lunes, 28 de enero de 2013

Ave fenix. / Fenice./ Phoenix.





El ave fénix, es un ave de buen augurio, uno los cuatro espíritus de la leyenda china. Según una obra clásica de este país: “entre los 360 animales con plumas y alas, el ave fénix se encuentra en el primer lugar entre todos”. Así, esta ave constituye junto al dragón, la cultura del fénix y el dragón de China, formando parte muy importante de sus tradiciones

Aunque puede vivir en todo el universo, solamente se posa en su árbol. En cuanto a la evolución, se registra a través de la literatura antigua, lo siguiente:“Fénix, esencia de fuego”. Significa que el Fénix nace perfeccionado del fuego. La figura de esta ave, según la descripción de los antiguos, tiene gran parecido al Pavo Real, pero también cuenta con rasgos característicos de otros animales.

Según una obra antigua china, la cabeza del Ave guarda semejanza con el cielo, los ojos al sol, la parte trasera a la luna; sus alas al viento; las patas a la tierra; y su cola a la distancia.


Otra obra clásica lo describe concretamente de la siguiente manera: el fénix tiene la cabeza de serpiente, mandíbula de golondrina, espalda de tortuga, vientre de trionix, cresta de gruta, pico de gallina y cola de pez.


Las plumas rayadas del ave son de múltiples colores. Las rayas de la cabeza significan virtud, las rayas en las alas expresan el rito, las traseras representan justicia, las delanteras simbolizan la humanidad, y las del rayas en el vientre, la fiabilidad. Quiere decir que el cuerpo del Ave simboliza las cinco moralidades.

En cuanto a los hábitos alimentarios, esta Ave no pica gusanos vivos, no rompe hierbas vivas, ni convive con otros animales, tampoco vuela hacia todas direcciones, solamente se alimenta del bambú, no toma agua de riachuelos, ni posa en cualquier árbol.


EL FENIX EN CHINA


Como el primero de los pájaros, el fénix ha sido aprovechado por teólogos y políticos, pues lo consideran como la mejor encarnación de la modalidad del rey magnánimo y de la política de benevolencia, y también un reflejo de la prosperidad y decadencia de la sociedad de entonces.


La gente antigua dividió cinco categorías que representaban la transparencia de la política china de esa época, en cinco movimientos del fénix. Hay también otras obras que tienen la misma descripción. Por ejemplo una dice así: “cuando el rey conmueve el cielo imperial, llega el fénix.” En una palabra, cuando el sistema gobernante es honesto y recto, se conmueve al cielo imperial y sólo entonces vuela en el cielo el fénix.

Dicen que en la época de Confucio, reinaba la corrupción en las cortes imperiales de diversos reinos y Confucio suspiró con mucho sentimiento por su desaparición. De entre cien pájaros, el fénix es el primero en volar y es seguido por los demás, lo que corresponde a la diferencia de posición entre el emperador y los cortesanos.

Entonces muchos asuntos o cosas de los reyes o emperadores se coronaban haciendo alusiones a esta ave, como carretas, residencias, papeles, caballos, entre otras, exclusivas para la familia imperial o seres celestiales, mientras que otros no podían utilizarlos.


En el proceso de desarrollo de la cultura del dragón y del Fénix, se produjeron gradualmente las divisiones entre personas de ambos sexos, de modo que el dragón era exclusivo para hombres, y el fénix, para las mujeres. Pero generalmente esto era visto solo por la familia imperial.

Aunque con el paso de tiempo, en el pueblo en general lo consideraron como un animal de buen augurio, pues con el nombramiento, tanto de personas como de cosas, se busca expresar la fortuna y la suerte.

Se pronuncia en chino como Feng Huang. Feng significa el pájaro macho, y Huang, hembra. Feng y Huang vuelan en conjunto y significan la armonía matrimonial. Razón por la cual, en la habitaciones nupciales suele pintarse algunos motivos de esta ave volando.


Este significado del ave igualmente se remonta también a una leyenda de amor. Dicen que en la época de Qinmugong había una persona que se llama Xiao Shi, que era muy hábil en tocar la flauta vertical de bambú. El sonido de Xiao, podía atraerlo hasta su patio, a la grulla blanca y a otros pájaros. A él le gustaba mucho una de las hijas de Qinmugong, llamada Yu. Entonces, por tal originalidad, su padre aceptó el matrimonio de su hija con este flautista.


