viernes, 14 de junio de 2013

La Diosa Blanca (2). / La Dea Bianca (2) . / The White Goddess (2).



Las civilizaciones orientales también adoraban a la Gran Diosa. En la Luna llena del mes de febrero se celebra en China el festival de las linternas. Este día está dedicado a la diosa Kun Yi, representada por la Luna llena. Todas las calles y las puertas de las casas son adornadas con linternas de papel iluminadas con bombillos rojos, el color de kun Yi y de la prosperidad entre los chinos.

Este festival tiene lugar alrededor del año nuevo el cual siempre comienza en Luna nueva ya que los chinos- como hemos visto- observan un calendario lunar.

Kun Yi es la diosa de la compasión y protege especialmente a los niños.Nada de lo que se le pide a esta dulce diosa es negado por ella. Las mujeres en la China le ofrecen naranjas y especias dulces y colocan su imagen sobre un año rojo. Este es también el color del aspecto de la Madre de la Triple Diosa Blanca y simboliza la sangre de la vida. Kun Yi cura a niños enfermos de gravedad si se le encienden siete velas largas rojas durante siete días consecutivos. El cuerpo del niño se debe frotar con el aceite Kun Yi, preparado con aceite de oliva, alcanfor molido, semilla de bálsamo de gilead y una piedra de la sangre. Estas sustancias se hierven por siete minutos y luego el aceite tibio se le pasa al niño enfermo. Esto es mucho más efectivo si se lleva a cabo e Luna llena. Kun Yi es uno de los aspectos más milagrosos de la Diosa Blanca y su compasión se extiende a toda la humanidad no sólo a los chinos.

En el Hinduismo se venera a una trinidad de dioses: Brahma, el creador, Vishnu, el preservador y Shiva el destructor. Estas tres entidades forman a una sola deidad llamada Brahma que es el Creador del Universo. Brahma crea el universo continuamente; Vishnu preserva lo que Brahma crea y Shiva destruye lo que ya no sirve y debe ser eliminado para dar paso a las nuevas creaciones de Brahma. Cada una de estas manifestaciones del Creador tiene a una compañera o esposa conocida como Shakti. Las tres Shaktis o esposas de la trinidad Hindu también simbolizan las tres fases lunares: Luna creciente, Luna llena y Luna menguante. La Luna es representada por la vaca, la cual es sagrada en la India y no se puede matar jamás . Por esta razón en la India no se come carne de res.

La esposa o Shakti de Brahma es Saraswati, la Luna creciente. La Sahakti de Vishnu es Lakshmi, Luna llena, y la de Shiva es Parvarti o Luna Mmenguante. Todas las magias para conseguir algo que comienza se hace con la Yuda de Saraswati; la magia del dinero y la abundancia, se hace a traves de Lakshmi; y la magia del amor pasional y del matrimonio con la intercesión de Parvati. Cada magia se hace durante la fase lunar que corresponde a cada Shakti.

Para pedir la ayuda de Saraswati en un negocio o compra nueva, se le ofrecen nueve huevos duros colocados sobre coco rayado y azúcar. esto se debe hacer nueve días después de la Luna nueva cuando la Luna está creciente. Al frene se le encienden nueve velas blancas. Cuando las velas se terminan, los ingredientes se dejan cerca de un río. Los resultados se ven antes de nueve días

Para pedir prosperidad o dinero a Lakshmi se le ofrece un platito de caramelos de varios colores colocados sobre los pétalos de nueve rosas color de rosa. Al frente se le encienden nueve velas rosadas. Esto se hace en Luna llena . Cuando las velas se terminan, se dejan los ingredientes frente a un banco. Los resultados se ven antes de la próxima Luna llena.


Para pedir el amor del esposo o amante o la fidelidad en el matrimonio a Parvati, se necesita el huevo de Shiva. Esta es una piedra ovalada que proviene de la India y que contiene cuarzo blanco en su interior, la cual es muy mágica. Shiva, el esposo de Parvati, es célibe de nacimiento, pero a la vez es el símbolo de la sexualidad. Debido a que Shiva y Parvati son constantes y fieles el uno al otro, toda magia que se hace con Parvati para el amor es eficaz. El huevo de Shiva es el simbolo del amor y la fidelidad. En la India las mujeres que desean la fidelidad de sus esposos de sus esposos colocan el huevo de Shiva en una fuente de agua de manera que el agua cubra del todo. Es necesario añadir agua a diario porque si el huevo no es cubierto por el agua, la magia pierde su efectividad. Esta magia debe ser hecha en Luna menguante, nueve días después de la Luna llena.

En las islas Británicas, especialmente en Irlanda y el país de Gales, la Diosa Blanca tenia muchos nombres, entre ellos Cerridwen y Arianrhod. esta última diosa se identificaba con la Luna menguante. Sus símbolos, al igual que los de Cerridwen eran el caldero y la cerda blanca. Su rueda de plata simbolizaba a un bote con remos el cual llevaba a las almas de los muertos a mi hogar en el cielo. Esta rueda era también una representación de la rueda del zodiaco. Arianrhod era conocida entre los antiguos celtas como la Rueda de Plata, la Madre Fructífera, la Diosa de las estrellas y del firmamento y Diosa de la Reencarnación. Su palacio era la Aurora Borealis y se conocía como Caer Arianrbord, esta Diosa Lunar era la patrona de la belleza, la fertilidad, el destino y la reencarnación.


En las Américas, la manifestación más famosa de la Diosa Blanca era la diosa de la Luna entre los Incas conocida como Mama Quilla. Su imagen era un disco inmenso de plata grabado con la imagen de un rostro humano. Este disco colgaba en su capilla y cubría casi una pared completa. esta capilla era parte del templo del Sol ya que Mama Quilla era la entidad más venerada entre los Incas después del Sol. Según las leyendas , Mama Quilla era la esposa del Sol- Inti- y sus hijos eran Mama Oglio- la Doncella de la Luna- y su hermano, El hombre Sol. Fue de estos dos hijos de Mama Quilla que la linea real de los Incas fue creada. Mama Quilla era la protectora de las mujeres y regia el calendario Inca y los festivales religiosos.


