viernes, 25 de enero de 2013

Shambala , mitos e historia (2). / Shambala, miti e storia (2)./ Shambala, myths and history (2).



Después de volver de Asia, Roerich viajó a Nueva York donde, en 1929, contribuyó a promulgar el Pacto Roerich, un tratado internacional para la protección de los monumentos culturales mundiales. La bandera de la paz que propuso Roerich tenía tres círculos, que, según él, se encuentran en todas las tradiciones espirituales, incluyendo la de los “Rigden Jyelpos”, los Reyes de Shambala. Nada de esto, sin embargo, se encuentra en los textos Kalachakra. Numerosos países de todo el mundo firmaron el pacto, incluyendo los Estados Unidos en 1935. El símbolo de los tres círculos fue posteriormente adoptado como una insignia llevada en brazaletes por personas minusválidas indicando su necesidad de un tratamiento especial.

En Shambala: In Search of a New Era (Shambala: en busca de una Nueva Era), Roerich también insinuó una similitud entre Shambala y Thule, la tierra oculta en el Polo Norte, que, como veremos más tarde, inspiró a los alemanes en su búsqueda de una tierra secreta. También mencionó la asociación de Shambala con la ciudad subterránea de Agharti (Agarthi), alcanzada por medio de túneles bajo los Himalayas. Sus habitantes emergerán en el “momento de la purificación”. En sus Collected Letters (Cartas Recopiladas) (1935-1936), Helena Roerich señaló que Saint-Yves d’Alveidre había confundido Shambala con Agharti, pero no están en el mismo lugar.

Jocelyn Godwin, en Arktos, The Polar Myth in Science, Symbolism and Nazi Survival (Arktos, el Mito Polar en la Ciencia, el Simbolismo y la Supervivencia Nazi) (1933), identificaba el poder Agni con el Vril. Vril es el poder psico-kinético protegido por los habitantes de Thule, que los nazis trataron de obtener para ayudarles a fortalecer su raza superior Aria. Roerich, no obstante, nunca hizo esta asociación.

Steiner, la Antroposofía y Shambala

Como contrapunto a las benévolas presentaciones de Blavatsky y Roerich de Shambala como una benevolente tierra que ayudará a establecer la paz mundial, versiones alternativas enfatizaron el aspecto apocalíptico de la leyenda. Asociaban Shambala principalmente con las fuerzas destructivas de la regeneración que desvanecerán las antiguas formas de pensar y establecerán un nuevo orden mundial de paz. Así, la fuerza destructiva de Shambala es en último término benevolente. Estas versiones también tenían sus raíces en la Teosofía.

En 1884, el doctor Wilhelm Hübbe-Schleiden fundó la Sociedad Teosófica Alemana. Tras un fracaso inicial, Annie Besant invitó a Rudolf Steiner (1861-1925), un espiritualista austríaco, a restablecerla en 1902. Steiner abandonó la sociedad en 1909 principalmente porque no podía estar de acuerdo con la afirmación de Besant y C.W. Leadbeater de que el niño de 16 años Krishnamurti era el mesías. En una serie de conferencias dadas en Berlin y Munich en 1910 y 1911, Steiner enseñó lo que algunos han etiquetado como “una versión Cristianizada de la Teosofía”. Steiner, sin embargo, afirmaba que sus enseñanzas provenían de la lectura clarividente de los “registros akáshicos”, no de la Teosofía.

Akasha es la palabra sánscrita para espacio, y estos registros ocultos contienen supuestamente toda la sabiduría de la humanidad. Los textos Kalachakra se refieren al nivel más sutil completamente purificado de actividad mental que es la base para una consciencia omnisciente del Buda como “el espacio vajra que interpenetra al espacio”. No lo presentan, sin embargo, como un registro de todo el conocimiento que puede ser obtenido por medios psíquicos.

Según Steiner, Cristo, el verdadero profeta, revelará la Tierra de Shambala (Shambhala) en su Segunda Venida. Shambala, que desapareció hace tiempo, es el trono de Maitreya. En una conferencia titulada “Maitreya – Christ oder Antichrist (Maitreya – Cristo o Anticristo)”, Steiner explicó que “lo que venga de los labios de Maitreya vendrá a través del poder de Cristo”.

