto con el entorno. Vibra en color rojo, su sonido es Lam, el elemento tierra, la nota musical Do y posee cuatro pétalos. Su centro físico se corresponde con las glándulas suprarrenales.

La energía de este chakra alimenta la columna vertebral, los riñones, los huesos, los dientes, el intestino grueso, el ano y el recto. Se corresponde con el sentido del olfato.



Chakra Sacro o Svadhistana

Es el segundo chakra, está ubicado por encima de los genitales y ligado al hueso sacro. Está realcionado con nuestra calidad de amor hacia el sexo opuesto, con la capacidad de dar y recibir placer, con la cantidad de energía sexual, con la búsqueda creativa del placer material, el gusto por las cosas bellas, por el arte, por las relaciones con otros individuos, apertura a cosas nuevas, a la creatividad.

Salvo el primero y el último chakras, los cinco restantes están divididos en dos secciones, una frontal y otra dorsal. 

Este centro, en el cuerpo se dirige hacia los órganos reproductores; sus glándulas correspondientes son los ovarios en las mujeres, y los testículos y próstata, en los hombres. Su color es el anaranjado, su sonido es Vam, la nota musical Re, el elemento agua y el número de pétalos es seis, el sentido es el del gusto. Los órganos que rige:sist. reproductor,vejiga, glándulas linfáticas, riñones, fluídos del cuerpo (saliva, bilis, linfa,etc.)




Chakra Plexo Solar o Manipura



Se localiza en la región del diafragma, un poco por encima del estómago, ligeramente a la izquierda. Está abierto por delante y también tiene un vórtice posterior.

El color es el amarillo. este chakra expresa la individualidad, la consciencia de ocupar un lugar único, insustituible que a su vez es parte de un todo. Es un centro importante en cuanto a capacidad de conexión humana. tiene que ver con el poder, con la autoaceptación, este chakra es el que más se relaciona con el ego, y absorbe mucha energía de los dos primeros chakras.

Se corresponde con el páncreas, cuya función es la transformación y la digestión de los alimentos y regula el azúcar en sangre. Este chakra dirige el estómago, la musculatura abdominal, el hígado, la vesícula, el bazo y el páncreas. El elemento es el fuego, el sonido o mantra es Ram, la nota musical Mi, Manipura tiene diez pétalos.




Chakra Cardíaco o Anahata



Se localiza en la parte superior del pecho, en la región del corazón. Está abierto por delante y posee un vórtice posterior.

Representa el amor incondicional, nos conecta con la capacidad de dar amor sin esperar nada a cambio, aceptando los aspectos positivos como los negativos. Nos permite darle un sentido positivo a nuestra existencia. Está en el medio, y hace de puente que transfiere energía de los chakras inferiores y superiores.

El centro físico de este chakra se corresponde con el Timo, que regula el crecimiento en los niños, dirige el sistema linfático, estimula y fortalece el sist. inmune. Su color es el verde y el rosa, su elemento es el aire, su sonido es Yam y le corresponde la nota musical Fa.

Posee doce pétalos



Chakra Laríngeo o Vishuda

Se localiza en la mitad de la garganta, cerca de la "nuez de adán". Abierto por delante y con un vòrtice por la parte posterior.

Es el chakra de la comunicación, de la creatividad, del sonido, de la vibración, y de la capacidad de recibir y asimilar. Es el chakra de la comunicación externa y el comienzo de la comunicación interna (clariaudiencia) y la autoexpresión. Tiene que ver con el lugar del yo en la sociedad, con el vínculo de la persona con su profesión.

Su color es el azul, se relaciona con los sentidos del paladar, la audición y el olfato. Su centro físico se corresponde con las glándulas tiroides y paratiroides, que regulan el metabolismo, el crecimiento del esqueleto y de los órganos internos, regulan el yodo y el calcio en la sangre y en los tejidos.

Su energía afecta la parte inferior de la cara, la naríz y el aparato respiratorio, tráquea, esófago, cuerdas vocales, laringe y sist. linfático. Su elemento es el Éter, la nota musical Sol, el sonido o mantra Ham, y tiene dieciseis pétalos.



Centro Entrecejo o Ajna


El sexto chakra se lo conoce como el tercer ojo, localizado a la mitad de la frente, entre las cejas, un poco por encima del nivel de los ojos. Está abierto por delante y tiene un vótice posterior.


