jueves, 9 de octubre de 2014

¿Qué son los Orbs? / Quali sono Orbs? / What are Orbs?




El fenómeno de los Orbs se ha convertido en años recientes en uno de los más intrigantes dentro de los eventos de la actividad paranormal. Estas misteriosas bolas de luz han sido fotografiadas, aparecen en vídeos, e inclusive, han sido observadas a simple vista. Diferentes testigos de esta manifestación se han referido a ello como si fueran apariciones de personas que fallecieron, entidades extraterrestres en “proyección”, o incluso ángeles.

Para algunos fotografos, esas apariciones no son más que partículas de aire cercanas a los lentes de las cámaras, o simplemente polvo, humedad o alguno que otro insecto. Otras explicaciones de aquellos que se mantienen escépticos suelen ser: problemas en los lentes, fallos internos de los equipos (como las filmadoras portátiles o las cámaras fotográficas, particularmente las cámaras digitales), manchas químicas en los films de 35 mm., o sin ir más allá, reflexiones de la luz. Pero, ¿es posible que existan casos genuinos de orbs? ¿Y si es así, qué son?


Según el Diccionario Webster de la lengua inglesa, la palabra “orb” se define como “una esfera o un globo”, “un cuerpo organizado como un todo” o “cualquier cosa de forma circular”. Ante esta definición, la palabra Orb ha sido asignada o usada desde hace algún tiempo en el “argot” de los parapsicólogos, ya que a ellos se les revelaron en sus fotografías, en lugares donde diversos testigos afirmaban se producían fenómenos extraños. Entonces los investigadores acudieron allí, para llevar a cabo sus experimentos, algunos de ellos bien documentados y con la participación de importantes investigadores.

Fruto de estas investigaciones se aventuró la tesis de que estas “formas circulares” o “esferas de luz” tienen vida o pertenecen a un ente vivo.

De acuerdo a esos estudios, los Orbs pueden presentarse completamente transparentes aunque para muchos los globos translúcidos no representan a un ser o manifestarse por medio de una forma circular brillante y sólida, sin duda lo más desconcertante pero al mismo tiempo aceptable como fenómeno a investigar. Aunque la mayoría de las veces éstas formas redondas de luz son blancas, también se han visto repetidamente rojas y cremas, y hasta con patrones definidos o algún tipo de textura. Entre más detalles aporte la esfera, más interesante resulta la evidencia fotográfica.

¿Entonces, son seres de energía sin corporeidad física? ¿Espíritus?

Arriba: los orbs pueden mostrarse de distintas formas en las imágenes. Generalmente, la esferas más compactas y luminosas se consideran fenómenos reales y no polvo o humedad.

Características de los orbes: 

- Aparecen en fotos o filmaciones. 

- Son invisibles al ojo humano. 

- Son de forma circular, aunque algunos investigadores dicen tener imágenes de orbes con formas ovales, de escudo, estrella entre otras formas. 

- Tienen diferente tamaño y color. 

- Tienen movimiento y pueden lograr mucha velocidad. 

- Pueden aparecer en grupo, separados por alguna distancia y cada uno puede tener distinto color. 

- La mayoría tiene un tamaño aproximado de 2 a 4 centímetros de diámetro, aunque existe documentos fotográficos que dan cuenta de orbes de mayo o menor tamaño. 

- Sobre la altura de vuelo, siempre están a la misma altura de las personas, en ocasiones se les ve cerca al suelo o subiendo escaleras peldaño tras peldaño. 


Se presume que cuando una criatura muere, su “fuerza de vida”, que se mantenía contenida dentro de su cuerpo biológico, se libera, abandonando el envase físico que en breve comenzará un proceso natural de descomposición. Todos conocemos de alguna u otra forma lo que ocurre con nuestro cuerpo, pero aun se mantiene el misterio que rodea al “alma” o “espíritu”. Al dejar el cuerpo físico, aquella fuerza vital vuelve a su estado natural de energía pura. Quizá algunos de estos Orbs capturados en fotos o vídeos, representan precisamente el estado real del ser, esa “fuerza de vida” que no es más que la energía que anima a cualquier criatura y que no puede ser destruida. Simplemente se transforma. En otras palabras, un Orb podría ser el modelo básico de energía del mundo espiritual que, en determinadas circunstancias, se revelaría ante nuestros ojos o cámaras.