Después del casamiento, Xiao Shi enseñó diariamente a Nong Yu a imitar su canto. Unos años después, Nong Yu ya podía imitar magníficamente el canto real del ave y de muchas otras que se posaban en el patio de su casa. Luego Qinmugong construyó para ellos una plataforma. A partir de entonces, la gente ha tomado la atracción de Xiao como un símbolo de matrimonio armonioso.


Es considerado como un buen augurio y muy abundante en en los temas de fortuna y suerte. Un poema chino dice así: Viene un ave de cinco colores. No se le ve ya en mil otoños, pero cuando él aparezca, el Estado prosperará.

Mitología del Ave Fénix

El origen del Ave Fénix viene de los desiertos de Libia y Etiopía. Aun así, su nombre proviene del griego «phoinix» que significa rojo. Se le consideró un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el Ave Fénix se consumía por acción del fuego cada 500 años, y un Ave Fénix nueva y joven surgía de sus cenizas.

Los griegos le dieron el nombre de Phoenicoperus, esto es alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana y ha sido posteriormente adoptada para denominar al gran flamenco por todos los científicos del mundo. Para el pueblo griego consistía en un pájaro que, con sus alas perfumadas de deliciosos olores, se dirigía hacia el altar del sacerdote Heliópolis, donde se incendiaba el mismo con el fuego. Al día siguiente de su muerte, aparecía un gusano pequeño en el mismo lugar que se transformaba un día después en un gran pájaro adulto.


El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías.

Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno. Este animal simboliza para las distintas culturas prácticamente la misma cosa; la inmortalidad y la resurrección.


En Egipto simbolizaba al astro Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. El fénix fue considerado por griegos y egipcios como un semidiós, y según la leyenda, este ser se consume por sus propias llamas cada 500 años, para más tarde renacer de sus propias cenizas como un fénix joven y nuevo.

Ave fabulosa que renacía de sus cenizas. Era un símbolo solar.

Ave legendaria que vivía en Arabia. Según la tradición, se consumía por acción del fuego cada 500 años, y una nueva y joven surgía de sus cenizas. En la mitología egipcia, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana.


La tradición cristiana primitiva adoptaba al AVE FENIX como símbolo a la vez de la inmortalidad y de la resurrección. Se le ha visto una relación con el pájaro de fuego de la mitología aborigen americana.

Una tradición judía afirma que el chol fue el único animal del Edén que resistió la tentación y conservo la vida eterna. Los egipcios la modificaron un poco y dieron a este ave el nombre de fénix, vocablo que se refiere a su color rojo, considerándolo un animal fabuloso, una especie de semidiós según la tradición, el ave fénix se consumía por acción de su propio fuego cada 500 años, y un ave fénix nueva y joven surgía de sus cenizas. Este mito se extendió ampliamente entre los griegos, que le dieron el nombre de Phoenicoperus, que significa alas rojas, apelativo que se extendió por toda la Europa romana. Durante la dominación romana, los primeros cristianos, influidos por los cultos helénicos, hicieron de esta singular criatura un símbolo viviente de la inmortalidad y de la resurrección. En la mitología del antiguo Egipto, el ave fénix representaba el Sol, que muere por la noche y renace por la mañana. Otro simbolismo que se le da al ave fénix es de la esperanza, ya que representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.



________________________________________________________________________________________________________________________________________________

FENICE 



La fenice è un uccello di buon augurio, uno dei quattro spiriti della leggenda cinese. Come un classico di questo paese: "tra gli animali 360 con le piume e le ali, la fenice è al primo posto tra tutti." Quindi, questo uccello è dal drago, fenice e la cultura del drago cinese, parte molto importante delle loro tradizioni

Anche se si può vivere nell'universo, solo terre sul vostro albero. Per quanto riguarda l'evoluzione, non è attraverso la letteratura antica, quanto segue: ". Phoenix, essenza di fuoco" Ciò significa che il Phoenix Fire perfezionata nato. La figura di questo uccello, come descritto dagli antichi, è molto simile a Peacock, ma ha anche caratteristiche di altri animali.

Secondo un antico libro cinese, che ricorda la testa di uccello del cielo, gli occhi al sole, la parte posteriore verso la luna, le ali al vento ed i piedi a terra, e la sua coda in lontananza.