Steiner enfatizaba el conflicto entre el bien y el mal, personificado por Lucifer y Ahriman. Blavatsky ya había diferenciado a Lucifer de Satán. Según La Doctrina Secreta, Lucifer es el “Portador de Luz”, la “Luz Astral” dentro de cada una de nuestras mentes que es al mismo tiempo nuestro tentador y nuestro liberador del animalismo puro. Sirve para crear y destruir, y se manifiesta en la pasión sexual. Aunque Lucifer puede elevar a la humanidad a un plano superior, los académicos Latinos lo habían transformado en el maligno Satán.

Blavatsky también escribió sobre el dualismo Zoroastriano y la lucha entre Ahura Mazda y Ahriman, como las fuerzas de la luz y de la oscuridad. Steiner, sin embargo, dio un paso más que Blavatsky y transformó el dualismo en un antagonismo entre Lucifer y Ahriman. En Ciencia Oculta, Steiner representaba a Lucifer como un ser de luz, el puente entre el Hombre y Dios, acercándonos a Cristo. Los “Hijos de Lucifer”, entonces, son aquellos que luchan por el conocimiento y la sabiduría. Ahriman, por el contrario, dirige a la humanidad a su naturaleza más baja, material, carnal y animal.

Steiner se llamó a sí mismo Luciférico y, según su lógica, Maitreya es el Anticristo. Como la gente ha pervertido las enseñanzas reales de Cristo, Maitreya, como el Anticristo, vendrá desde Shambala y librará al mundo de su imperfección y enseñará el verdadero mensaje del Cristo. En 1913, los seguidores de Steiner fundaron la Sociedad Antroposófica, aunque Steiner no se unió a ella hasta que la refundó en 1923.

Según el Kalachakra Tantra, Raudrachakrin, el vigésimo quinto rey Kalki de Shambala, derrotará a los invasores no indios que tratarán de conquistar el mundo. Estos invasores seguirán las enseñanzas de una línea de ocho profetas: Adán, Abraham, Noé, Moisés, Jesús, Mani, Mahoma y Mahdi. Análisis históricos sugieren que el modelo para estos invasores fueron las fuerzas Ismaelíes Chiítas de finales del siglo X de Multan (el actual Pakistán), un aliado del egipcio imperio Fatimid. Los Fatimid, con su mesías Mahdi, buscaban conquistar el mundo islámico antes del apocalipsis predicho y del fin del mundo 500 años después de Mahoma. La gente de la región vivía aterrorizada por una invasión, incluyendo la región Budista-Hindú-Musulmana de Afganistán donde las enseñanzas históricas Kalachakra se desarrollaron probablemente. El conflicto predicho y la derrota de los invasores, sin embargo, fue una metáfora espiritual de la batalla interna contra el miedo y la ignorancia. Era un método eficaz para que la aterrorizada gente de aquella época superara sus ansiedades.

Steiner no era probablemente consciente del contexto histórico y del significado metafórico de la leyenda de Shambala. Así, él y otros en las siguientes décadas tomaron Shambala como el asiento del poder espiritual del que surgiría la reforma del Cristianismo. El énfasis de Steiner sobre Maitreya y Shambala como las fuentes reales de la reforma Cristiana en el futuro probablemente se refleja también en su consternación ante la promoción Teosófica de Krishnamurti como el nuevo salvador.

Los textos Kalachakra ni siquiera mencionan las enseñanzas del Cristianismo. Sin embargo, indican métodos a los Hindúes y Musulmanes para encontrar significados alternativos de doctrinas en sus propias religiones que les permitirían hacer un frente común espiritual con los Budistas para enfrentarse al terror de una invasión. Incluso señalan enseñanzas que Buda dió que son análogas a algunas afirmaciones Hindúes y Musulmanas. Si los seguidores de esas religiones estuvieran interesados, podrían usar sus propias creencias como escalones para alcanzar el sendero Budista. No obstante, los textos Kalachakra no afirman que las enseñanzas Budistas contengan los significados verdaderos del Hinduismo o del Islám. Ni afirman en modo alguno que Shambala será el origen de la reforma que devolverá a la gente a las verdaderas doctrinas de los fundadores de esas dos religiones, y mucho menos a las enseñanzas puras de Cristo.