Es el chakra de los sentidos, asociado a la intuición, a la capacidad de distinguir los colores del aura. Está relacionado con la capacidad de visualizar y comprender los conceptos mentales, incluso los conceptos de la realidad y el Universo; se relaciona con la puesta en práctica de ideas creativas (la parte posterior del chakra), percepción, conocimiento y liderazgo.

Su color es el índigo, no tiene un elemento que corresponda al mundo físico; su glándula correspondiente es la Pituitaria (Hipófisis), que dirige la función de las otras glándulas; su sonido es el Om y la nota musical, La.


Es el responsable de la parte superior de la cabeza (encima de la naríz), parte craneal, ojos, oídos. El número de pétalos es noventa y seis.


Chakra Coronario o Sarashara

Ubicado en lo alto de la cabeza, en la coronilla. Está abierto por arriba, con un único vórtice. Tiene una forma diferente a los demás chakras, con intensas radiaciones luminosas y traslúcidas.

Su color es el blanco, el dorado y el violeta. Es el centro de la espiritualidad, la luz del conocimiento y consciencia, visión global del Universo, nuestro camino de crecimiento, con él podemos alcanzar la serenidad espiritual y la completa consciencia universal. Representa la comprensión y el contacto con energías superiores. El eslabón entre la mente espiritual y el cerebro físico, que se relaciona con nuestro ser completo y con la Realidad Cósmica.

Su nota musical es el Si, se corresponde con la glándula Pineal, que actúa en el organismo como un todo. Su número de pétalos es mil.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

I sette Chakra principali

Radice Chakra o Muladhara 

E 'il primo chakra, è situato alla base della spina dorsale, tra l'ano e gli organi sessuali. Esso è legato alla quantità di energia fisica che abbiamo e il desiderio di vivere nella realtà fisica. 

E 'chiamata anche coccigeo Center e agisce come una pompa di energia nel livello eterico, contribuendo a incanalare il flusso di energia lungo la spina dorsale. 

E 'il chakra della pulsione di vita, energia primaria, e, come è essenziale che funziona bene per una persona per essere sano e felice, è anche chiamato il chakra di base. Ha a che fare con la nostra esistenza sulla terra e la nostra sopravvivenza (cibo, aria, acqua, riparo, il lavoro, i desideri, gli ideali, la capacità di lottare per la realizzazione degli ideali) 

Esso fornisce l'energia necessaria da altri centri di stabilire un contatto con l'ambiente. Vibra rosso, il loro sound è Lam, l'elemento terra, la nota musicale C e ha quattro petali. Il suo centro fisico corrisponde alle ghiandole surrenali. 

L'energia di questo chakra nutre la colonna vertebrale, reni, ossa, denti, intestino crasso, ano e del retto. Esso corrisponde al senso dell'olfatto. 



Chakra sacrale o Svadhistana 


E 'il secondo chakra, si trova sopra i genitali e legata al sacro. Ha un legame con la nostra qualità di amore per il sesso opposto, con la capacità di dare e ricevere piacere, con la quantità di energia sessuale, la ricerca creativa del piacere materiale, il gusto per le cose belle, l'arte, dalle relazioni con gli altri, l'apertura a nuove cose, la creatività.

Ad eccezione del primo e dell'ultimo chakra, i rimanenti cinque sono divisi in due sezioni, una anteriore e una posteriore. 

Questo centro, il corpo va agli organi riproduttivi; le loro ghiandole corrispondenti sono le ovaie nelle donne e testicoli e della prostata negli uomini. Il suo colore è arancione, il suo suono è Vam, musicale nota D, l'elemento acqua e il numero di petali di sei, è il senso del gusto. Gli organi direttivi: sist. giocatore, vescica, linfonodi, reni, fluidi corporei (saliva, bile, linfa, ecc) 


Chakra del Plesso Solare o Manipura 


Si trova nella regione del diaframma appena sopra lo stomaco, leggermente verso sinistra. E 'anche aperto anteriormente e ha un vortice posteriore. 

Il colore è giallo. Questo chakra esprime l'individualità, la coscienza insostituibile occupano un posto unico, che a sua volta è parte di un tutto. È un importante centro per la capacità di connessione umana. ha a che fare con il potere, con l'accettazione di sé Questo chakra è più strettamente associata con l'ego, e assorbe un sacco di energia nei primi due chakra. 