Un altro classico descrive specificatamente come segue: la fenice ha il Snakehead, mascella rondine, strisciare indietro, pancia Trionix, Grotta cresta, pollo becco e coda di pesce.

Le piume sono a righe multicolore uccello. Le strisce significano testa sotto, strisce sulle ali esprimere il rito, la parte posteriore rappresentano la giustizia, l'umanità anteriore simboleggiano, e le strisce sull'affidabilità pancia,. Ciò significa che il corpo del volatile simboleggia i cinque morali.

Per quanto riguarda le abitudini alimentari, questo uccello non punge vermi vivi, non erbe vivi rompere né convivere con altri animali, non volare in tutte le direzioni, si nutre solo di bambù, non bere acqua da corsi d'acqua, o campi su alcun albero.


LA FENICE IN CINESE

Come il primo degli uccelli, la fenice è stata utilizzata da teologi e politici, che considerano come la migliore realizzazione del metodo della politica re magnanimo e benevolo, e anche un riflesso della prosperità e declino della società allora.

I popoli antichi divisi cinque categorie che rappresentano la trasparenza della politica della Cina di quel tempo, nei movimenti cinque dei Phoenix. Ci sono anche altre opere hanno la stessa descrizione. Ad esempio si legge: ". Quando il re mosso cielo imperiale, arriva la fenice" In breve, quando il sistema è onesto e retto governatore, imperiale fonde al cielo e poi vola solo nel cielo la fenice.

Si dice che al tempo di Confucio, non c'era la corruzione nelle corti imperiali di vari regni e Confucio sospirò con la sensazione della sua scomparsa. Tra le centinaia di uccelli, la fenice è il primo a volare ed è seguito da altri, che corrisponde alla differenza di posizione tra l'imperatore e cortigiani.


Così molte questioni o cose di re o imperatori sono state coronate da allusioni a questo uccello, come carrelli, case, carte, cavalli, tra gli altri, in esclusiva per la famiglia imperiale o esseri celesti, mentre altri non poteva usare.

Nel processo di sviluppo della cultura drago e fenice, si è verificato gradualmente le divisioni tra le persone di entrambi i sessi, in modo che il drago era esclusivamente per gli uomini, e la fenice, per le donne. Ma in generale questo è stato visto solo dalla famiglia imperiale.

Anche con il passare del tempo, le persone in generale, considerato come un animale di buon auspicio, in quanto la nomina delle persone e delle cose, che cerca di esprimere la fortuna e la fortuna.

Pronunciato in cinese Feng Huang. Feng significa che il maschio, e Huang, femminile. Feng Huang e volano insieme e media armonia coniugale. È per questo che, nella stanza nuziale solito dipinta alcune ragioni questo uccello in volo.


Questo significava anche l'uccello anche risale a una leggenda d'amore. Si dice che al momento della Qinmugong era una persona di nome Xiao Shi, che era abile nel suonare il flauto di bambù verticale. Il suono di Xiao, potrebbe attirare il vostro giardino, per la gru convulsa e altri volatili. Era molto affezionato a tutte le figlie di Qinmugong chiamato Yu. Poi per tale originalità, suo padre accettò il matrimonio di sua figlia con il flautista.

Dopo il matrimonio, Nong Xiao Shi Yu ha insegnato ogni giorno a imitare il suo canto. Pochi anni dopo, Nong Yu e potrebbe imitare il canto splendidamente attuale e molti altri uccelli sarebbe atterrato nel suo cortile. Poi Qinmugong una piattaforma costruita per loro. Da allora, le persone sono diventate attrarre Xiao come simbolo del matrimonio armonioso.


E 'considerato un buon auspicio e molto abbondante nelle zone di ricchezza e fortuna. Una poesia cinese dice: Arriva un uccello di cinque colori. Egli non è visto come un migliaio di autunni, ma quando appare, allo stato prosperare.

Mitologia della Fenice

L'origine della Fenice proviene dai deserti della Libia e dell'Etiopia. Eppure, il suo nome deriva dal greco '"rosso significato phoinix. Era considerato un animale favoloso, una sorta di semidio, secondo la tradizione, la fenice è stato consumato dal fuoco azione ogni 500 anni, e una nuova, giovane fenice che rinasce dalle sue ceneri.