Alice Bailey y la “Fuerza de Shambala”

La Teósofa británica Alice Bailey (1880-1949) era una médium que afirmaba canalizar y recibir cartas ocultistas de un maestro Tibetano. Tras perder su batalla con Annie Besant por el liderazgo del movimiento Teosófico, ella fundó el Lucis Trust en 1920 en los Estados Unidos. Originalmente llamado Trust the Tibetan Lodge, ella cambió su nombre una vez más en 1922 a Lucis Trust. Sus conferencias y escritos dieron origen al movimiento de la Nueva Era. Ella llamó a la Nueva Era la Era de Acuario y la Era de Maitreya.

En Iniciación Humana y Solar (1922), Cartas sobre Meditación Ocultista (1922), Tratado sobre Fuego Cósmico (1925) y Tratado sobre Magia Blanca (1934), Bailey escribió profusamente sobre “la Fuerza de Shambala”. Con reminiscencias de Roerich, ella tomó Shambala como “el asiento del Fuego Cósmico”, que es una fuerza de purificación. Más que concebir esta fuerza como un benevolente agni, ella siguió la iniciativa de Steiner y lo asoció con Lucifer. Así, ella hablaba del Fuego Cósmico como una fuente de poder destructivo para expulsar las formas degeneradas de enseñanza y establecer una Nueva Era pura.

La Fuerza de Shambala, explicaba Bailey, es la energía sumamente volátil de la voluntad. En sí misma, es extremadamente destructiva, y puede ser el origen del “Mal”. Cuando es vista como la Voluntad Divina, sin embargo, los Iniciados pueden aprovecharla para el “Bien” último. Una “Jerarquía” en Shambala, dirigida por Maitreya, protege la Fuerza y, en el momento adecuado, impartirá “los Misterios de las Eras”, “el Plan”. Uno se pregunta si sus ideas inspiraron la visión de La Guerra de las Galaxias de “la Fuerza”, como un poder que puede ser utilizado para el bien o para el mal, y que es protegido por una hermandad de Guerreros Jedi.

Como Steiner, Bailey adaptó el concepto no sólo de Lucifer, sino también del Anticristo, y esta vez lo asoció con la Fuerza de Shambala. Tomando prestados conceptos Teosóficos, ella dijo que la Fuerza de Shambala había hecho su presencia conocida dos veces anteriormente en la historia. La primera vez fue durante la época de Lemuria, anunciando la individualización de la humanidad. La segunda fue “durante los días atlantes de lucha entre los Señores de la Luz y los Señores de la Forma Material, las Fuerzas Oscuras”. Hoy en día, ella decía, refiriéndose al período entre las dos Guerras Mundiales – se está manifestando como la fuerza que destruye lo que es indeseable y obstruye en el mundo actual formas de gobierno, religión, y sociedad.

Doreal y la Hermandad del Templo Blanco

Las enseñanzas de Bailey engendraron varios movimientos ocultistas que asociaron Shambala con ideas incluso más esotéricas. Un ejemplo es la Hermandad del Templo Blanco, fundada en 1930 por el espiritualista americano Morris Doreal (1902-1963). En Maitreya, Señor del Mundo, Doreal escribió que Shambala es el Gran Templo Blanco del Tibet, situado 75 millas bajo los Montes Himalayas. Su entrada es subterránea, con espacio alrededor curvado que conduce a otro universo. Él describió Shambala como dividida en dos mitades. La mitad del Sur es la parte en donde viven los adeptos y los grandes gurús. La mitad del Norte es donde vive el avatar o el maestro del mundo Maitreya. En el futuro, Maitreya vendrá con los guerreros de Shambala, que son los “portadores de luz de la Era de Acuario”, para derrotar a las fuerzas oscuras del mal en el mundo.

El principal trabajo de Doreal fue “Las Tablas Esmeralda de Thoth el Atlante”, que aseguraba haber recuperado de debajo de la Gran Pirámide en Egipto y haber traducido del idioma Atlante. También aseguraba haber recibido iniciaciones secretas de monjes Tibetanos.

Haushofer, la Sociedad Thule, y la Alemania Nazi

Tras la Segunda Guerra Mundial, Bailey justificó las políticas nazis afirmando que Hitler se había apropiado de la Fuerza de Shambala y como “una herramienta de las Fuerzas Oscuras”, lo había usado incorrectamente para luchar contra la “Energía de la Luz”.


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 Shambala, miti e storia (2)



Dopo il ritorno dall'Asia, Roerich viaggiato a New York dove, nel 1929, nel promulgare il Patto Roerich, un trattato internazionale per la protezione dei monumenti culturali mondiali. La bandiera della pace che Roerich aveva proposto tre cerchi, che, secondo lui, si trovano in tutte le tradizioni spirituali, compresi i "Rigden Jyelpos" Re di Shambhala. Nessuno di questi, tuttavia, è in testi Kalachakra. Molti paesi in tutto il mondo hanno sottoscritto il patto, tra cui gli Stati Uniti nel 1935. I tre cerchi simbolo è stato in seguito adottato come distintivo indossato bracciali per le persone disabili che indicano il loro bisogno di un trattamento speciale.

In Shambhala: Alla ricerca di una nuova era (Shambhala: Alla ricerca di una nuova era), Roerich ha anche suggerito una somiglianza tra Shambhala e Thule, la terra nascosta al Polo Nord, che, come vedremo in seguito, ha ispirato il tedesco la ricerca di una terra segreta. Ha ricordato anche l'associazione di Shambhala con la città sotterranea di Agharti (Agarthi), ottenuta attraverso tunnel sotto l'Himalaya. I suoi abitanti emerge al "tempo di purificazione". Nelle sue Epistolario (Epistolario) (1935-1936), Helena Roerich ha detto Saint-Yves d'Alveidre aveva confuso con Agharti Shambala, ma non nello stesso luogo.

Jocelyn Godwin, in Arktos, Il mito polare in Scienza, Simbolismo e sopravvivenza nazista (Arktos, Il mito polare in Scienza, Simbolismo e sopravvivenza nazista) (1933), identificato con Agni potere Vril. Vril è psico-cinetica potenza protetto dagli abitanti di Thule, che i nazisti cercarono di arrivare a aiutarli a rafforzare la loro razza superiore ariana. Roerich, comunque, non ha questa associazione.

Steiner, l'Antroposofia e Shambala

Come contrappunto alle presentazioni benevoli Blavatsky e Shambhala Roerich come una terra benevola che aiuterà a stabilire la pace nel mondo, versioni alternative sottolineato l'aspetto apocalittico della leggenda. Shambala principalmente associata alle forze distruttive di rigenerazione che via con vecchi modi di pensare e di stabilire un nuovo ordine mondiale di pace. Così, la forza distruttiva di Shambala è in ultima analisi benevolo. Queste versioni avevano anche le loro radici nella Teosofia.

Nel 1884, il Dr. Wilhelm Hubbe-Schleiden Società tedesca Teosofica fondata. Dopo un iniziale fallimento, Annie Besant invitato Rudolf Steiner (1861-1925), uno spiritualista austriaco, per il ripristino nel 1902. Steiner ha lasciato l'azienda nel 1909, soprattutto perché non sono d'accordo con l'affermazione Besant e CW Leadbeater che l'anno 16 ragazzo Krishnamurti era il messia. In una serie di conferenze a Berlino e Monaco di Baviera nel 1910 e nel 1911, Steiner ha insegnato ciò che alcuni hanno etichettato come "una versione cristianizzata della Teosofia". Steiner, tuttavia, ha affermato che i suoi insegnamenti è venuto dalla lettura chiaroveggente di "record" di akashiche Teosofia non.

Akasha è la parola sanscrita per lo spazio, e questi record presumibilmente nascosti contiene tutta la sapienza dell'umanità. I testi Kalachakra si riferiscono per lo più sottile purificata livello di attività mentale che è la base per la coscienza onnisciente un Buddha come "spazio di vajra compenetrano nello spazio." Non presente, tuttavia, come una registrazione di tutte le conoscenze che può essere ottenuta con mezzi psichici.

Secondo Steiner, Cristo, il vero profeta rivelerà Terra Shambhala (Shambhala) alla sua seconda venuta. Shambala, ormai lontani, è la sede di Maitreya. In una conferenza dal titolo "Maitreya - Cristo oder Antichrist (Maitreya - Cristo o Anticristo)," Steiner ha spiegato che "ciò che viene dalle labbra di Maitreya verrà attraverso la potenza di Cristo."

Steiner ha sottolineato il conflitto tra il bene e il male, personificato da Lucifero e Arimane. Blavatsky aveva già differenziato Lucifero Satana. Secondo La Dottrina Segreta, Lucifero è il "Portatore di Luce", la "Luce Astrale" all'interno di ogni della nostra mente che è la nostra tentazione e la nostra liberazione dalla pura animalità. Consente di creare e distruggere, e si manifesta nella passione sessuale. Anche se Lucifero può sollevare l'umanità ad un piano superiore, Latinos accademici era diventato il male Satana.

Blavatsky anche scritto il dualismo zoroastriano e la lotta tra Ahura Mazda e Ahriman, come le forze della luce e dell'oscurità. Steiner, però, è andato oltre il dualismo Blavatsky e trasformato in un antagonismo tra Lucifero e Arimane. In Scienza Occulta, Steiner Lucifero come un essere di luce, il ponte tra l'uomo e Dio e ci avvicina a Cristo. La "Figli di Lucifero", poi, sono quelli che lottano per la conoscenza e la saggezza. Ahriman, al contrario, conduce l'umanità sua natura inferiore, materiale, carnale e animale.

Steiner chiamato luciferina e se stesso, con la sua logica, Maitreya è l'Anticristo. Dato che le persone hanno pervertito gli insegnamenti reali di Cristo, Maitreya, l'Anticristo verrà da Shambhala e liberare il mondo dalla sua imperfezione e insegnare il vero messaggio di Cristo. Nel 1913, i seguaci di Steiner fondò la Società Antroposofica, ma Steiner non ne facevano parte fino rifondato nel 1923.

Secondo il Tantra di Kalachakra, Raudrachakrin, il venticinquesimo Kalki re di Shambhala, sconfiggere gli indiani invasori che cercano di conquistare il mondo. Questi invasori seguiranno gli insegnamenti di una linea di otto profeti: Adamo, Abramo, Noè, Mosè, Gesù, Mani, Muhammad, e Mahdi. L'analisi storica suggerisce che il modello di questi invasori erano sciiti ismailiti costringe fine del X di Multan (oggi in Pakistan), un alleato del fatimide impero egiziano. Il fatimide, con il loro messia Mahdi, ha cercato di conquistare il mondo islamico prima della fine del mondo prevista apocalisse e 500 anni dopo Maometto. La gente della regione ha vissuto la paura di una invasione, la regione compresa tra indù e buddisti e musulmani Afghanistan, dove gli insegnamenti Kalachakra storici probabilmente sviluppato. Il conflitto predetto e la sconfitta degli invasori, tuttavia, era una metafora spirituale della battaglia interna contro la paura e l'ignoranza. E 'stato un metodo efficace per la gente terrorizzata di quel tempo superare le loro ansie.

Steiner non era probabilmente a conoscenza del significato storico e metaforico della leggenda Shambhala. Così, lui e gli altri nei decenni seguenti si Shambala come sede del potere spirituale che nascono riforma cristianesimo. Enfasi di Steiner su Maitreya e Shambhala come le cause reali della riforma cristiana in futuro probabilmente riflette anche il suo sgomento per gli Krishnamurti teosofici promozione come il nuovo salvatore.

I testi Kalachakra non menziona neppure gli insegnamenti del cristianesimo. Tuttavia, i metodi indicano indù e musulmani per trovare significati alternativi alle loro dottrine religiose che avrebbero permesso loro di fare fronte comune con lo spirito buddista ad affrontare il terrore di un'invasione. Anche Buddha diede insegnamenti indicano che in parallelo alcune affermazioni indù e musulmani. Se i seguaci di quelle religioni erano interessati, potrebbero usare le proprie convinzioni come trampolini di lancio per raggiungere il sentiero buddhista. Tuttavia, il testo non dice Kalachakra insegnamenti buddisti contengono i veri significati di induismo o l'Islam. Non è in alcun modo dire che Shambala è l'origine della riforma che tornerà persone alle vere dottrine dei fondatori delle due religioni, tanto meno agli insegnamenti puri di Cristo.

Alice Bailey e la "Forza Shambhala"

Gli inglesi teosofo Alice Bailey (1880-1949) è stato un mezzo che sosteneva di canalizzare e ricevere lettere da un maestro tibetano occultisti. Dopo aver perso la sua battaglia con Annie Besant per la leadership del movimento teosofico, ha fondato il Lucis Trust nel 1920 negli Stati Uniti. Originariamente chiamato Fidati del Lodge tibetano, è stato cambiato titolo di nuovo nel 1922 per Lucis Trust. Le sue lezioni ei suoi scritti ha generato il movimento New Age. Ha chiamato il New Age l'Età dell'Acquario e l'età di Maitreya.

In Iniziazione, umana e solare (1922), Lettere sulla meditazione occulta (1922), Trattato del Fuoco Cosmico (1925) e il Trattato di Magia Bianca (1934), Bailey ha scritto ampiamente su "Forza Shambhala". Ricorda di Roerich, ha preso Shambhala come "la sede del Fuoco Cosmico", che è una forza di pulizia. Invece di concepire questa forza come agni benevolo, ha seguito l'esempio di Steiner e associato con Lucifero. Così, ha parlato del Fuoco Cosmico come fonte di potere distruttivo per espellere degenerare forme di insegnamento e di stabilire un puro New Age.

La Forza Shambhala, Bailey ha spiegato, è l'energia altamente volatile di volontà. Di per sé, è estremamente distruttivo, e può essere fonte di "male". Pensata come il Divino, tuttavia, gli iniziati possono sfruttare per il "bene" l'ultimo. Un "gerarchia" in Shambala, guidato da Maitreya, protegge la Forza e, al momento giusto, darà "i Misteri della Evo", "il Piano". Ci si chiede se le sue idee ha ispirato la visione delle guerre di "Forza", come un potere che può essere usato per il bene o il male, ed è protetto da una confraternita di guerrieri Jedi.

Come Steiner, Bailey adattato il concetto di Lucifero, non solo, ma anche l'Anticristo, e questa volta associato con la Forza Shambhala. Prendendo in prestito concetti teosofici, ha detto la Forza Shambhala aveva fatto nota la sua presenza due volte prima nella storia. La prima volta fu durante il tempo di Lemuria, che annuncia l'individuazione di umanità. Il secondo è stato "nei giorni dell'Atlantide di lotta tra i Signori della Luce ei Signori della Forma Materiale, le Forze Oscure." Oggi, ha detto, riferendosi al periodo tra le due guerre mondiali - sta emergendo come la forza che distrugge ciò che è indesiderabile e blocca in forme mondo di oggi di governo, la religione e la società.

Doreal e la Confraternita del Tempio Bianco

Bailey insegnamenti generato movimenti occulti diversi associati Shambhala con le idee ancora più esoteriche. Un esempio è la Confraternita del Tempio Bianco, fondato nel 1930 dal spiritualista americano Doreal Morris (1902-1963). In Maitreya, Signore del Mondo, Doreal scritto che Shambhala è il Tempio Great White in Tibet, situata a 75 miglia sotto l'Himalaya. Il suo ingresso è sotterraneo, con lo spazio curvo intorno al quale conduce ad un altro universo. Ha descritto Shambhala come diviso in due metà. La parte meridionale è la parte in cui i seguaci vivono e guru. Metà settentrionale è dove vive il mondo Avatar o insegnante Maitreya. In futuro, Maitreya sarà disponibile con i guerrieri di Shambhala, che sono i "portatori di luce dell'Età dell'Acquario", per sconfiggere le forze oscure del male nel mondo.

Il compito principale di Doreal era "Le Tavole di Smeraldo di Thoth l'Atlantideo", che sosteneva di aver recuperato da sotto la Grande Piramide in Egitto e hanno tradotto dalla lingua di Atlantide. Egli ha anche affermato di aver ricevuto iniziazioni segrete da monaci tibetani.

Haushofer, la Società Thule, e la Germania nazista

Dopo la seconda guerra mondiale, Bailey rappresentato politica nazista affermando che Hitler aveva rilevato la Forza Shambhala come "uno strumento delle forze oscure", aveva abusato di combattere il "potere della luce".

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