Corrisponde al pancreas, la cui funzione è la trasformazione e il cibo la digestione e regola lo zucchero nel sangue. Questo chakra dirige lo stomaco, i muscoli addominali, fegato, cistifellea, milza e pancreas. L'elemento è il fuoco, suono o mantra è Ram, il musical nota E, Manipura ha dieci petali. 


Chakra del Cuore o Anahata 


Si trova nella parte superiore del torace, nella regione del cuore. Si è aperta davanti e ha un vortice posteriore. 

Esso rappresenta l'amore incondizionato, ci collega con la capacità di amare senza aspettarsi nulla in cambio, accettando gli aspetti positivi e negativi. Esso ci permette di dare un senso positivo alla nostra esistenza. E 'nel mezzo, e un ponte che trasferisce energia dai chakra inferiori e superiori. 

Il centro fisico di questo chakra corrisponde al timo, che regola la crescita nei bambini, gestisce il sistema linfatico, stimola e rafforza il sist. immunitario. Il suo colore è verde e rosa, il suo elemento è l'aria, il suo suono è Yam e la nota musicale corrisponde Fa. 

Ha dodici petali 



Chakra della gola o Vishuda 

Si trova al centro della gola, nei pressi del "pomo d'Adamo". Puntale e un vortice nella parte posteriore. 

E 'il chakra della comunicazione, la creatività, il suono, la vibrazione, e la capacità di ricevere e assimilare. E 'il chakra della comunicazione esterna e l'inizio della comunicazione interna (chiaroveggenza) e auto-espressione. Ha a che fare con il luogo del sé nella società, con il link della persona alla loro professione. 

Il suo colore è blu, è correlato ai sensi del gusto, udito e olfatto. Il suo centro fisico corrisponde alla tiroide e paratiroidi, le ghiandole che regolano il metabolismo, la crescita delle ossa e organi interni, regolare di iodio e calcio nel sangue e nei tessuti. 

La vostra energia colpisce la parte inferiore del viso, naso e Syst respiratorio, trachea, esofago, corde vocali, laringe e. linfa. Il suo elemento è Etere, il musical nota G, suono o mantra Ham, ed ha sedici petali. 


Brow o Ajna Centro 

Il sesto chakra è conosciuto come il terzo occhio, situato nel centro della fronte, tra le sopracciglia, appena sopra il livello degli occhi. Si è aperta davanti e ha un Votice posteriore. 


E 'il chakra dei sensi associati con l'intuizione, la capacità di distinguere i colori dell'aura. Esso è legato alla capacità di visualizzare e comprendere concetti mentali, compresi i concetti di realtà e l'universo; si riferisce alla realizzazione di idee creative (la parte posteriore del chakra), la percezione, la conoscenza e la leadership. 

Il suo colore è l'indaco, non ha alcun elemento corrispondente nel mondo fisico; la sua ghiandola corrispondente è pituitaria (ipofisi), che dirige la funzione di altre ghiandole; Om è il suono e musicale nota, La. 


Esso è responsabile per la parte superiore della testa (sopra il naso), cranici, occhi, orecchie. Il numero dei petali è Ninety Six. 


Chakra della Corona o Sarashara 

Arroccato in cima alla testa, alla corona. È aperto superiormente, con un unico vortice. Ha una forma diversa rispetto agli altri chakra, con luce intensa e radiazioni traslucido. 

Il suo colore è bianco, oro e viola. E 'il centro della spiritualità, la luce della conoscenza e consapevolezza, visione globale dell'Universo, il nostro percorso di crescita con essa raggiungere la serenità spirituale e completa coscienza universale. Rappresenta la comprensione e il contatto con energie superiori. Il legame tra la mente spirituale e il cervello fisico, che si riferisce a tutto il nostro essere e con la realtà cosmica. 

La sua nota musicale è Si, corrisponde alla ghiandola pineale, che agisce nel corpo nel suo complesso. Il tuo numero è mille petali.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The seven main Chakras


Root Chakra or Muladhara 


It is the first chakra, is located at the base of the spine, between the anus and the sex organs. It is related to the amount of physical energy we have and the desire to live in physical reality. 

It is called also Coccygeal Center, and acts as a pump energy into the etheric level, helping to channel the flow of energy up the spine. 

It is the chakra of the life instinct, primary energy, and as it is essential that work well for a person to be healthy and happy, is also called the Base chakra. It has to do with our existence on earth and our survival (food, air, water, shelter, work, desires, ideals, ability to fight for the realization of the ideals) 

It provides the energy needed by other centers to establish contact with the environment. Vibra red, their sound is Lam, the earth element, the musical note C and has four petals. His physical center corresponds to the adrenal glands. 

