martes, 22 de enero de 2013

El Sendero de iniciación. / Il Sentiero dell'Iniziazione./ The Path of Initiation.





“Iniciar” es comenzar una nueva etapa, esto quiere decir que, en realidad, el ser humano ha obtenido muchas iniciaciones desde el principio de los tiempos hasta nuestros días. Desde que nació el Ego, el Yo superior, la humanidad ha adquirido y perfeccionado sus cuerpos en cada revolución, época y raza del Período Terrestre, ha hecho un trabajo con cada uno de sus cuerpos que bien podría llamarse “iniciación”. Algunos de estos trabajos han sido muy importantes, como por ejemplo, obtener la conciencia de vigilia actual a través de ver este mundo físico, otra fue la adquisición de la mente y, por decir alguna más, diré que, otra muy importante, es el dominio y conquista del mundo material que estamos haciendo.


La meta de la humanidad es: Adquirir experiencia, desarrollar la voluntad, desarrollar la mente y espiritualizar el carácter.


Intentaremos analizar estas cuatro fases.


¿QUIÉNES SOMOS?



El verdadero ser humano comenzó su desarrollo o involución hacia el mundo material una vez que Dios le diferenció como Espíritu o chispa divina, desde entonces hemos recorrido medio camino a través del cual hemos adquirido cuatro cuerpos (Cuerpo físico, etérico, de deseos y mental) que son los que utilizamos para nuestro propio desarrollo actual a través de la experiencia, vida tras vida, aquí en el mundo físico.

El más desarrollado, porque comenzó antes su obra, es el cuerpo físico y por eso está más perfeccionado y tenemos más control sobre él gracias a los sentidos.

El cuerpo vital o etérico es el siguiente y lo podemos comprobar porque es idéntico al físico sólo que de materia etérica que no podemos ver con nuestros ojos físicos; sin embargo, el cuerpo físico vive gracias a él. Este cuerpo compuesto de partículas etéricas algo más sutiles que los átomos, es el típico “fantasma” de los muertos que algunos han visto. 

En realidad es un cuerpo energético que mantiene en buen estado de salud al físico pero que, a su vez, se relaciona con: 


1º.- El funcionamiento del individuo, 

2º.- Con los sentidos, 

3º.- con el mantenimiento del calor de la sangre y de la especie humana y, 

4º.- Con eldesarrollo de ciertos poderes ocultos entre otros.


El siguiente en orden de antigüedad es el cuerpo de deseos que no tiene nada más que una forma ovoide alrededor del físico pero que es el incentivo para la acción. Este cuerpo todavía nos domina mucho por medio de los sentimientos, deseos, pasiones, emociones, etc., lo que hace que actuemos en contra de las leyes divinas. Después de la muerte, este cuerpo toma la forma del cuerpo físico y es con el que nos movemos mientras extraemos el beneficio de las experiencias de la vida pasada. Gracias al deseo (entre otras cosas) de este cuerpo por lo terrenal despertamos la conciencia en el mundo físico y nos hicimos autoconscientes, sin embargo, hoy, gracias a esa autoconciencia y conciencia del bien y del mal, debemos evitar que nos domine con deseos y sentimientos negativos

Por último, hemos obtenido el cuerpo mental que se encuentra en sus primeros grados de desarrollo y tiene una forma de nube alrededor de la cabeza aunque puede alcanzar a gran parte del cuerpo. Este vehículo es el que en un futuro nos será muy útil para dominar y vencer a lo negativo del cuerpo de deseos por medio de la razón y el discernimiento. De “materia” todavía más sutil que la del etérico y de deseos, es el cuerpo gracias al cual se expresa la voluntad que, a su vez, es la que representa (junto a la conciencia) el verdadero Yo superior.

Estos cuerpos son nuevos en cada renacimiento, y su uso se puede ver favorecido o impedido por medio de la Ley de Consecuencia según el karma que cada uno tenga. Estos cuerpos se van perfeccionando y purificando en cada vida de tal forma que, cuantos más renacimientos, mejores instrumentos o vehículos del Ego serán para que éste pueda dirigir el destino de su vida.

Como es lógico, el Espíritu o Ego se manifiesta de diferentes formas para poder guiarnos hacia el sendero de la iniciación y para que colaboremos con las leyes divinas. Esto es, por medio de lo que llamamos conciencia, inspiración y voluntad.