I Greci diedero il nome di Phoenicoperus, cioè ali rosse, un nome che si diffuse in tutta Europa e romano è stato adottato per descrivere il flamenco grande per tutti gli scienziati del mondo. Per il popolo greco era un uccello con le ali profumate profumo delizioso, è andato all'altare il sacerdote Heliopolis, dove ha preso fuoco con il fuoco. Il giorno dopo la sua morte, un piccolo verme è apparso nello stesso posto il giorno dopo è stato trasformato in un adulto grande uccello.


Il Phoenix è un grande uccello in fiamme e rosso-arancio piume, come il fuoco. Si tratta di un essere favoloso e magico che è stato ritratto in varie mitologie.

Si ritiene che fosse l'unico animale di Eden che ha resistito alla tentazione, che lo ha reso un essere eterno. Questo animale simbolo di diverse culture praticamente la stessa cosa, l'immortalità e la resurrezione.


In Egitto il simbolo della stella Sol, che muore durante la notte e rinasce la mattina. La fenice è stata considerata dai Greci e dagli Egizi come un semidio, e secondo la leggenda, questo essere consumati dal loro stesso fuoco ogni 500 anni, in seguito a rinascere dalle proprie ceneri come una fenice giovane e nuovo.

Favoloso uccello rinasce dalle proprie ceneri. E 'stato un simbolo solare.

Uccello leggendario che viveva in Arabia. Secondo la tradizione, fu consumato dal fuoco azione ogni 500 anni, e un giovane nuovo risorge dalle proprie ceneri. Nella mitologia egizia, la fenice rappresentava il sole, che muore durante la notte e rinasce la mattina.


La tradizione cristiana ha adottato la fenice come simbolo di immortalità e resurrezione sia. E 'stato un rapporto con la mitologia aborigena americana Firebird.

Una tradizione ebraica dice che il Chol era l'unico animale della tentazione dell'Eden resistito e salvarmi la vita eterna. Egizi lo modificato un po 'e ha dato il nome di questa parola uccello fenice che si riferisce al colore rosso, considerato un animale favoloso, una sorta di semidio, secondo la tradizione, la fenice è stato consumato con la sua azione il fuoco di ogni singolo 500 anni, e una nuova, giovane fenice che rinasce dalle sue ceneri. Questo mito era diffusa tra i greci, che le diedero il nome di Phoenicoperus, il che significa ali rosse, un nome che si diffuse in tutta l'Europa romana. In epoca romana, i primi cristiani, influenzati dai culti ellenistici, questa creatura singolare fatto un simbolo vivente di immortalità e resurrezione. Nell'antica mitologia egizia, la fenice rappresentava il sole, che muore durante la notte e rinasce la mattina. Un altro simbolismo che dà la fenice è la speranza, perché la speranza non deve mai morire nell'uomo.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Phoenix





The phoenix is ​​a bird of good omen, one the four spirits of the Chinese legend. As a classic of this country: "among the 360 ​​animals with feathers and wings, the phoenix is ​​in first place among all." So, this bird is by the dragon, phoenix and culture of the Chinese dragon, very important part of their traditions

Although you can live in the universe, only lands on your tree. As for evolution, there is through the ancient literature, the following: "Phoenix, essence of fire." It means that the Phoenix Fire perfected born. The figure of this bird, as described by the ancients, is very similar to Peacock, but also has characteristics of other animals.

According to an ancient Chinese book, the bird's head reminiscent of the sky, eyes to the sun, the back to the moon, its wings to the wind and the feet to the ground, and his tail in the distance.


Another classic specifically describes it as follows: the phoenix has the snakehead, swallow jaw, back crawl, belly Trionix, Grotto crest, beak chicken and fish tail.


The feathers are striped multi-colored bird. The stripes mean head under, stripes on the wings express the rite, the rear represent justice, the front symbolize humanity, and the stripes on the belly, reliability. It means that the bird's body symbolizes the five moralities.

Regarding eating habits, this bird does not sting live worms, live herbs not break nor coexist with other animals, not flying in all directions, only feeds on bamboo, not drink water from streams, or lands on any tree.


THE PHOENIX IN CHINA


As the first of the birds, the phoenix has been used by theologians and politicians, which they consider as the best embodiment of the method of King magnanimous and benevolent policy, and also a reflection of the prosperity and decline of society then.