The energy of this chakra nourishes the spine, kidneys, bones, teeth, large intestine, anus and rectum. It corresponds to the sense of smell. 



Sacral Chakra or Svadhistana 


It is the second chakra, is located above the genitals and linked to the sacrum. It has a link with our quality of love for the opposite sex, with the ability to give and receive pleasure, with the amount of sexual energy, the creative pursuit of material pleasure, taste for beautiful things, art, by the relations with others, openness to new things, creativity. 

Except for the first and last chakras, the remaining five are divided into two sections, one front and one back. 

This center, in the body goes to the reproductive organs; their corresponding glands are the ovaries in women and testes and prostate in men. Its color is orange, its sound is Vam, musical note D, the water element and the number of petals six, is the sense of taste. The governing bodies: sist. player, bladder, lymph nodes, kidneys, body fluids (saliva, bile, lymph, etc.) 




Solar Plexus Chakra or Manipura 


It is located in the region of the diaphragm just above the stomach, slightly to the left. It is also open at the front and has a rear vortex. 

The color is yellow. This chakra expresses individuality, consciousness irreplaceable occupy a unique place, which in turn is part of a whole. It is an important center for the ability of human connection. has to do with power, with self-acceptance This chakra is most closely associated with the ego, and absorbs a lot of energy in the first two chakras. 

It corresponds to the pancreas, whose function is the processing and food digestion and regulates blood sugar. This chakra directs the stomach, the abdominal muscles, liver, gallbladder, spleen and pancreas. The element is fire, sound or mantra is Ram, the musical note E, ​​Manipura has ten petals. 




Heart Chakra or Anahata 

It is located in the upper chest, in the region of the heart. It is open in front and has a rear vortex. 

It represents unconditional love, connects us with the ability to love without expecting anything in return, accepting the positive and negative aspects. It allows us to give a positive meaning to our existence. It's in the middle, and a bridge that transfers energy from the lower and higher chakras. 

The physical center of this chakra corresponds to the thymus, which regulates growth in children, runs the lymphatic system, stimulates and strengthens the sist. immune. His color is green and pink, its element is air, its sound is Yam and the musical note corresponds Fa. 

It has twelve-petalled 


Throat Chakra or Vishuda 


It is located in the middle of the throat, near the "Adam's apple". Toe and a vortex at the back. 

It is the chakra of communication, creativity, sound, vibration, and the ability to receive and assimilate. It is the chakra of external communication and the beginning of internal communication (clairaudience) and self-expression. It has to do with the place of the self in society, with the link of the person to their profession. 

His color is blue, is related to the senses of taste, hearing and smell. His physical center corresponds to the thyroid and parathyroid glands, which regulate metabolism, growth of bones and internal organs, regulate iodine and calcium in the blood and tissues. 

Your energy affects the lower part of the face, nose and respiratory syst, trachea, esophagus, vocal cords, larynx and. lymph. Its element is Ether, the musical note G, sound or mantra Ham, and has sixteen petals. 



Brow or Ajna Center 

The sixth chakra is known as the third eye, located in the middle of the forehead, between the eyebrows, just above eye level. It is open in front and has a rear Votice. 

It is the chakra of the senses associated with intuition, the ability to distinguish the colors of the aura. It is related to the ability to visualize and understand mental concepts, including the concepts of reality and the universe; it relates to the implementation of creative ideas (the back of the chakra), perception, knowledge and leadership. 

His color is indigo, has no corresponding element in the physical world; its corresponding gland is the Pituitary (Hypophysis), which directs the function of other glands; Om is the sound and musical note, La. 

It is responsible for the top of the head (above the nose), cranial, eyes, ears. The number of petals is ninety six. 


Crown Chakra or Sarashara 


Perched on top of the head, at the crown. It is open at the top, with a single vortex. It has a different shape than the other chakras, with intense light and translucent radiation. 


Its color is white, gold and purple. It is the center of spirituality, the light of knowledge and awareness, global view of the Universe, our growth path with it we achieve spiritual serenity and complete universal consciousness. Represents understanding and contact with higher energies. The link between the spiritual mind and the physical brain, which relates to our entire being and with the Cosmic Reality. 

Its musical note is Si, corresponds to the pineal gland, which acts in the body as a whole. Your number is one thousand petals.