Esto significa que (como ha ocurrido ya con algunos iniciados) en algún momento futuro, la humanidad tomará perfecta conciencia de sus cuerpos y los gobernará y utilizará para su propio desarrollo espiritual y para ayudar a la propia humanidad.

Existen siete mundos de diferente grado de densidad de “materia” y nosotros estamos evolucionando en los tres más inferiores que son los que se relacionan con la materia de nuestros cuerpos, esto es: Mundo físico, mundo del deseo y mundo del pensamiento. Pero como nuestra conciencia se centra

principalmente en el mundo físico que es donde más progresamos a través de las experiencias, estamos en el mundo más denso de los siete y por lo tanto necesitamos de un cuerpo que sea de la misma materia en el cual seamos conscientes para así poder empezar ese camino de iniciación.

"LA ADQUISICIÓN DE LA EXPERIENCIA": Desde que obtuvimos hace millones de años la conciencia de vigilia y a través de las experiencias adquiridas por medio del renacimiento, hemos estado desarrollando la conciencia, la voluntad y la mente. En cada renacimiento, el Ego intenta sacar el mayor provecho de sus vidas para poder desarrollar sus posibilidades latentes en poderes dinámicos.

COMIENZO DE LA EVOLUCIÓN: Al final de la Época Lemúrica y principio de la Atlante, una jerarquía superior llamada los Señores de la Mente (una de las doce jerarquías que ayuda a la humanidad) nos facilitaron el germen y el desarrollo de la mente como vehículo necesario e imprescindible para el progreso en este período. Pero entonces estábamos tan dominados por el cuerpo de deseos (que ya lo teníamos como cuerpo instintivo) que nos llevaba a actuar casi como animales. Desde entonces el hombre ha ido desarrollando la mente hasta su estado actual y es por medio de ella como debemos dominar los otros vehículos para que sean los instrumentos adecuados para la evolución e iniciación.

EL DESARROLLO DE LA VOLUNTAD: La voluntad se desarrolla por medio de la experiencia como la experiencia se adquiere por medio de los cuerpos que utilizamos en cada renacimiento.

Hace millones de años cuando nos dieron el germen de la mente, estábamos dominados por el cuerpo de deseos como aún lo estamos respecto a muchos aspectos de la personalidad, pero según evolucionamos nos damos cuenta de que tenemos que ser dueños de nuestro propio destino como lo es el capitán de su barco.

Cuando alguien se ve dominado por un mal hábito debe saber que es su cuerpo de deseos quien le prueba, tienta y vence ante su voluntad, por eso es bueno que meditemos sobre nuestros deseos o hábitos para ver cuáles son nuestras debilidades, de esta forma, sabremos dónde tenemos que fortalecer la voluntad. El conocimiento se adquiere a través de la experiencia pero debemos discernir nuestras acciones para que cada día sean más elevadas en todos los sentidos; después de sacar conclusiones sobre nosotros mismos, debemos llevarlas a la práctica con nuestra mejor intención.

EVOLUCIÓN DEL DESEO: Si no hubiera cuerpo de deseos no habría evolución puesto que es el que nos da el incentivo para la acción y por tanto para experimentar y obtener resultados evolutivos. Pero el deseo, además de hacernos evolucionar a la vez evoluciona, y prueba de ello es que hoy no tenemos tantos deseos y sentimientos malévolos a la vez que hemos desarrollado otros relacionados con el amor al prójimo, la solidaridad, la fraternidad y el altruismo. En un principio fue el deseo quien nos introdujo en el mundo material para hacernos valer por nosotros mismos, ser egoístas en sentido general, y crueles por nuestro instinto de supervivencia animal; sin embargo gracias a la ley de Causa y Efecto el hombre aprendió a convivir y compartir con los demás.

Actualmente el hombre está aprendiendo a imponer su mente razonadora sobre su cuerpo de deseos para poder dirigir voluntariamente su destino; hemos impuesto la razón sobre el instinto y los deseos animales, pero tenemos que desarrollar más la concentración, el discernimiento y la meditación sobre ideales elevados. En el futuro llegaremos a controlar los deseos y emplearemos la mente para ir donde nuestro ser interno (el verdadero Yo) nos dirija en busca de la iniciación, ya que en cada vida evolucionamos y nuestro Yo superior nos guía.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Il Sentiero dell'Iniziazione.



"inizio" è quello di avviare una nuova fase, ciò significa che, in realtà, gli esseri umani hanno ottenuto tante iniziazioni dall'inizio del tempo per oggi. Fin dalla nascita del l'ego, sé superiore, l'umanità ha acquisito e perfezionato i loro corpi in ogni rivoluzione, tempo di gara e il Periodo della Terra, ha svolto un lavoro con ciascuno dei loro corpi che si potrebbe chiamare "iniziazione". Alcuni di questi studi sono stati molto importanti, ad esempio, ottenere corrente di coscienza di veglia attraverso vedendo questo mondo fisico, l'altro è stata l'acquisizione della mente e, di dire altro, devo dire che, a parte

molto importante, è il dominio del mondo materiale e conquistare stiamo facendo.
L'obiettivo del genere umano è: Per fare esperienza, sviluppare la volontà, la mente e spiritualizzare sviluppare il carattere.
Tentare di analizzare queste quattro fasi.


CHI SIAMO?

 Il vero sviluppo umano o involuzione iniziata verso il mondo materiale che Dio una volta distinta come Spirito o scintilla divina, da allora siamo a metà strada attraverso la quale abbiamo acquisito quattro corpi (desiderio fisico, eterico e mentale) sono quelli che usiamo per il nostro sviluppo continuo attraverso l'esperienza, la vita dopo la vita, qui nel mondo fisico.
La più sviluppata, perché ha iniziato prima la sua opera, è il corpo fisico, e quindi è più sofisticato e avere più controllo su di esso attraverso i sensi.
Il corpo eterico o vitale è la seguente e si può verificare che sia identica alla materia eterica fisico solo che non possiamo vedere con i nostri occhi fisici, ma il corpo fisico vive attraverso di lui. Il corpo è costituito da particelle più sottili eterici di atomi, è il tipico "fantasma" i morti hanno visto un po '.

In realtà è un corpo energetico che mantiene buona salute nel fisico ma, a sua volta, è legato a:

1 º -. Il funzionamento dell'individuo,
2 ° -. Con i sensi,
3 ° -. Mantenimento in caldo con il sangue della specie umana,
4 ° -. Con poteri occulti eldesarrollo alcuni tra gli altri.

Avanti in ordine di anzianità è il corpo del desiderio con niente di più che una forma ovoidale in tutto il fisico, ma è l'incentivo all'azione. Questo corpo domina ancora ci tanto attraverso i sentimenti, i desideri, le passioni, le emozioni, ecc, che ci fa agire contro le leggi di Dio.. Dopo la morte, il corpo assume la forma del corpo fisico e con la quale ci muoviamo come si estrae il beneficio di esperienze di vite passate. Con il desiderio (tra le altre cose) di questa coscienza corpo terreno si svegliò nel mondo fisico e siamo diventati consapevoli di sé, ma oggi, grazie alla consapevolezza di sé e la consapevolezza del bene e del male, dobbiamo mantenere dominante ci vogliono e sentimenti negativi


Infine, abbiamo ottenuto il corpo mentale che è nelle sue prime fasi di sviluppo ed ha una nuvola intorno alla testa, ma può raggiungere gran parte del corpo. Questo veicolo è il futuro che sarà molto utile per dominare e superare i desideri del corpo negative attraverso la ragione e il discernimento. Di "materia" ancora più sottile rispetto alla eterico e desideri, è l'organo attraverso il quale si esprime la volontà che, a sua volta, è rappresentato (con coscienza) il vero sé superiore.


Questi corpi sono nuovi ad ogni rinascita, e il suo uso può essere visto favorito o impedito dalla legge di conseguenza come il karma che ognuno di noi ha. Questi organismi si perfezionano e purificati in ogni vita in modo che le rinascite più, gli strumenti migliori o Ego veicoli per poter dirigere il destino della tua vita.

Ovviamente, lo Spirito o Ego si manifesta in modi diversi al fine di orientare al buon cammino di iniziazione e di collaborare con le leggi divine. Cioè, attraverso ciò che chiamiamo coscienza, l'ispirazione e la volontà.
Ciò significa che (come è successo con alcuni addetti ai lavori), ad un certo punto, in futuro, l'umanità sarà perfettamente consapevole del proprio corpo e dello Stato e l'uso per il loro sviluppo spirituale e per aiutare l'umanità stessa.

Ci sono sette diversi gradi di densità mondi di "roba" e ci stiamo evolvendo nella più bassa tre sono quelle relative alla materia oggetto del nostro corpo, vale a dire, il mondo fisico, il mondo del desiderio e il mondo del pensiero. Ma, come la nostra coscienza è focalizzata

soprattutto nel mondo fisico, che è dove la maggior progresso attraverso le esperienze, siamo nel mondo del più denso sette e quindi hanno bisogno di un corpo che è nella stessa zona in cui si
consapevoli per iniziare quel cammino di iniziazione.