Ancient peoples divided five categories representing the transparency of China's policy of that time, in five movements of the Phoenix. There are also other works have the same description. For example one reads: "when King moved heaven imperial, comes the phoenix." In short, when the system is honest and upright ruler, imperial melts to heaven and then only flies in the sky the phoenix.

They say that in the time of Confucius, there was corruption in the imperial courts of various kingdoms and Confucius sighed with feeling about his disappearance. Among hundred birds, the phoenix is ​​the first to fly and is followed by others, which corresponds to the difference in position between the emperor and courtiers.

So many issues or things of kings or emperors were crowned by allusions to this bird, as carts, houses, papers, horses, among others, exclusive to the imperial family or celestial beings, while others could not use them.


In the process of development of culture dragon and phoenix, occurred gradually divisions between people of both sexes, so that the dragon was exclusively for men, and the phoenix, for women. But generally this was seen only by the imperial family.

Even with the passage of time, people in general regarded it as an animal of good omen, since the appointment of both people and things, it seeks to express the fortune and luck.

Pronounced in Chinese as Feng Huang. Feng means the male bird, and Huang, female. Feng and Huang fly together and mean marital harmony. Which is why, in the bridal room usually painted some reasons this bird flying.


This also meant the bird also goes back to a legend of love. They say that at the time of Qinmugong was a person called Xiao Shi, who was skilled in playing the bamboo vertical flute. The sound of Xiao, could attract up your yard, to the whooping crane and other birds. He was very fond of the daughters of Qinmugong called Yu. Then for such originality, his father accepted the marriage of his daughter with the flutist.


After marriage, Xiao Nong Shi Yu taught daily to imitate his singing. A few years later, Nong Yu and could mimic actual singing beautifully and many other bird would land in his backyard. Then Qinmugong a platform built for them. Since then, people have become attracting Xiao as a symbol of harmonious marriage.


It is considered a good omen and very abundant in the areas of wealth and luck. A Chinese poem reads: Comes a bird of five colors. He is not seen as a thousand autumns, but when he appears, the state prosper.

Mythology of the Phoenix

The origin of the Phoenix comes from the deserts of Libya and Ethiopia. Still, its name comes from the Greek 'phoinix "meaning red. He was considered a fabulous animal, a kind of demigod according to tradition, the phoenix was consumed by fire action every 500 years, and a new, young phoenix rising from its ashes.

The Greeks gave the name of Phoenicoperus, ie red wings, a name that spread throughout Roman Europe and has subsequently been adopted to describe the great flamenco for all the world's scientists. For the Greek people was a bird with its wings scented smells delicious, went to the altar the priest Heliopolis, where it caught fire with fire. The day after his death, a small worm appeared in the same place a day later was transformed into a big bird adult.


The Phoenix is ​​a huge bird in flames and red-orange plumage, like fire. This is a fabulous and magical being that has been portrayed in various mythologies.

It is believed that was the only animal of Eden which resisted the temptation, which made him an eternal being. This animal symbolizes different cultures to virtually the same thing, immortality and resurrection.


In Egypt symbolized the star Sol, who dies at night and is reborn in the morning. The phoenix was regarded by the Greeks and Egyptians as a demigod, and according to legend, this being consumed by their own fire every 500 years, later to be reborn from its own ashes like a phoenix young and new.

Fabulous bird reborn from its ashes. It was a solar symbol.

Legendary bird that lived in Arabia. According to tradition, was consumed by fire action every 500 years, and a new young rising from its ashes. In Egyptian mythology, the phoenix represented the sun, which dies at night and is reborn in the morning.


The early Christian tradition adopted the phoenix as a symbol of both immortality and resurrection. He has been a relationship with Firebird American Aboriginal mythology.

A Jewish tradition says that the chol was the only animal of Eden resisted temptation and save my eternal life. Egyptians modified it a bit and gave the name of this bird phoenix word that refers to the color red, considering a fabulous animal, a kind of demigod according to tradition, the phoenix was consumed by its own fire action each 500 years, and a new, young phoenix rising from its ashes. This myth was widespread among the Greeks, who gave it the name Phoenicoperus, meaning red wings, a name that spread throughout Roman Europe. During Roman times, the early Christians, influenced by Hellenistic cults, this singular creature made a living symbol of immortality and resurrection. In ancient Egyptian mythology, the phoenix represented the sun, which dies at night and is reborn in the morning. Another symbolism that gives the phoenix is ​​hope, because hope is never to die in man.

1 comentario: