martes, 20 de enero de 2015

Sueños lúcidos inducidos./ Sogni lucidi indotta./ Induced lucid dreams.


Un sueño lúcido inducido (WILD por sus siglas en inglés) es cuando te metes en un sueño estando completamente consciente de que estás ahí. ¡Esto te permite explorar posibilidades sin límites y vivir fantasías que sólo te has imaginado!

1-Los sueños lúcidos se llevan a cabo al despertarte a ti mismo por la noche y luego caer en un sueño controlado de nuevo, que se produce estando plenamente consciente. También es posible usar esta técnica para cuando te vas a ir a dormir y no tienes mucho sueño (el paso 3, relajarte, es más difícil), y estás simplemente despierto en la noche o muy temprano en la mañana.

2-Programa un reloj despertador para que te despierte después de haber dormido aproximadamente 5 horas. Esto se hace para que te despiertes en el último ciclo del movimiento ocular rápido (REM por sus siglas en inglés) ya que ha sido comprobado que el sueño lúcido inducido funciona con más frecuencia que cuando lo haces a principios de la noche.

3-Relájate. Inmediatamente después de despertarte debes estar completamente relajado si no te mueves, pero liberando toda la tensión muscular. Enfócate en cada parte de tu cuerpo empezando por tu frente y terminando en los dedos de tus pies. Cualquier tensión o incomodidad en tu cuerpo te distraerá de tu sueño lúcido inducido.

4-A continuación, debes comenzar a ver patrones y colores extraños o imágenes distorsionadas que destellan en tus ojos. De nuevo, esto es normal pero no lo vemos cuando dormimos normalmente porque no estamos en una etapa del movimiento ocular rápido. No te enfoques en estas imágenes y no trates de controlarlas.

5-Pronto empezarás a ver imágenes más visuales como lugares o eventos. No trates de controlar dichas imágenes. Sólo observa pasivamente y continúa con la conciencia de que estás soñando. Lo que vas a ver se le llaman imágenes "hipnagógicas", que son las imágenes vistas directamente antes de entrar a un sueño y a partir de ellas se forman los sueños.

6-Con el transcurso del tiempo las imágenes parecerán extremadamente reales. Probablemente también percibirás que no puedes moverte, o escucharás un zumbido. Al experimentar esto te dice que estás cerca de la lucidez. Esta es la parte más difícil de permanecer lúcido pero continuar diciéndote que estás soñando y estar consciente de que sólo es un sueño. Tus sentidos se volverán parte del sueño y serás capaz de sentir, oler, degustar, escuchar, etc. En este punto ya estarás soñando, y con suerte, completamente lúcido. 

Advertencias
No tomes café o refresco o cualquier cosa que te mantenga despierto antes de intentar un sueño lúcido. Debes intentarlo solamente cuando sientes que no puedes mantenerte consciente porque estás realmente cansado.

Sin embargo ten cuidado, a veces este método de sueños lúcidos puede causar parálisis del sueño. Si esto sucede trata de mover los dedos de las manos o de los pies. No le hace daño a tu cuerpo, pero es bastante horroroso.
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Sogni lucidi indotta.



Un sogno lucido indotto (SELVAGGIO per il suo acronimo in inglese) è quando si entra in un sogno di essere pienamente consapevole che ci sei. Questo vi permette di esplorare le possibilità illimitate e fantasie dal vivo che hai immaginato solo!

1- Sogni lucidi sono tenuti a risvegliare se stessi durante la notte e poi cadere in un sogno controllato ancora una volta, che si verifica mentre pienamente cosciente. È inoltre possibile utilizzare questa tecnica quando si sta andando a dormire e non ho avuto molto sonno (fase 3, relax, è più difficile), e tu sei appena svegli di notte o molto presto la mattina.

2-programma una sveglia per svegliarti dopo aver dormito circa 5 ore. Questo viene fatto in modo che ci si sveglia nell'ultimo ciclo di rapid eye movement (REM per il suo acronimo in inglese) ed è stato dimostrato che indotta sogno lucido funziona il più delle volte quando si fa presto la sera.