"ACQUISIZIONE DI ESPERIENZA": Da quando abbiamo avuto milioni di anni fa coscienza di veglia e attraverso le lezioni apprese attraverso il Rinascimento, abbiamo sviluppato la coscienza, volontà e mente. In ogni rinascita, l'ego cerca di sfruttare al meglio la loro vita, al fine di sviluppare le proprie possibilità latenti nei poteri dinamici.


Inizio di evoluzione: alla fine della Lemuria Atlante Epoca e il principio di una gerarchia superiore chiamati i Signori della Mente (uno dei dodici gerarchie che aiuta l'umanità), ci ha fornito il seme e lo sviluppo della mente come veicolo necessaria ed essenziale per progredire in questo periodo. Ma allora eravamo così dominata dal corpo del desiderio (ho già avuto come corpo istintivo) che ci ha portato ad agire quasi come animali. Da allora l'uomo ha sviluppato la mente al suo stato attuale e si può usare come si dominano gli altri veicoli di essere strumenti adeguati per lo sviluppo e l'iniziazione.


SVILUPPO DELLA VOLONTA ': La volontà è sviluppato attraverso l'esperienza e l'esperienza acquisita attraverso i corpi che usiamo in ogni rinascita.

Milioni di anni fa, quando abbiamo ottenuto il germe della mente, sono stati dominati dal corpo del desiderio, come siamo ancora su molti aspetti della personalità, ma come ci evolviamo, ci rendiamo conto che dobbiamo essere padroni del nostro destino come è il capitano della sua nave.
Quando qualcuno è dominato da una cattiva abitudine deve sapere che è il vostro corpo del desiderio che prova tenta e la sconfitta alla sua volontà, per cui è bene meditare sui nostri desideri e abitudini di vedere ciò che i nostri punti deboli, in modo da sappiamo dove abbiamo bisogno di rafforzare la volontà. La conoscenza si acquisisce con l'esperienza, ma noi discernere le nostre azioni ad essere più elevato ogni giorno, in ogni modo, quindi trarre conclusioni su noi stessi, dobbiamo mettere in atto con le migliori intenzioni.

EVOLUZIONE DEL DESIDERIO: Se non fosse avere corpo del desiderio sta cambiando perché ci dà lo stimolo all'azione e quindi a risultati dell'esperimento ed evolutiva. Ma il desiderio, oltre a farci evolvere evolve contemporaneamente, e la prova è che oggi abbiamo così tanti

desideri e sentimenti malevoli, mentre altri hanno sviluppato legati all'amore del prossimo, la solidarietà, la fraternità e l'altruismo. In principio era il desiderio che ci ha introdotto al mondo materiale per affermare noi stessi da noi stessi, essere egoista, in generale, e crudele dal nostro istinto animale di sopravvivenza, ma grazie alla legge di causa ed effetto l'uomo ha imparato a vivere e condividere con gli altri.

Oggi l'uomo sta imparando a imporre la sua mente razionale per il vostro corpo desidera dirigere volontariamente il suo destino, motivo abbiamo imposto istinti animali e desideri, ma dobbiamo

sviluppare più concentrazione, discernimento e la meditazione su alti ideali. In futuro arriva a controllare i desideri ed impiegare la mente di andare dove il nostro essere interiore (il vero Sé) ci portano a trovare
apertura, poiché in ogni vita che si evolvono e le nostre guide sé superiore a noi.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
The Path of Initiation.


"Start " is a fresh start , this means that in reality , humans have obtained many initiations from the beginning of time to today. Since the birth of the ego, higher self , humanity has acquired and perfected their bodies in every revolution , time and race of the Earth Period , has done work with each of their bodies that could be called " initiation." Some of these studies have been very important , for example , get current waking consciousness through seeing this physical world , another was the acquisition of the mind and , to say any more , I'll say , another very important , is the dominion and conquest of the material world we are doing.


The goal of mankind is : To gain experience , develop the will , mind and spiritualize develop character.


Try to analyze these four phases .


WHO ARE WE?


The true human development or involution began towards the material world that God once distinguished as Spirit or divine spark , since then we are halfway through which we acquired four bodies ( physical body , etheric , desires and mental) they are the ones we use for our own current development through experience , life after life , here in the physical world .

The most developed , because it began before his work, is the physical body and is therefore more sophisticated and have more control over it through the senses .

The vital or etheric body is as follows and we can prove it is identical to the physical etheric matter only that we can not see with our physical eyes , but the physical body lives through him . This body consists of more subtle etheric particles than atoms, is the typical "ghost" of the dead have seen some .

In fact an energy body which remains in good health physicist but , in turn, relates to:


1 º . - The functioning of the individual ,

2nd . - With the senses ,

3 º . - Keep warm with the blood and the human species ,

4th . - With eldesarrollo certain occult powers among others.


The next in order of seniority is the desire body with nothing more than a physical ovoid around but that is the incentive for action. This body still dominates us much through the feelings, desires , passions , emotions, etc. . , Which makes us to act against God's laws. After death , the body takes the form of the physical body and with which we move as we extract the benefit of past life experiences . Thanks to desire ( among other things) of this earthly body awareness awoke in the physical world and we became self-aware , but today , thanks to the self-awareness and awareness of good and evil , we must keep control us wanting and negative feelings

Finally , we have obtained the mental body that is in its early stages of development and has a cloud shape around the head but can reach much of the body . This vehicle is the future that will be very useful to master and overcome negative body desires through reason and discernment. By "stuff" even more subtle than the etheric and desires, is the body through which the will is expressed , in turn , is represented ( with consciousness) the true Self.

These bodies are new to each rebirth , and its use can be seen favored or prevented by the law of consequence according to the karma that everyone has . These bodies are perfected and purified in each life so that the more rebirths , best Ego instruments or vehicles will be for it to direct the destiny of your life.

Obviously , the Spirit or Ego manifests itself in different ways in order to guide us to the path of initiation and to collaborate with the divine laws . This is , by what we call consciousness , inspiration and will.

This means that ( as has happened with some insiders ) sometime in the future , humanity will perfectly aware of their bodies and the rule and use for your own spiritual development and help humanity itself.

There are seven different worlds density degree of "matter" and we are evolving in the three lower are those relating to the matter of our bodies, that is, physical world , the world of desire and the world of thought . But as our consciousness is focused

mainly in the physical world which is where most progress through the experiences , we are in the world seven denser and therefore we need a body that is on the same subject in which we are conscious in order to start that way initiation .

" THE ACQUISITION OF EXPERIENCE " : Since we got back millions of years waking consciousness and through lessons learned through the Renaissance , we have been developing consciousness, will and mind . In each rebirth , the ego tries to get the most out of their lives to develop their latent possibilities dynamic powers .

START OF EVOLUTION : At the end of the Lemurian Epoch and the beginning of the Atlantean upper hierarchy called the Lords of Mind ( one of the twelve hierarchies that helps humanity ) provided us the seed and the development of the mind as a vehicle necessary and essential for progress in this period. But then we were so dominated by the desire body ( I already had as instinctive body ) that we had to act almost like animals. Since then man has developed the mind to its current state and through it as we dominate the other vehicles to be appropriate tools for the development and initiation.

DEVELOPMENT OF WILL : The will is developed through experience and the experience acquired through the bodies that we use in every rebirth.

Millions of years ago when we got the germ of mind, were dominated by the desire body as we're still on many aspects of personality , but as we evolve , we realize that we have to be masters of our own destiny as is the captain of his ship .

When someone is dominated by a bad habit should know that it is his desire body who test, tempts and defeat to his will , so it is good to meditate on our desires or habits to see what our weaknesses , thus, we know where we need to strengthen the will. The knowledge is acquired through experience but we discern our actions to be higher every day in every way , then to draw conclusions about ourselves , we must put them into practice with our best intentions .

EVOLUTION OF DESIRE : If there were no desire body would not evolution since it is the one that gives the incentive for action and thus to experience and evolutionary results . But desire , besides making us evolve simultaneously evolves, and the proof is that today we have so many evil desires and feelings while others have developed related to love of neighbor , solidarity , fraternity and altruism. In the beginning was the desire who introduced us to the material world to assert ourselves by ourselves , be selfish in general, and cruel by our animal survival instinct , but thanks to the law of cause and effect man learned to coexist and share with others .


Today man is learning to impose his reasoning mind about your body desires to voluntarily direct destination have set reason over instinct and animal desires , but we need to develop more concentration , discernment and meditation on lofty ideals . In the future get to control the desires and employ the mind to go where our inner being ( the true Self ) lead us in search of initiation, because in every life we evolve and our higher self guides us.

No hay comentarios:

Publicar un comentario