Otra diosa lunar Inca era Mama Cocha la cual representaba al Mar y sus mareas. Era reverenciada especialmente a lo largo de la costa del Perú donde la pesca era esencial para la vida. Mama Cocha también protegía contra los maremotos y otros desastres marítimos. La tierra era regida por otra diosa. Pachamama, la cual regia la agricultura y era invocada en ritos diarios para el bien de las cosechas las cuales dependían de las fases lunares. Por esta razón, Pachamama era también concebida como un aspecto de la Gran Diosa, Mama Quilla, Mama Cocha y Pachamama eras la trinidad lunar entre los Incas representando las tres fases lunares de la Diosa Blanca.

En su obra magistral, La Diosa Blanca, el escritor Robert Graves ña describe de la siguiente manera : "la Diosa se manifiesta como una mujer hermosa, esbelta con una nariz afilada, la tez de una palidez espectral, asombrosos ojos azules y cabello largo y claro. Se puede transformar repentinamente en una yegua, una perra, una cerda, una serpiente, un búho, una loba, una tigresa o una vieja horrible. Sus nombres y sus mareas son innumerables. Toda poesía se ha escrito bajo su inspiración porque Ella es la musa del poeta y la madre de Todo lo que Existe . Todo lo que me la recuerda atraviesa mi ser como una espada. La pesadilla es uno de sus aspectos más crueles. Sus nidos, cuando uno los encuentra en un sueño, están cuidadosamente entrelazados con ramas escogidas y forrados con las crines de caballos blancos y el plumaje de pájaros proféticos. En su interior se encuentras regadas las entrañas de los poetas"

La ciudad griega de Efesus era famosa en la antiguedad por sus lugares sagrados, especialmente el templo erigido en honor a Artemis. este templo era una de las siete maravillas del mundo. En el siglo I de la era Cristiana en Efesus. Para San pablo y su congregación, Artemis se convirtió de inmediato en la reina de las brujas. Pero cuando se difundió la leyenda de que la Virgen María había emigrado a Efesus donde Murió más adelante, tanto Efesus como el festival de Artemis fueron de inmediato identificados con la Asunción de María.

En las doctrina católica, la Asunción significa que Maria ascendió al cielo en cuerpo y alma al morir. La fecha de la muerte de Maria y de la Asunción es el 13 de agosto. Como vimos anteriormente en esta misma fecha las mujeres romanas adoraban a Diana- Artemis entre los griegos- con antorchas encendidas, Artemis o Diana era una diosa virgen al igual que Maria en la doctrina Cristiana. esta sutil identificación de María con Artemis, la diosa de la Luna, puede ser observada en el hecho de que todas las imágenes de María tienen una media Luna a sus pies.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 La Dea Bianca (2)


Le civiltà orientali anche adoravano la Grande Dea. Sulla luna piena di febbraio si celebra in Cina il Festival delle Lanterne. Questa giornata è dedicata alla dea Kun Yi, rappresentata dalla luna piena. Tutte le strade e le porte sono decorate con lanterne di carta illuminate con lampadine rosse, il colore di Yi kun e la prosperità tra i cinesi.

Questo festival si svolge intorno al nuovo anno che inizia sempre in New Moon come i cinesi, come abbiamo visto, ha osservato un calendario lunare.


Kun Yi è la dea della compassione e protegge soprattutto niños.Nada ciò che ha spinto questo dolce dea è negata da lei. Le donne in Cina offrono arance e spezie dolci e posizionare la vostra immagine su un rosso Anno. Questo è anche il colore dell'aspetto Madre della Triplice Dea Bianca e simboleggia il sangue della vita. Yi Kun guarisce i bambini gravemente malati Se hai tempo di luce rossa sette candele per sette giorni consecutivi. Il corpo del bambino deve essere strofinato con olio Kun Yi, preparati con olio d'oliva, schiacciato canfora, balsamo di Gilead seme e pietra di sangue. Queste sostanze sono bollite per sette minuti e poi l'olio caldo è passato al figlio malato. Questo è molto più efficace se effettuata e la luna piena. Kun Yi è uno dei più miracolosa della Dea Bianca e compassione si estende a tutta l'umanità, non solo per i cinesi.

In induismo è adorato una trinità di divinità: Brahma, il creatore, Vishnu, il conservatore e Shiva il distruttore. Queste tre entità formano un'unica divinità chiamata Brahma che è il Creatore dell'Universo. Brahma crea l'universo in continuo, Vishnu conserve che crea Brahma e Shiva distrugge ciò che è inutile e devono essere rimossi per far posto alle nuove creazioni di Brahma. Ognuna di queste manifestazioni del Creatore ha una compagna o moglie conosciuta come Shakti. I tre Shakti o mogli di trinità induista simboleggiano anche le tre fasi lunari: luna crescente, luna piena e la luna calante. La Luna è rappresentata dal vaccino, che è sacro in India e non si può mai uccidere. Per questo motivo, in India non mangiare carne di manzo.

La moglie o Shakti di Brahma è Saraswati, la luna crescente. Il Sahakti di Vishnu è Lakshmi, Luna piena, e Shiva è Parvati o Mmenguante Luna. Tutta la magia per ottenere qualcosa che inizia con Yuda è Saraswati, la magia del denaro e della ricchezza, è attraverso Lakshmi, e la magia di amore appassionato e il matrimonio con l'intercessione di Parvati. Ogni magia è fatta durante la fase lunare corrispondente ad ogni Shakti.