Como fuere, muchos de ellos se han detectado también en lugares donde existen antecedentes paranormales intensos. La explicación a ello es que en determinadas ocasiones los espíritus o esencias humanas, después de abandonar el cuerpo físico, deciden quedarse cerca de sus seres queridos o de los sitios que les pertenecieron, en lugar de continuar su camino hacia una dimensión superior. Si esto es verdad probablemente los Orbs serían manifestaciones de esas esencias humanas. Muchas veces estas esferas de luz han sido “sentidas” sin mediar razón por diversas personas, como si se tratase de una presencia invisible. Incluso, algunos psíquicos dicen haberlos visto a simple vista y haber conversado con ellos. Sí, con los Orbs.

Pero debo decir aquí que no toda esfera luminosa en el revelado fotográfico es necesariamente un Orb.

A través de complejos análisis de imágenes, muchas fotografías de Orbs han sido desmentidas. Como adelantaba líneas atrás, la mayoría de ellos son el resultado de condiciones atmosféricas, como humedad y lluvia. Es cierto que cualquier pizca de humedad en el aire o polvo puede alterar el resultado de las fotos y más si se usa el flash. Por este motivo, hoy en día los investigadores y estudiosos del caso, recomiendan siempre estar atentos a las condiciones ambientales cuando se toman las fotos o se graban los vídeos.

No obstante, también hay sólidos indicios de Orbs reales en las fotografías. Lejos de ser mugre o humedad en los lentes, se han presentado pruebas en donde la foto anterior o posterior de la secuencia en donde se revelan las esferas, fueron totalmente claras, ausentes de cualquier influencia ambiental o fallo. Por otra parte, diversas compañías que fabrican cámaras digitales han negado que la aparición de las esferas blancas sea un “defecto” en el mecanismo interno del aparato. Si estuviesen en verdad defectuosos, no mostrarían el defecto en forma circular, sino cuadrada, ya que estas cámaras forman la imagen basada en pixels o una gran multitud de cuadros.



Una de las teorías más aceptadas es que los Orbs podrían ser la energía transferida de una fuente, como cables eléctricos de alto poder, calor, o baterías. La energía, como el agua en gravedad cero, es succionada “junta” en forma de esfera. De acuerdo a las leyes físicas, energía transferida con ese mecanismo asume su estado natural de un globo. Siendo esto así, ¿podríamos decir que dichas bolas de energía se alimentan para mantener su estado o acaso se forman de estas fuentes?

Para contestar éstas y otras interrogantes, en agosto del 2001, un grupo de físicos e ingenieros noruegos e italianos, integrado por Massimo Teodorani, Erling Strand y Bjorn Gitle Hauge, llevaron a cabo una exitosa misión de reconocimiento de este fenómeno en el Valle de Hessdalen, Noruega. Citaré las conclusiones de ese estudio ya que posteriores investigaciones, llevadas a cabo por otros parapsicólogos, llegaron a lo mismo:

1.- El fenómeno luminoso es termo-plasmático.


2.- Las bolas de luz no son un solo objeto, pero están constituidas por muy pequeños componentes que se encuentran vibrando espontáneamente alrededor de un centro.


3.- Las bolas de luz son capaces de lanzar bolas de luces aun más chicas.


4.- Las bolas de luz pueden cambiar de tamaño y forma.


5.- La luminosidad de las bolas aumenta debido a la radiación que pueda haber en el área.


Para que quede claro, un grupo normal de investigadores para casos paranormales es conformado generalmente por unas 10 personas, que usan 10 tipos diferentes de cámaras (35mm y digital), diferentes velocidades y marcas de rollos. A esto hay que sumarle que los rollos son revelados en distintos lugares para ver si se muestra lo mismo, en su más mínima expresión, dentro del campo de las probabilidades, y así guardar la objetividad ante los hechos.

Ante estas conclusiones, se podría decir que, sea lo que sea un Orb y aquí me refiero a los fenómenos genuinos que han resistido un análisis fotográfico serio, todos los investigadores están de acuerdo en que se trata de bolas de luz, sean algún tipo de energía o estado vibratorio, y no meramente residuos de polvo o humedad en el medio.


Verdades básicas sobre los Orbs

Dentro del tema, luego de años de análisis, se ha podido llegar a determinadas verdades básicas respecto al tema de los Orbs. Estas son:

1.- Pueden ser vehículos interdimensionales. Muchos consideran a los Orbs como los “botes solares” de los egipcios, o el Merkabah que se menciona en La Biblia. Para algunos esotéricos esta afirmación no sería una exageración, ya que se piensa que un Orb es la forma como Dios nos creó. Es como somos antes y luego de nuestra vida terrestre.

2.- Pueden ser sentidos y escuchados
. Personas que han podido percibir un mensaje de estas esferas dicen que se comunican “hablándonos” dentro de nuestra cabeza telepáticamente más allá de la percepción normal.

3.- Pueden cambiar de forma y existe más de una clase
. La primera clase de Orbs son aquellos que se presentan a la altura del ojo humano, o por encima, a la altura del techo interno de las casas. Cuando se tratan de múltiples esferas, hay una principal que las dirige o coordina, apareciendo en los revelados “más clara” y “sólida” que las demás. Eventualmente, al hacer ampliaciones en computadora, estas esferas muestran un rostro (¿?).

4.- Existen Orbs relacionados con el fenómeno ovni
. Algunos contactados piensas que las esferas de luz asisten a seres extraterrestres que operan el vehículo espacial, como si fuesen una suerte de “escudo psíquico”. Supuestamente, serían ubicados principalmente en el cielo abierto. No confundir con las famosas “caneplas” o “sondas físicas” de origen tecnológico extraterrestre.

5.- Habría Orbs que pertenecen a entidades extraterrestres
. Se cree que este tipo de esferas son las que tienen una apariencia más detallada y compleja en sus texturas y figuras. De hecho, algunos testigos afirman haberles visto un rostro. Son raramente fotografiados. No es de extrañar esto, ya que los seres extraterrestres, como nosotros, en esencia, serían lo mismo: una esfera de luz. Un Orb podría ser entonces un ser tanto de procedencia estelar como interdimensional en “estado de proyección”, mostrándose bajo la forma ideal de concentración de energía para moverse y desplazarse.

6.- Los Orbs se desplazan de lugar
 de forma inteligente. Esto es lo más resaltante. Varias fotografías a través de su secuencia o en una misma han demostrado movimiento en los Orbs.

El misterio que encierra aquellas esferas de luz, como vemos, es por demás interesante. Pienso que aún se sabe poco de ello. Hay mucho por investigar.

Pero más allá del fenómeno que envuelve la presencia de estas esferas, nos hallamos de cara a un mensaje de marcada importancia: ver la propia manifestación de una esfera inteligente de luz, que no es otra cosa más que un “espejo” de nuestra mismísima esencia. La presencia de los Orbs, por tanto, podría ser también una forma de prepararnos para comprender otros niveles de conciencia, incluyendo la vida después de la muerte. Y la vida nos ha enseñado que en realidad no somos seres humanos viviendo una experiencia espiritual en la Tierra; sino que somos espíritus viviendo una experiencia humana.

Quizá no somos tan diferentes a esas esferas de luz en nuestra real naturaleza…

Estemos más atentos a nuestras fotografías. Uno nunca sabe…

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quali sono Orbs?


Il fenomeno delle sfere è diventata negli ultimi anni uno degli eventi più interessanti in attività paranormali. Queste palline misteriose di luce sono stati fotografati, apparendo in video e addirittura sono stati osservati ad occhio nudo. Diversa la testimonianza di questo fenomeno hanno fatto riferimento ad essa come se fossero casi di persone che sono morte, gli alieni in "proiezione" o anche gli angeli.

Per alcune fotografie, tali apparenze non sono altro che particelle d'aria vicino alla lente della fotocamera, o solo polvere, umidità o insetti occasionali. Altre spiegazioni per coloro che sono scettici di solito sono: problemi sulle lenti, guasti alle attrezzature interne (quali videocamere o macchine fotografiche portatili, in particolare macchine fotografiche digitali), macchie chimiche su pellicola da 35 mm, o andare senza. passato, riflessi di luce. Ma ci possono essere casi genuini di sfere? E se sì, quali sono?


Secondo il dizionario Webster della lingua inglese, la parola "orb" è definito come "una sfera o globo" o "qualcosa di circolare" "un corpo organizzato nel suo complesso." Data questa definizione, il termine Orb è stato assegnato o utilizzato per qualche tempo nei parapsicologi "gergo" fa, da quando sono stati rivelati nel loro fotografie, in luoghi dove diversi testimoni hanno sostenuto si sono verificati strani fenomeni. I ricercatori hanno poi siamo andati lì per condurre i suoi esperimenti, alcuni dei quali ben documentato e con la partecipazione di ricercatori prestigiosi.