3-Relax. Subito dopo il risveglio si dovrebbe essere completamente rilassato, se non ti muovi, ma liberando tutta la tensione muscolare. Focus su ogni parte del vostro corpo che iniziano con la fronte e termina sulla punta dei piedi. Qualsiasi tensione o disagio nel vostro corpo sarà distrarre dal vostro sogno lucido indotto.

4-A, allora si dovrebbe iniziare a vedere i modelli e colori strani o immagini distorte lampeggianti nei tuoi occhi. Ancora una volta, questo è normale, ma normalmente non vedere quando dormiamo perché non siamo in una fase di rapido movimento degli occhi. Non concentrarsi su queste immagini e non cercare di controllarli.

5-Soon si cominceranno a vedere le immagini visive come luoghi o eventi. Non cercare di controllare queste immagini. Basta guardare passivamente e continua con la consapevolezza che si sta sognando. Quello che vedrete è chiamato immagini "ipnagogiche", che sono le immagini viste direttamente prima di entrare in un sogno e da questi sogni sono formate.

6-Con il passare del tempo le immagini sembrano estremamente reale. Probabilmente vi sentirete che non è possibile spostare, o sentire un ronzio. Sperimentando questo vi dice che siete vicino lucidità. Questa è la parte più difficile di rimanere lucidi, ma continuare a raccontare che si sta sognando ed essere consapevoli che è solo un sogno. I vostri sensi saranno a far parte del sogno ed essere in grado di sentire, olfatto, gusto, udito, ecc A questo punto si sta sognando, e, si spera completamente lucido.

Avvertenze
Non bere caffè o un drink o qualunque cosa si svegli prima di tentare un sogno lucido. Si dovrebbe provare solo quando si sente non si può stare attenti perché sei veramente stanco.

Ma attenzione, a volte questo metodo di sogno lucido può causare paralisi del sonno. Se questo accade provate a muovere le dita o dei piedi. Non fa male il tuo corpo, ma è abbastanza terribile.

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Induced lucid dreams.


An induced lucid dream (WILD for its acronym in English) is when you get into a dream being fully aware that you are there.This allows you to explore unlimited possibilities and live fantasies that you've only imagined!

1- Lucid dreams are held to awaken yourself at night and then fall in a controlled dream again, that occurs while fully conscious. You can also use this technique when you're going to sleep and did not get much sleep (step 3, relax, it's harder), and you're just awake at night or very early in the morning.

2-program an alarm clock to wake you up after sleeping about 5 hours. This is done so that you wake up in the last cycle of rapid eye movement (REM for its acronym in English) and it has been proven that induced lucid dreaming works more often than when you do it early in the evening.

3-Relax. Immediately after waking you should be completely relaxed if you do not move, but releasing all muscle tension. Focus on each part of your body starting with your forehead and ending on your toes. Any tension or discomfort in your body will distract you from your lucid dream induced.

4-A then you should start to see patterns and strange colors or distorted images flashing in your eyes. Again, this is normal but not normally see when we sleep because we are not in a stage of rapid eye movement. Do not focus on these images and do not try to control them.

5-Soon you will begin to see visual images as places or events. Do not try to control these images. Just watch passively and continues with the awareness that you are dreaming. What you will see is called "hypnagogic" images, which are the images seen directly before entering a dream and from these dreams are formed.

6-With the passage of time the images seem extremely real. Probably you will feel that you can not move, or hear a hum. By experiencing this tells you that you are near lucidity. This is the hardest part to remain lucid but continue telling you that you are dreaming and be aware that it is only a dream. Your senses will become part of the dream and be able to feel, smell, taste, hearing, etc. At this point you are dreaming, and hopefully completely lucid.

Warnings
Do not drink coffee or drink or whatever you awake before attempting a lucid dream. You should try it only when you feel you can not stay conscious because you're really tired.

But beware, sometimes this method of lucid dreaming can cause sleep paralysis. If this happens try to move the fingers or toes. It does not hurt your body, but it's pretty awful.

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