Per chiedere l'aiuto di Saraswati in un business o comprare nuovo, si sono offerti nove uova deposte sul disco di cocco grattugiato e zucchero. questo dovrebbe essere fatto nove giorni dopo la luna nuova, quando la luna è crescente. La luce di stop è di nove candele bianche. Quando le candele sono finiti, gli ingredienti vengono lasciati vicino a un fiume. I risultati sono nove giorni prima

Per ordinare o denaro prosperità Lakshmi viene offerto un piatto di dolci di vari colori disposti su nove petali di rose rosa. Davanti nove candele si accendono rosa. Questo viene fatto con la luna piena. Quando le candele sono finiti, gli ingredienti sono lasciati fuori di una banca. I risultati si vedono prima della prossima luna piena.


Per ordinare l'amore del marito o amante o la fedeltà nel matrimonio con Parvati, è necessario il Shiva uovo. Si tratta di una pietra ovale viene dall'India e contenenti all'interno quarzo bianco, che è molto magico. Shiva, il marito di Parvati, è celibe di nascita, ma è anche un simbolo di sessualità. Perché Shiva e Parvati sono costanti e fedeli l'uno all'altro, tutta la magia è fatta con Parvati per amore è efficace. Shiva L'uovo è il simbolo di amore e fedeltà. In India le donne che vogliono loro mariti fedeltà dei loro mariti Shiva messo l'uovo in una ciotola di acqua in modo che l'acqua ricopre il tutto. È necessario aggiungere acqua al giorno, perché se l'uovo non è coperta da acqua, magia perde la sua efficacia. Questa magia deve essere effettuato in Crescent, nove giorni dopo la luna piena.

Nelle isole britanniche, in particolare in Irlanda e Galles, la Dea Bianca aveva molti nomi, tra cui Arianrhod e Cerridwen. quest'ultima dea fu identificata con la luna calante. I suoi simboli, come lo erano quelli di calderone di Cerridwen e maiale bianco. La sua ruota argento simboleggiava una barca a remi che ha trasportato le anime dei morti a casa mia in paradiso. Questa ruota è stata anche una rappresentazione della ruota dello zodiaco. Arianrhod era noto tra gli antichi Celti, come la Ruota d'argento, Madre feconda, la Dea delle stelle e il cielo e la dea della reincarnazione. Il suo palazzo era l'Aurora Borealis e divenne noto come Caer Arianrbord, la Dea della Luna era la patrona della bellezza, la fertilità, il destino e la reincarnazione.


Nelle Americhe, la più famosa manifestazione della Dea Bianca era la dea della luna tra gli Incas conosciuta come Mama Quilla. La sua immagine era un disco d'argento enorme inciso con l'immagine di un volto umano. Questo disco appeso in una cappella e coperto quasi un'intera parete. questa cappella era parte del tempio del Sole come Mama Quilla era l'entità più venerato tra gli Incas dopo sole Secondo la leggenda, Mama Quilla era la moglie del Sole-Inti-ei loro figli erano Mama Oglio-Moon Fanciulla - e suo fratello, Sol L'uomo era da questi due figli di Mama Quilla che la stirpe reale degli Incas è stato creato. Mama Quilla era la protettrice delle donne e regale calendario Inca e feste religiose.


Un'altra Inca dea della luna era Mama Cocha che rappresentava il mare e le sue maree. È stato venerato soprattutto lungo la costa del Perù, dove la pesca è stata essenziale per la vita. Mama Cocha anche protetto contro gli tsunami e altri disastri in mare. La terra era governata da un'altra dea. Pachamama, che l'agricoltura reale e fu invocata nei riti quotidiani per il buon raccolto che dipendevano le fasi lunari. Per questo motivo, Pachamama è stato anche concepito come un aspetto della Grande Dea, Mama Quilla e Pachamama Mama Cocha Lunar Trinità sono stati tra gli Incas che rappresentano le tre fasi lunari della Dea Bianca.


Nel suo capolavoro, The White Goddess, Robert Graves ña scrittore descrive come segue: "la Dea si manifesta come una bella donna, slanciata, con un naso a punta, Carnagione chiara spettrali incredibili occhi azzurri e capelli lunghi chiaro. improvvisamente può essere trasformato in una cavalla, un cane, un maiale, un serpente, un gufo, un lupo, una tigre o un vecchio orribile. loro nomi e le maree sono innumerevoli. Tutta la poesia è scritta sotto la sua ispirazione, perché lei è la musa del poeta e la madre di Tutto Ciò Che È. Tutti che mi ricorda attraverso il mio essere come una spada. 's Nightmare è uno dei suoi più crudeli. loro nidi, quando si è in un sogno, sono attentamente filiali selezionate intrecciate e piene di cavalli bianchi criniera e piume di uccelli profetici. All'interno si trova innaffiato le viscere dei poeti "


La città greca di Efeso era famosa nell'antichità per i suoi luoghi santi, in particolare il tempio eretto in onore di Artemide. Questo tempio era una delle sette meraviglie del mondo. Nel primo secolo dell'era cristiana di Efeso. Per St. Paul e la sua congregazione, Artemide divenne immediatamente la regina delle streghe. Ma, quando si diffuse la leggenda che la Vergine Maria era emigrato a Efeso, dove morì più tardi, entrambi Efeso come la festa di Artemide sono stati immediatamente identificati con l'Assunzione di Maria.

In dottrina cattolica, l'Assunzione significa che Maria salì in cielo corpo e anima a morire. La data della morte di Maria e Assunta è il 13 agosto. Come abbiamo visto in precedenza in questa data le donne romane Diana-Artemide venerata presso i Greci, con torce accese, Artemide o Diana era una dea vergine come Maria nella dottrina cristiana. questa sottile identificazione di Maria con Artemide, dea della luna, può essere visto nel fatto che tutte le immagini di Maria sono mezza luna ai suoi piedi.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The White Goddess (2)



The oriental civilizations also worshiped the Great Goddess. On the full moon of February is celebrated in China the Lantern Festival. This day is dedicated to the goddess Kun Yi, represented by the full moon. All streets and doorways are decorated with paper lanterns lit with red bulbs, the color of Yi kun and prosperity among the Chinese.

This festival takes place around the new year which always begins in New Moon as the Chinese, as we have seen, observed a lunar calendar.


Kun Yi is the goddess of compassion and protects especially niños.Nada what prompted this sweet goddess is denied by her. Women in China offer oranges and sweet spice and place your image on a Red Year. This is also the color of the Mother aspect of the Triple Goddess White and symbolizes the blood of life. Yi Kun heals critically ill children if you long red light seven candles for seven consecutive days. The child's body should be rubbed with oil Kun Yi, prepared with olive oil, crushed camphor, balm of gilead seed and blood stone. These substances are boiled for seven minutes and then the warm oil is passed to the sick child. This is much more effective if carried out and full moon. Kun Yi is one of the most miraculous of the White Goddess and compassion extends to all mankind not only to the Chinese.

In Hinduism is worshiped a trinity of gods: Brahma, the creator, Vishnu, the preserver and Shiva the destroyer. These three entities form a single deity called Brahma who is the Creator of the Universe. Brahma creates the universe continuously, Vishnu preserves which creates Brahma and Shiva destroys what is useless and should be removed to make way for the new creations of Brahma. Each of these manifestations of the Creator has a companion or wife known as Shakti. The three Shaktis or wives of Hindu trinity also symbolize the three phases of the moon: Waxing Moon, Full Moon and waning moon. The Moon is represented by the cow, which is sacred in India and you can not ever kill. For this reason, in India do not eat beef.

The wife or Shakti of Brahma is Saraswati, the crescent Moon. The Sahakti of Vishnu is Lakshmi, Full Moon, and Shiva is Parvati or Mmenguante Moon. All magic to get something that starts with Yuda is Saraswati, the magic of money and wealth, is through Lakshmi, and the magic of passionate love and marriage with the intercession of Parvati. Each magic is done during the moon phase corresponding to each Shakti.

To ask the help of Saraswati in a business or buy new, you are offered nine eggs laid on hard grated coconut and sugar. this should be done nine days after the new moon when the moon is waxing. The brake light is nine white candles. When the candles are finished, the ingredients are left near a river. Results are nine days before

To order or money prosperity Lakshmi is offered a plate of sweets of various colors placed on nine petals pink roses. In front nine candles will light pink. This is done at full moon. When the candles are finished, the ingredients are left outside a bank. The results are seen before the next full moon.



To order the love of husband or lover or fidelity in marriage to Parvati, you need the egg Shiva. This is an oval stone comes from India and containing inside white quartz, which is very magical. Shiva, Parvati's husband, is celibate of birth, but also is a symbol of sexuality. Because Shiva and Parvati are constant and faithful to each other, all magic is done with Parvati for love is effective. Shiva The egg is the symbol of love and fidelity. In India women who want their husbands fidelity of their husbands Shiva placed the egg in a bowl of water so that the water covers the whole. You need to add water daily because if the egg is not covered by water, magic loses its effectiveness. This magic must be made in Crescent, nine days after the full moon.

In the British Isles, particularly in Ireland and Wales, the White Goddess had many names, including Arianrhod and Cerridwen. the latter goddess was identified with the waning moon. His symbols, as were those of Cerridwen's cauldron and white pig. Her silver wheel symbolized a rowing boat which carried the souls of the dead to my home in heaven. This wheel was also a representation of the zodiac wheel. Arianrhod was known among the ancient Celts as the Silver Wheel, Fruitful Mother, the Goddess of the stars and the sky and Goddess of Reincarnation. His palace was the Aurora Borealis and became known as Caer Arianrbord, the Moon Goddess was the patroness of beauty, fertility, fate and reincarnation.


In the Americas, the most famous manifestation of the White Goddess was the goddess of the moon among the Incas known as Mama Quilla. His image was a huge silver disk engraved with the image of a human face. This disk hung in a chapel and covered almost an entire wall. this chapel was part of the Sun temple as Mama Quilla was the entity most revered among the Incas after Sun According to legend, Mama Quilla was the wife of the Sun-Inti-and their children were Mama Oglio-Moon Maiden - and his brother, Sol Man was from these two sons of Mama Quilla that the royal line of the Incas was created. Mama Quilla was the protector of women and royal Inca calendar and religious festivals.


Another Inca moon goddess was Mama Cocha which represented the sea and its tides. It was revered especially along the coast of Peru where fishing was essential for life. Mama Cocha also protected against tsunamis and other disasters at sea. The land was ruled by another goddess. Pachamama, which royal agriculture and was invoked in daily rites for good harvests which depended on the lunar phases. For this reason, Pachamama was also conceived as an aspect of the Great Goddess, Mama Quilla and Pachamama Mama Cocha Lunar Trinity were among the Incas representing the three lunar phases of the White Goddess.


In his masterpiece, The White Goddess, Robert Graves ña writer describes as follows: "the Goddess manifests as a beautiful woman, slender with a pointed nose, pale complexion spectral amazing blue eyes and long hair clear. suddenly can be transformed into a mare, a dog, a pig, a snake, an owl, a wolf, a tiger or an old horrible. Their names and tides are innumerable. All poetry is written under his inspiration because she is the muse of the poet and the mother of All That Is. All that reminds me through my being like a sword.'s Nightmare is one of its most cruel. Their nests, when one is in a dream, are carefully selected branches intertwined and lined with white horses mane and plumage of prophetic birds. Inside you find watered the bowels of the poets "


The Greek city of Ephesus was famous in antiquity for its holy places, especially the temple erected in honor of Artemis. This temple was one of the seven wonders of the world. In the first century of the Christian era in Ephesus. For St. Paul and his congregation, Artemis immediately became the queen of witches. But when you spread the legend that the Virgin Mary had emigrated to Ephesus where he died later, both Ephesus as the festival of Artemis were immediately identified with the Assumption of Mary.

In Catholic doctrine, the Assumption means that Mary ascended into heaven body and soul to die. The date of Mary's death and Assumption is August 13. As we saw earlier on this date Roman women Diana-Artemis worshiped among the Greeks, with lighted torches, Artemis or Diana was a virgin goddess like Maria in the Christian doctrine. this subtle identification of Mary with Artemis, goddess of the moon, can be seen in the fact that all the images of Mary are half moon at her feet.

La Diosa Blanca. / La Dea Bianca. / The White Goddess.

La Diosa Blanca o Gran Diosa se ha identificado con todas las diosas de la Luna en todo el mundo. Es el simbolo universal del aspecto femenino de Dios, el Espíritu Santo, Dios Madre, conocida en la Cábala hebrea como la Shekina.




La Diosa Blanca se manifiesta generalmente en una trinidad compuesta de tres entidades: la Virgen o Doncella, la Madre o Matrona y la Anciana, símbolo de la sabiduría femenina y la muerte. La triple Diosa representa las tres fases de la Luna: Creciente, llena y menguante, además de las tres fases de la vida humana: Juventud, madurez y vejez. También simboliza el cuerpo, la mente, el espíritu. Las antiguas escuelas esotéricas, las cuales estaban basadas en la sabiduría de la Gran Diosa, se componían de tres grados en honor a estas tres fases lunares.

El tres ha sido un número sagrado desde el tiempo de los antiguos babilonios. De acuerdo a Pitágoras, el Orden Universal se manifiesta en triplicidades, al igual que los signos zodiacales. Los antiguos Chinos creian que el número tres engendró todo lo que existe. En la numerologia moderna el tres representa actividad, creatividad, sabiduría y talento.

Entre las trinidades de la Luna o Diosa Blanca está la de la diosa griega Hecate como la triple diosa: Selena (cielo), Artemis (Tierra) y Persefona (Infierno o Mundo Inferior). En otra de las trinidades tenemos a la Diosa Blanca identificada como Hebe( Virgen o Doncella), Rhea (Madre o Matrona) y Hecate(Anciana). En muchos lugares la Diosa de la Luna recibe el nombre de la Reina del cielo la cual abraza el firmamento nocturno con sus estrellas y planetas. Mozart la inmortalizó en la famosa aria "La reina del Cielo" que es la parte central de sus maravillosa ópera La Flauta Mágica.


Todas las diosa lunares de la antiguedad se identifican con la Diosa Blanca. La más antigua de todas es Ishtar, la diosa principal de los babilonios y los asirios. En otra versión se conoce como Astarte, la diosa de la Luna entre los fenicios. El nombre de Ishtar aparece en diferentes formas a través del antiguo mundo semítico: en Arabia se la conocia como Athtar; en Abyisinia (Etiopia) como Astar; entre los israelitas como Ashtar, Ishtar, en sus varias versiones, era la Diosa Blanca o gran Madre, la diosa de la fertilidad y Reina del Cielo. Los babilonios la representaban desnuda, con senos prominentes o amamantando a un niño. Pero también poseía cualidades destructivas y entre los asirios era considerada la diosa de la caza y de la guerra, armada hasta los dientes cone spada, arco y un carcaj repleto de flechas.


Astarte, la versión fenicia de Ishtar, era también una diosa de amor y de fertilidad. Su verdadero nombre era Ashtoreth, traducido a Astarte por los griegos. En las primeras versiones del Viejo Testamento el nombre de Astarte aparece en su versión plural de Ashtaroth.

Los antiguos hebreos consideraban a Ashtaroth una entidad infernal porque las razas antiguas acostumbraban a demonizar a los dioses de sus predecesores.

Más tarde tarde Ashtaroth perdió, no sólo su divinidad como Reina del Cielo, sino su sexo, y pasó a conocerse como Astaroth, una entidad masculina identificada como uno de los ángeles rebeldes y un gran duque en la jerarquía infernal. De acuerdo a la demonología, Ashtaroth es tesorero del infierno y reside en América.


En el antiguo Egipto Ishtar o Astarte se conocía como Hathor, también Reina del Cielo. Hathor era hija del dios Sol Ra y esposa del rey del Cielo, Horus. Era la diosa de la fertilidad y la patrona de las mujeres y del matrimonio, además de regir el amor y la belleza, por lo cual más tarde se la identifico con Afrodita. A Hathor se la representaba como una vaca cubierta de estrellas o una mujer con la cabeza de una vaca, uno de los animales asociados con la Luna. También en Egipto encontraremos a isis, otra diosa lunar de gran poder, patrona de la fertilidad y la maternidad. De acuerdo a la mitología egipcia, Isis era la hija del dios Keb(Tierra) y la diosa Nut(Cielo) y la hermana y esposa del dios Osiris- Juez de los muertos.

Con Osiris tuvo un hijo- Horus- dios del día- Isis era representada con forma de mujer pero con los cuernos de una vaca, los cuales representaban las fases de la Luna creciente y menguante y su influencia en el Rio Nilo y las cosechas. Su personalidad se asemejaba grandemente a Hathor con la cual muchos la identificaban. El culto de Isis se extendió desde Alejandria a través del mundo Helenico después del siglo IV a.C. Eventualmente apareció en Grecia en combinación con los cultos de Horus y de Serapia (Osiris). El historiador griego Herodoto identificaba a Isis con Demetria, la diosa de la agricultura, la tierra y la fertilidad. El culto triple de Isis, Horus, y Serapia fue introducido en Roma alrededor del año 86 a.C donde sus popularidad se extendió por todo el imperio romano durando hasta el siglo VI la era cristiana.


En Grecia, la diosa de la Luna se conocía como Selena, cuyo nombre significa Luna en griego. Selena era la hija de los titanes Hyperio y Theia y la hermana de Helios, el dios del Sol. Su leyenda dice que se enamoró locamente de un hermoso pastor llamado Endymion, al cual embrujó para que durmiera eternamente y jamás la abandonara. Selena se representaba manejando un carruaje tirado por dos caballos o dos bueyes. Se identificaba con Artemis, la diosa virgen de la caza.


Artemis, la otra diosa lunar entre los griegos, era hija del dios Zeus y de Leto, una de sus muchas amantes. Artemia era hermana gemela del dios Apolo y patrona de la caza y de los animales salvajes, especialmente de los osos. También era diosa de la fertilidad, de la naturaleza y de las cosechas. Acostumbraba a cazar de noche acompañada de varias doncellas, vírgenes igual que ella. Artemis se asociaba con la fase de la Luna nueva por su virginidad. Como su hermano Apolo, Artemia siempre estaba armada con arco y flechas las cuales usaba, no sólo para cazar, sino para castigar a los mortales que la ofendían. A pesar de sus eterna virginidad, la leyenda de Endymion se le atribuye también a Artemis debido a su identificación con Selena.

En tiempos modernos, los griegos aun veneran a la Luna a la que consideraban la dadora de la sabiduría. Una de las costumbres griegas más observadas aun es tocar algo de oro cuando se avista a la Luna llena. Al tocar el objeto de oro se le pide a la Luna que otorgue a la solución de cualquier problema que la persona enfrente en esos momentos.


Si Artemis representaba a la Luna nueva y la Luna creciente. Hecate representa su aspecto oscuro como la Luna menguante, especialmente a la Luna negra. En la mitología griega, Hecate era la diosa de la oscuridad. Sus padres eran los titanes Perses y Asteria. En contraste vivido a Artemis, que simbolizaba a la luz lunar y el esplendor de la noche. Hecate representaba a los terrores de la noche oscura cuando la Luna estaba oculta. En estas noches se decía que Hecate vagaba por la tierra, acompañada por una horda de perros negros aullando. Hecate era asociada con la magia negra y la brujería oscura y era especialmente adorada por magos y brujos negros, los cuales le sacrificaban ovejas y perros negros. Como la diosa de los cruces de caminos, Hecate y sus perros fantasmas recorrían continuamente estos lugares en noches tenebrosas en persecución de viajeros desprevenidos. Hecate se representaba con tres cuerpos o tres cabezas y serpientes enroscadas al cuello. Estas tres cabezas o cuerpos simbolizaban las tres fases lunares. El nombre Hecate proviene originalmente de Heqit, la diosa del parto.


Entre los romanos, Artemis era conocida como Diana. Esta era no sólo la diosa de la caza y de los animales salvajes sino también la Reina del Cielo en su manifestación lunar.Por esta razón las mujeres romanas invocaban su ayuda para tener partos fáciles. Todos los 13 de agosto era venerada con antorchas de fuego que iluminaban los lagos y los bosques del entorno. Algunas de sus estatuas la mostraban con una antorcha encendida en la mano simbolo del fuego de las vírgenes vestales, ya que Diana se identificaba con la diosa Vesta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Dea Bianca


La Dea Bianca o Grande Dea si identifica con tutte le dee della Luna in tutto il mondo. E 'il simbolo universale della aspetto femminile di Dio, lo Spirito Santo, Dio, la Madre, conosciuto in ebraico come la Shekinah Kabbalah.



La Dea Bianca si manifesta solitamente in una trinità composta da tre entità: il simbolo della Vergine o Vergine, Madre e Crone o Matrona, della saggezza femminile e della morte. La Triplice Dea rappresenta le tre fasi lunari: Luna, piena e calante in aggiunta alle tre fasi della vita: giovinezza, maturità e vecchiaia. Simboleggia anche il corpo, la mente, lo spirito. Scuole esoteriche antiche, basate sulla saggezza della Grande Dea, si compone di tre gradi in onore di queste tre fasi della luna.

Il tre è stato un numero sacro fin dai tempi degli antichi babilonesi. Secondo Pitagora, l'Ordine manifesta Universale di triplicità, come i segni zodiacali. Gli antichi cinesi credevano che il numero tre generò tutto ciò che esiste. In numerologia moderna il tre rappresenta l'attività, la creatività, la saggezza e talento.

Tra le trinità della Luna o Dea Bianca è quella della dea greca Ecate come dea triplice: Selena (cielo), Artemis (Terra) e Persefone (Inferno o gli Inferi). In un altro trinità abbiamo identificato come il Bianco Dea Ebe (Virgin o nubile), Rea (madre o Ostetrica) ed Ecate (Crone). In molti luoghi la Dea della Luna è chiamata la Regina del Cielo, che abbraccia il cielo notturno con le stelle ei pianeti. Mozart immortalato nella celebre aria "Regina del Cielo", che è la parte centrale della loro meravigliosa opera Il flauto magico.


Tutta la vecchia dea lunare identificata con la Dea Bianca. Il più antico di tutti è Ishtar, dea capo dei Babilonesi e gli Assiri. In un'altra versione nota come Astarte, la dea della luna tra i Fenici. Il nome di Ishtar compare in diversi modi, attraverso l'antico mondo semitico: in Arabia come Athtar sapeva, in Abyisinia (Etiopia) e Astar, tra gli Israeliti, come Ashtar, Ishtar, nelle sue varie versioni, è stata la Dea Bianca o Grande Madre, la dea della fertilità e della Regina del Cielo. I Babilonesi rappresentato nudo, con seni prominenti o allattando un bambino. Ma la qualità distruttive possedeva anche tra gli Assiri era considerata la dea della caccia e della guerra, armati fino ai denti cono Spada, arco e una faretra piena di frecce.


Astarte, la versione fenicia di Ishtar, era anche una dea dell'amore e della fertilità. Il suo vero nome era Astarte, Astarte tradotto dai Greci. Nelle prime versioni del Vecchio Testamento, il nome di Astarte appare nella sua versione plurale di Astarte.