Risultato di questa tesi di ricerca che queste "forme circolari" o "sfere di luce" hanno vita o appartengono ad un essere vivente si avventurò.
Secondo questi studi, Orbs possono apparire traslucido completamente trasparente anche se molti palloni non rappresentano un essere o manifesta con una forma circolare luminoso e solido, sicuramente più accettabile sconcertante, ma allo stesso tempo come un fenomeno da indagare. Anche se spesso completano le forme di luce sono di colore bianco, sono anche stati visti più volte rosso e creme, e anche con i modelli definiti o qualsiasi tipo di texture. I dettagli più il contributo sfera, più interessante è la prova fotografica.
Così, sono esseri di energia senza corporeità fisica? ¿Spirits?




Sopra: le sfere possono essere visualizzati in modi diversi nelle immagini. In generale, le sfere più compatte e luminose sono considerati fenomeni reali e non polvere o umidità.

Caratteristiche orbs:
- Appaiono in foto e film.
- Essi sono invisibili all'occhio umano.
- Essi sono di forma circolare, anche se alcuni ricercatori sostengono di avere immagini di sfere con forme ovali, scudo, stelle, tra le altre forme.
- Hanno diverse dimensioni e colori.
- Hanno movimento e può realizzare l'alta velocità.
- Può apparire in gruppi, separati da una certa distanza e ognuno può avere un colore diverso.

- La maggior parte hanno una dimensione di circa 2-4 centimetri di diametro, anche se vi è documentazione fotografica che riflettono sfere maggio o più piccolo.

- L'altezza di volo, sono sempre alla stessa altezza delle persone, a volte li vedi a terra o salire le scale piolo per piolo.
Si presume che quando una creatura muore, la sua "forza vitale", che è rimasto contenuto all'interno del corpo biologico viene rilasciata, lasciando il pacchetto fisico poco inizierà un processo naturale di decomposizione. Sappiamo tutti che in un modo o nell'altro ciò che accade al nostro corpo, ma anche il mistero che circonda l '"anima" o "spirito" rimane. Lasciando il corpo fisico, quella forza vitale ritorna al suo stato naturale di energia pura. Forse alcuni di questi Orbs catturati sulle foto o video rappresentano esattamente lo stato attuale dell'essere, la "forza vitale" che non è altro che l'energia che anima ogni creatura che non può essere distrutta. Semplicemente trasforma. In altre parole, un Orb potrebbe essere il modello base della potenza mondiale spirituale, in determinate circostanze, essere rivelato davanti ai nostri occhi o telecamere.

Come dire, molti di loro sono stati rilevati anche in luoghi dove ci sono intense storia paranormale. La spiegazione di questo è che in alcuni casi essenze o liquori dopo aver lasciato il corpo fisico dell'uomo, decide di stare vicino ai loro cari o siti che appartenevano a loro care, invece di continuare la loro strada ad una dimensione superiore. Se questo è vero sarebbe probabilmente Orbs manifestazioni di queste essenze umane. Molte volte queste sfere di luce sono stati "sentiti" senza dire perché varie persone, come se fosse una presenza invisibile. Anche alcuni sensitivi affermano di aver visto a colpo d'occhio e hanno parlato con loro. Sì, con le sfere.

Ma devo dire che qui non tutto sfera luminosa nella foto in via di sviluppo è necessariamente un Orb.
Attraverso l'analisi di immagini complesse, molte fotografie di Orbs sono state smentite. Come linee avanzate fa, la maggior parte di essi sono il risultato di condizioni atmosferiche come l'umidità e la pioggia. Mentre ogni accenno di umidità nell'aria o polvere può alterare l'esito delle immagini e il flash viene utilizzato. Per questo motivo, i ricercatori di oggi e studiosi del caso, consigliamo di essere sempre attenti alle condizioni ambientali in cui scattare foto o registrare video.

Tuttavia, vi è anche una forte evidenza di sfere reali in fotografie. Lungi dall'essere sporcizia o umidità sulle lenti, la prova è stata presentata in cui la foto precedente o successiva nella sequenza in cui i campi sono rivelate, era del tutto chiaro, in assenza alcuna influenza ambientale o di guasto. Inoltre, diverse aziende produttrici di fotocamere digitali hanno negato che la comparsa di zone bianche è un "difetto" nel meccanismo interno del dispositivo. Difettoso se, in verità, non avrebbe mostrato il difetto circolare, quadrata ma, dal momento che queste telecamere sono basate su pixel di immagine o una moltitudine di immagini.