Gli antichi Ebrei considerata Astarte un'entità infernale perché le vecchie gare abituati a demonizzare gli dèi dei loro predecessori.

Più tardi pomeriggio Astaroth ha perso non solo la sua divinità come Regina del Cielo, ma il suo sesso, e divenne noto come Astaroth, entità maschile identificato come uno degli angeli ribelli e un Granduca nel gerarchia infernale. Secondo la demonologia, Astaroth è tesoriere di inferno e di vivere in America.


Nell'antico Egitto Ishtar o Astarte era conosciuto come Hathor, anche Regina del Cielo. Hathor era la figlia del dio del sole Ra e sposa del Re del Cielo, Horus. Era la dea della fertilità e patrona delle donne e il matrimonio, così come governare l'amore e la bellezza, per cui è in seguito identificata con Afrodite. Un Hathor era raffigurata come una vacca coperta di stelle o di una donna con la testa di una mucca, uno degli animali legati alla Luna. Anche in Egitto per trovare Iside, un altro grande potenza dea della luna, patrona della fertilità e della maternità. Secondo la mitologia egizia, Iside era la figlia del dio Keb (Terra) e la dea Nut (cielo) e la sorella e moglie del dio Osiride, giudice dei morti.

Con Osiride aveva un figlio-dio Horus, Iside era raffigurata donna giorno a forma ma con le corna di una mucca, che rappresenta le fasi di crescere e il calare della luna e la sua influenza sul fiume Nilo e le colture. La sua personalità somigliava molto Hathor con la quale molti suoi identificati. Il culto di Iside si diffuse da Alessandria in tutto il mondo ellenistico dopo il IV secolo aC Alla fine è apparso in Grecia, in combinazione con culti e Serapia Horus (Osiride). Lo storico greco Erodoto identificato Iside con Demetra, la dea dell'agricoltura, della terra e della fertilità. Il culto tripla di Iside, Horus, e Serapia fu introdotto a Roma intorno al 86 aC, in cui la sua popolarità si diffuse in tutto l'impero romano è durato fino al VI secolo dell'era cristiana.


In Grecia, la dea della luna conosciuta come Selena, il cui nome significa Luna in greco. Selena era la figlia dei Titani Hyperio e Theia e sorella di Helios, il dio del sole La sua leggenda dice che fu infatuato di un bel pastore di nome Endimione, che ha stregato a dormire per sempre e non lasciare mai. Selena è rappresentato alla guida di un carro trainato da due cavalli o due buoi. Egli ha identificato con Artemide, la dea vergine della caccia.


Artemide, l'altro tra la luna dea greca, era figlia di Zeus e di Leto, uno dei suoi molti amanti. Artemia era la sorella gemella del dio Apollo e patrona della caccia e di animali selvatici, soprattutto orsi. Era anche la dea della fertilità, della natura e delle colture. Ho usato per la caccia di notte accompagnato da vari fanciulle, vergini come lei. Artemis è stato associato con la nuova fase della luna per la sua verginità. Come il suo fratello Apollo, Artemia era sempre armato di arco e frecce, che ha usato, non solo per la caccia, ma per punire i mortali che l'ha offeso. Nonostante la sua eterna verginità Endymion leggenda attribuita Artemis anche a causa della sua identificazione con Selena.

Nei tempi moderni, i greci ancora venerano la luna che consideravano il datore di saggezza. Una delle usanze greche più osservato è ancora qualche tocco d'oro, quando l'avvistamento della luna piena. Toccando l'oggetto d'oro è chiamato a dare la luna per la soluzione di qualsiasi problema che la persona di fronte al momento.



Se Artemis rappresentava la luna nuova e la luna crescente. Ecate rappresenta il lato oscuro, come la luna calante, specialmente la Luna Nera. Nella mitologia greca, Ecate era la dea delle tenebre. I suoi genitori erano titani Perse ed Asteria. In contrasto vissuto Artemis, che simboleggia la luce della luna e lo splendore della notte. Ecate rappresentava i terrori della notte oscura, quando la luna era nascosta. Su queste notti si diceva Ecate vagava sulla terra, accompagnata da un orda di ululati cani neri. Ecate è stato associato con la stregoneria, magia nera e buia ed è stato particolarmente adorato da maghi e stregoni neri, che sacrificarono pecore nere e cani. Come la dea del crocevia, Ecate ed i suoi cani continuamente fantasmi si aggiravano queste aree in notti oscure alla ricerca di ignari viaggiatori. Ecate è rappresentato con tre corpi o tre teste e serpenti arrotolati intorno al suo collo. Questi tre teste o enti simboleggiavano le tre fasi della luna. Il nome deriva originariamente dal Heqit Ecate, la dea del parto.


Tra i romani, Artemide era conosciuto come Diana. Questo non era solo la dea della caccia e degli animali selvatici, ma anche la Regina del Cielo nel suo lunar.Por manifestazione è perché le donne romane invocato il loro aiuto per avere facili consegne. Tutti 13 agosto è stato adorato con fiaccole che illuminavano i laghi e le foreste del l'ambiente. Alcune delle sue statue lei ha mostrato con una torcia in mano simbolo del fuoco delle Vestali, come Diana fu identificata con la dea Vesta.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The White Goddess

The White Goddess or Great Goddess is identified with all the goddesses of the Moon around the world. It is the universal symbol of the feminine aspect of God, the Holy Spirit, God the Mother, known in Hebrew as the Shekinah Kabbalah.




The White Goddess is usually manifested in a trinity composed of three entities: the Virgin or Maiden, Mother and Crone or Matron, symbol of feminine wisdom and death. The Triple Goddess represents the three phases of the moon: Waxing, full and waning in addition to the three stages of life: youth, maturity and old age. It also symbolizes the body, mind, spirit. Ancient esoteric schools, which were based on the wisdom of the Great Goddess, is made up of three grades in honor of these three phases of the moon.

The three has been a sacred number since the time of the ancient Babylonians. According to Pythagoras, the Universal Order manifest in triplicity, like the zodiacal signs. The ancient Chinese believed that number three begat all that exists. In modern numerology the three represents activity, creativity, wisdom and talent.

Among the trinities of the Moon or White Goddess is that of the Greek goddess Hecate as the triple goddess: Selena (sky), Artemis (Earth) and Persephone (Hell or the Underworld). In another trinities we have identified as the White Goddess Hebe (Virgin or Maiden), Rhea (Mother or Midwife) and Hecate (Crone). In many places the Goddess of the Moon is called the Queen of Heaven which hugs the night sky with its stars and planets. Mozart immortalized in the famous aria "Queen of Heaven" which is the central part of their wonderful opera The Magic Flute.


All of the old lunar goddess identified with the White Goddess. The oldest of all is Ishtar, chief goddess of the Babylonians and Assyrians. In another version known as Astarte, the goddess of the moon among the Phoenicians. Ishtar's name appears in different ways through the ancient Semitic world: in Saudi as Athtar knew it, in Abyisinia (Ethiopia) and Astar, among the Israelites as Ashtar, Ishtar, in its various versions, was the White Goddess or Great Mother, the goddess of fertility and Queen of Heaven. The Babylonians represented naked, with prominent breasts or nursing a child. But also possessed destructive qualities among the Assyrians was considered the goddess of hunting and war, armed to the teeth cone spada, bow and a quiver full of arrows.


Astarte, the Phoenician version of Ishtar, was also a goddess of love and fertility. His real name was Ashtoreth, Astarte translated by the Greeks. In early versions of the Old Testament the name of Astarte appears in its plural version of Ashtaroth.

The ancient Hebrews regarded Ashtaroth infernal entity because the old races accustomed to demonize the gods of their predecessors.

Later afternoon Ashtaroth lost not only his divinity as Queen of Heaven, but her sex, and became known as Astaroth, male entity identified as one of the Rebel Angels and a grand duke in the infernal hierarchy. According to demonology, Ashtaroth is treasurer of hell and living in America.


In ancient Egypt Ishtar or Astarte was known as Hathor, also Queen of Heaven. Hathor was the daughter of the sun god Ra and wife of the King of Heaven, Horus. She was the goddess of fertility and patroness of women and marriage, as well as govern the love and beauty, so it is later identified with Aphrodite. A Hathor was depicted as a cow covered with stars or a woman with the head of a cow, one of the animals associated with the Moon. Also in Egypt find to isis, another great power moon goddess, patroness of fertility and motherhood. According to Egyptian mythology, Isis was the daughter of the god Keb (Earth) and the goddess Nut (sky) and the sister and wife of the god Osiris, judge of the dead.

With Osiris had a son-god Horus, Isis was depicted day-shaped woman but with the horns of a cow, which represented the phases of waxing and waning moon and its influence on the river Nile and crops. His personality greatly resembled Hathor with which many identified her. The cult of Isis spread from Alexandria throughout the Hellenistic world after the fourth century BC Eventually appeared in Greece in combination with cults and Serapia Horus (Osiris). The Greek historian Herodotus identified Isis with Demeter, the goddess of agriculture, land and fertility. The triple cult of Isis, Horus, and Serapia was introduced in Rome around 86 BC where its popularity spread throughout the Roman Empire lasted until the sixth century the Christian era.

In Greece, the goddess of the moon known as Selena, whose name means moon in Greek. Selena was the daughter of the Titans Hyperio and Theia and sister of Helios, the sun god His legend says he became infatuated with a beautiful shepherd named Endymion, which bewitched to sleep forever and never leave. Selena is represented driving a chariot drawn by two horses or two oxen. He identified with Artemis, the virgin goddess of the hunt.


Artemis, the other between the Greek moon goddess, was the daughter of Zeus and Leto, one of his many lovers. Artemia was twin sister of the god Apollo and patroness of the hunt and wild animals, especially bears. It was also the goddess of fertility, nature and crops. I used to hunt at night accompanied by several maidens, virgins like her. Artemis was associated with the new moon phase for her virginity. Like his brother Apollo, Artemia was always armed with bow and arrows which he used, not only to hunt, but to punish mortals who offended her. Despite its eternal virginity Endymion legend ascribed Artemis also because of its identification with Selena.

In modern times, the Greeks still revere the moon which they considered the giver of wisdom. One of the most observed Greek customs is still some gold touch when the full moon sighting. Touching the gold object is asked to give the moon to the solution of any problem that the person in front at the time.



If Artemis represented the new moon and the crescent Moon. Hecate represents the dark side as the waning moon, especially the Black Moon. In Greek mythology, Hecate was the goddess of darkness. His parents were the Titans Perses and Asteria. In contrast lived Artemis, who symbolized the moonlight and splendor of the night. Hecate represented the terrors of the dark night when the moon was hidden. On these nights were said to Hecate wandered the earth, accompanied by a horde of howling black dogs. Hecate was associated with witchcraft, black magic and dark and was especially worshiped by magicians and sorcerers blacks, whom they sacrificed black sheep and dogs. As the goddess of the crossroads, Hecate and her dogs continuously ghosts roamed these areas in dark nights in pursuit of unsuspecting travelers. Hecate is represented with three bodies or three heads and snakes coiled around his neck. These three heads or bodies symbolized the three phases of the moon. The name originally comes from Heqit Hecate, the goddess of childbirth.


Among the Romans, Artemis was known as Diana. This was not only the goddess of the hunt and wild animals but also the Queen of Heaven in its manifestation lunar.Por is why Roman women invoked their aid to have easy deliveries. All August 13 was worshiped with flaming torches that lit the lakes and forests of the environment. Some of his statues showed her with a torch in hand symbol of fire of the Vestal Virgins, as Diana was identified with the goddess Vesta.