Una delle teorie più accettata è che Orbs energia potrebbe essere trasferita da una fonte come i cavi ad alta energia elettrica, calore, o batterie. Energia, come l'acqua in assenza di gravità, viene aspirato "insieme" nella forma di una sfera. Secondo le leggi fisiche, l'energia trasferita con questo meccanismo assume il suo stato naturale di un palloncino. Stando così, potremmo dire che queste sfere di energia alimentano a mantenere il loro status o forse sono formate da queste fonti?

Per rispondere a queste e altre domande, nell'agosto del 2001, un gruppo di fisici e ingegneri norvegesi e italiani, composta da Massimo Teodorani, Erling Strand e Bjorn Gitle Hauge, ha condotto una missione di ricognizione successo di questo fenomeno nella valle di Hessdalen , Norvegia. Citerò i risultati di questo studio e che ulteriori ricerche, svolte da altri parapsicologi, giunto alla stessa cosa:
1.-Il fenomeno luminoso è plasma termico.

2.-Le sfere di luce non sono un oggetto, ma sono costituiti da molto piccoli componenti che vibrano intorno ad un centro spontaneamente.

3.- sfere di luce sono in grado di lanciare palle di luce ancora più piccoli.

4.-Le sfere di luce possono cambiare forma e dimensione.

5.-La luminosità delle sfere aumenta a causa di radiazioni che possono essere nella zona.

Per essere chiari, un gruppo normale di investigatori del paranormale a casi è generalmente composto da circa 10 persone che utilizzano 10 differenti telecamere (35mm e digitali), diverse velocità e le marche di rulli. A questo bisogna aggiungere che i rotoli si rivelano in luoghi diversi per vedere se è mostrata la stessa nella sua forma più semplice, il campo di probabilità e quindi risparmiare obiettività agli eventi.

Alla luce di questi risultati, si potrebbe dire che, qualunque cosa un Orb e qui mi riferisco ai fenomeni genuini che hanno resistito una seria analisi fotografica, tutti i ricercatori concordano sul fatto che si tratta di sfere di luce, essere una sorta di energia o stato vibrazionale, e non solo polvere o umidità nel mezzo.

Verità fondamentali sulle Orbs

All'interno della questione, dopo anni di analisi, è stato in grado di raggiungere certe verità fondamentali in materia di Orbs. Questi sono:

1- possono essere veicoli interdimensionali. Molti considerano le sfere come "barca solare" degli Egiziani, o la Merkabah menzionato nella Bibbia. Per alcuni esoterico questa affermazione non sarebbe un'esagerazione, in quanto si ritiene che un Orb è il modo in cui Dio ci ha creati. E 'come noi prima e dopo la nostra vita terrena.

2- può essere sentito e ascoltato. Le persone che sono state in grado di percepire un messaggio di queste zone dicono che comunicano "parlare" dentro le nostre teste telepaticamente oltre la percezione normale.

3- può cambiare forma e non vi è più di una classe. Il primo tipo di sfere sono quelle che si verificano a livello dell'occhio umano, o di sopra del livello del tetto interno delle case. Quando trattate più aree, c'è un preside che dirige o coordinate, che appare in "chiaro" e "solida" rispetto agli altri rivelato. Alla fine, gli allargamenti del computer, queste aree mostrano una faccia (?).

4- Ci correlato fenomeno UFO Orbs. Alcuni contattisti pensano sfere luminose visitando alieni funzionamento del veicolo spaziale, come se fossero una sorta di "scudo psichico". Presumibilmente, sarebbero localizzati principalmente nel cielo aperto. Da non confondere con le famose "caneplas" o "sonde fisici" di origine extraterrestre tecnologica.

5. sarebbe ORB appartenenti a stranieri. Si ritiene che tali aree sono quelli con un aspetto più articolata e complessa nelle loro texture e forme. In effetti, alcuni testimoni affermano di aver visto un volto. Essi sono raramente fotografati. Non c'è da meravigliarsi perché esseri alieni, come noi, in sostanza, essere lo stesso: una sfera di luce. Un Orb potrebbe quindi essere o essere una fonte stellare come interdimensionale "stato di proiezione", che appare sotto la forma ideale di concentrazione e di energia per muoversi.

6.- Orbs muovono da spot con saggezza. Questo è il più notevole. Diverse fotografie attraverso la sua sequenza o in un movimento hanno dimostrato gli Orbs.
Il mistero dietro quelle sfere di luce, come si vede, è molto interessante. Penso che è ancora poco conosciuto. C'è molta ricerca.
Ma al di là del fenomeno che comporta la presenza di queste aree, siamo di fronte ad un messaggio importante segnato: vedere la stessa manifestazione di una palla intelligente di luce, che non è altro che uno "specchio" della nostra vera essenza . La presenza di Orbs, quindi, potrebbe anche essere un modo per prepararsi per la comprensione di altri livelli di coscienza, compresa la vita dopo la morte. E la vita ci ha insegnato che non siamo esseri umani su un'esperienza spirituale realtà vivente sulla Terra; ma noi siamo spiriti che hanno un'esperienza umana.
Forse non siamo così diversi da quelle sfere di luce nella nostra vera natura ...
Cerchiamo di essere consapevoli delle nostre fotografie. Non si sa mai ...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

What are Orbs?

The phenomenon of Orbs has become in recent years one of the most intriguing events in paranormal activity. These mysterious balls of light have been photographed, appearing in videos and even have been observed with the naked eye. Different witness this phenomenon have referred to it as if they were instances of people who died, aliens in "projection" or even angels.

For some photographs, such appearances are nothing but air particles near the camera lens, or just dust, humidity or occasional insect. Other explanations for those who are skeptical are usually: problems on the lenses, internal equipment failures (such as video cameras or portable cameras, especially digital cameras), chemical stains on 35mm film, or go without. past, reflections of light. But there may be genuine cases of orbs? And if so, what are they?
According to Webster's Dictionary of the English language, the word "orb" is defined as "a sphere or globe" or "anything circular" "an organized body as a whole." Given this definition, the word Orb has been assigned or used for some time in the "slang" parapsychologists ago, since they were revealed in their photographs, in places where several witnesses claimed strange phenomena occurred. The researchers then went there to conduct his experiments, some of them well documented and with the participation of leading researchers.

Result of this research thesis that these "circular shapes" or "spheres of light" have life or belong to a living being ventured.
According to these studies, Orbs can appear completely transparent translucent although many balloons do not represent a being or manifested by a bright and solid circular shape, definitely more acceptable disconcerting but at the same time as a phenomenon to investigate. Although they often round shapes of light are white, have also been seen repeatedly red and creams, and even with defined patterns or any type of texture. The more details the sphere contribution, more interesting is the photographic evidence.

So, are energy beings without physical corporeality? ¿Spirits?



Above: the orbs can be displayed in different ways in the images. Generally, the more compact and luminous spheres are considered real phenomena and not dust or moisture.

Features orbs:
- Appear in photos and films.
- They are invisible to the human eye.
- They are circular in shape, although some researchers claim to have pictures of orbs with oval shapes, shield, star among other forms.
- They have different size and color.
- They have movement and can achieve high speed.
- May appear in groups, separated by some distance and each can have a different color.
- Most have a size of about 2-4 inches in diameter, although there is photographic documents that reflect orbs May or smaller.
- The flying height, they are always at the same height of people, sometimes you see them on the ground or climbing stairs rung by rung.

It is assumed that when a creature dies, his "life force", which remained contained within the biological body is released, leaving the physical package shortly begin a natural process of decomposition. We all know in some way or another what happens to our bodies, but even the mystery surrounding the "soul" or "spirit" remains. By leaving the physical body, that vital force returns to its natural state of pure energy. Perhaps some of these Orbs captured on photos or videos precisely represent the actual state of being, the "life force" that is nothing more than the energy that animates any creature that can not be destroyed. It just transforms. In other words, an Orb could be the basic model of the spiritual world power, in certain circumstances, be revealed before our eyes or cameras.

As it were, many of them have also been detected in places where there are intense paranormal history. The explanation for this is that in some cases human essences or spirits after leaving the physical body, decide to stay close to their loved ones or sites that belonged to them, instead of continuing their way to a higher dimension. If this is true would probably Orbs manifestations of these human essences. Many times these spheres of light have been "felt" without saying why various people, as if it were an invisible presence. Even some psychics claim to have seen at a glance and have talked with them. Yes, with the Orbs.
But I must say here that not all luminous sphere in the photo developing is necessarily an Orb.

Through complex image analysis, many photographs of Orbs have been disproved. As advanced lines ago, most of them are the result of atmospheric conditions such as humidity and rain. While any hint of moisture in the air or dust can alter the outcome of the pictures and the flash is used. For this reason, today's researchers and scholars of the case, recommend always be attentive to the environmental conditions when taking pictures or recording videos.
However, there is also strong evidence of actual Orbs in photographs. Far from being dirt or moisture on the lenses, evidence has been presented where the previous or next photo in the sequence in which the fields are revealed, were entirely clear, absent any environmental influence or fault. Moreover, several companies that manufacture digital cameras have denied that the appearance of white areas is a "defect" in the internal mechanism of the device. Defective if in truth, would not show the defect in circular, square but, since these cameras are based on image pixels or a multitude of pictures.

One of the most accepted theories is that Orbs energy could be transferred from a source such as high power electric cables, heat, or batteries. Energy, like water in zero gravity, is sucked "together" in the form of a sphere. According to physical laws, energy transferred with that mechanism assumes its natural state of a balloon. This being so, we could say that these energy balls feed to maintain their status or perhaps are formed from these sources?

To answer these and other questions, in August 2001, a group of physicists and Norwegian and Italian engineers, composed of Massimo Teodorani, Erling Strand and Bjorn Gitle Hauge, conducted a successful reconnaissance mission of this phenomenon in the valley of Hessdalen , Norway. I will cite the findings of this study and that further research, carried out by other parapsychologists, came to the same thing:

1.-The light phenomenon is thermal plasma.
2.-The balls of light are not an object, but consist of very small components which are vibrating around a center spontaneously.
3.- balls of light are able to throw balls of light even smaller.
4.-The balls of light can change size and shape.
5.-The brightness of the balls increases due to radiation that may be in the area.

To be clear, a normal group of paranormal investigators to cases is generally comprised of about 10 people using 10 different cameras (35mm and digital), different speeds and brands of rolls. To this we must add that the scrolls are revealed in different places to see if the same is shown in its simplest form, the field of probability and thus save objectivity to events.

Given these findings, it could be said that, whatever it an Orb and here I mean the genuine phenomena that have withstood a serious photographic analysis, all researchers agree that it is light balls, be some kind of energy or vibrational state, and not just any dust or moisture in the middle.

Basic truths about the Orbs

Inside the issue after years of analysis, it has been able to reach certain basic truths on the subject of Orbs. These are:

1. may be interdimensional vehicles. Many consider the Orbs as "solar boat" of the Egyptians, or the Merkabah that is mentioned in the Bible. For some esoteric this statement would not be an exaggeration, as it is thought that an Orb is the way God created us. It's like us before and after our earthly life.

2. can be felt and heard. People who have been able to perceive a message of these areas say they communicate "speaking" inside our heads telepathically beyond normal perception.

3. can change shape and there is more than one class. The first kind of Orbs are those that occur at the level of the human eye, or above the level of the internal roof of the houses. When treated multiple areas, there is a principal who directs or coordinates, appearing in "clearer" and "solid" than the others revealed. Eventually, the computer enlargements, these areas show a face (?).

 4. There related Orbs UFO phenomenon. Some contactees think light spheres visiting aliens operating the spacecraft, as if they were a kind of "psychic shield". Supposedly, they would be located primarily in the open sky. Not to be confused with the famous "caneplas" or "physical probes" of extraterrestrial technological origin.

5. Would Orbs belonging to aliens. It is believed that such areas are those with a more detailed and complex appearance in their textures and shapes. In fact, some witnesses claim to have seen them a face. They are rarely photographed. It's no wonder this because alien beings, like us, in essence, be the same: a sphere of light. An Orb could then be either be a stellar source as interdimensional "state of projection", appearing under the ideal form of concentration and energy to move around.

6. Orbs move from spot wisely. This is the most remarkable. Several photographs through its sequence or in one movement have shown the Orbs.

The mystery behind those spheres of light, as we see, is quite interesting. I think it is still little known. There is much research.
But beyond the phenomenon that involves the presence of these areas, we are facing an important message marked: see the very manifestation of an intelligent ball of light, which is nothing more than a "mirror" of our very essence . The presence of Orbs, therefore, could also be a way to prepare for understanding other levels of consciousness, including life after death. And life has taught us that we are not human beings on a spiritual experience actually living on Earth; but we are spirits having a human experience.

Maybe we are not so different from those spheres of light in our real nature ...
Let's be aware of our photographs. You never know ...