sábado, 26 de enero de 2013

Magia wicca (1). / Wicca Magic (1)./ Magic wicca (1).


La Historia nos dice que han pasado muchos siglos, por incluso no decir milenios, desde que el hombre se dió cuenta de que estaba rodeado de un gran numero de elementos naturales, que con el tiempo llegarian a ser magicos y poderosos.
Pero hay que empezar a darte amable visitante la noción primera de que la magia en si, y concretamente la Magia Natural, es una actitud, una comunión entre el mago u operador y todo lo que es mundo natural, es decir agua, piedras, plantas, ect.
Se trata de la magia mas antigua de la humanidad, es decir la magia de los cuatro elementos, la magia que se entronca dentro de la tradición magica del movimiento ocultista esoterico denominado Wicca.

La Wicca es la magia que aplicandola el ser humano se entronca junto al planeta, en un solo elemento, de manera armonica, como si de una sola criatura se tratara.

LOS CUATRO ELEMENTOS

La Wicca se basa en 4 elementos: 

El Fuego. El Agua. El Aire y La Tierra.


EL FUEGO: Es la energia que transforma lo solido en liquido y lo liquido en gaseoso. Se trata de un elemento de transmutación. Es el Sol calor y luz, que se identifica en todas las religiones como Padre Creador del Universo.
Se trata de la llama sagrada de Persia y Roma, Zeus fulminante de Grecia, Zarza Ardiente de Moises, Los Dioses Solares de Egipto, de la America Precolombina y de la India.

Cuando la accion del hombre sobre el mundo se intensifica (exaltación, colera e ira), este experimenta accesos de calor, tiene incluso fiebre. El fuego destruye y recrea sin parar, se trata tambien de "La Luz de la Vanidad" que revela e impulsa a nuevos horizontes y Proyectos, suscitando una nueva dimensión en el ansia creativa.

EL AGUA: Se trata del elemento liquido de mezcla, de argamasa, de comunión y de disolución. Y es que en toda disolución o descomposición fisica o moral se suele emplear el termino: "Diluir".
El agua va asociada a la feminidad, receptividad, apertura, oceano y origen de toda vida. Y aun podemos añadir mas. Recordad el agua bautismal como simbolo de "Purificación".

EL AIRE: Es el elemento de la ligereza,flexibilidad, movilidad, liberación, vuelo, equilibrio,difusión. Nos libra de trabas, de opresiones, se trata del fin de las rutinas, nos da el aliento de la aventura.
Tambien es la anarquia de las tempestades, es asimismo la "Gran Renovación" , difundiendo a la vez critica y elogio-

LA TIERRA: Tenemos que lo solido es la materia mas pesada, mas maciza, mas compacta. Es el elemento en que se siembra, que se llena, que se tiene y se posee y que tambien absorbe.
Es en suma el territorio de arriendo y de caza, medida de la riqueza y del poder del hombre. Es tambien la casa y la madriguera, es el simbolo de protección y refugio contra las amenzas que nos vienen del exterior.

LA MAGIA NATURAL

La Magia Natural, no nace en un momneto determinado. Es muy dificil establecer cuando lo hace. Se podria decir que crece al abrigo y evolución que experimenta el Ser Humano.
Si nos remontamos a la epoca del dominio del fuego por el hombre, cuando logra encender y dominar el mismo, podremos determinar que ese hombre que lograba hacer esas cosas era tratado como "Mago". Pero una vez que el hombre evoluciona, que observa y contempla los seres naturales, los eclipses, las tormentas, va aprendiendo.
Desde los tiempos mas remotos, magos, hechiceros y brujos vivian estrechamente ligados a la naturaleza. El hombre normal se dedicaba a la caza y al pastoreo y la mujer fué la responsable del mantenimiento y cuidado de las tribus.

Pero la mujer se cuidaba tambien de la atencion de los ancianos, de la crianza de los hijos, el cultivo de vegetales, frutas y tuberculos, destinados a la alimentación. Existia por tanto una simbiosis entre la mujer y la tierra.
No olvidemos que los ciclos femeninos, son tambien lunares, y ella creció y evolucionó con una curiosidad natural, que acuciada por la necesidad, desembocó en tratamientos de las plantas, conocedora de estas y experta en todo tipo de bebidas naturales y sanadoras.
La mujer asimismo, a traves de los años, fué transmitiendo de madres a hijas sus conocimientos sobre las plantas, y los saberes se fueron ampliando y se llegó a epocas en que la mujer era el simbolo de la medicina.
Y es que entre la medicina y la magia siempre ha existido un vinculo muy estrecho, y de esta manera la palabra griega "Pharmakeia" es la que dió origen al actual termino de "Farmacia".

Farmacia o Pharmakeia significaba eleboración de drogas medicinales, pocimas, amuletos, talismanes y enfin filtros magicos.
Pero tambien los hombres con el tiempo dominaron esta faceta, surgieron extraordinarios observadores de la naturaleza, y de ahi surgieron los famosos Druidas, pasando a ser denominados "Chamanes" cuando pasaron el Estrecho de Bering y se establecieron en territorio americano.
Pero ¿Que es la Magia Natural?. La Magia es Una y Unica, dotada de diferentes matices que dominados por las intenciones, son las que la configuran como de diferentes variedades. La Magia Natural se diferencia de otras, por que recurre el maximo de ocasiones a todo a quello que es natural y que esta en el entorno del hombre.
La magia natural esta mas cerca de lo tu puedes pensar.

LA MAGIA WICCA Y LOS CELTAS



La Magia Celta para muchos investigadores, y con ella la Religión Magica Celta, cuyos albores se podrian remontar a unos 5.000 años, es en suma el origen estructural de lo que se conoce como "Magia Natural".
Y es que los celtas y con ellos los magos druidas, lo unico que hicieron fué seguir los ciclos que la naturaleza les marcaba, en función de sus itinerarios y a traves de ellos en los lugares que vivian.

En función de los sitios en que moraban y vivian, fundaron un calendario y con el una lista de actividades a realizar dentro de la continuidad, cotidianidad y en sintonia con lo que ocurria en la tierra.
Para los celtas todo o casi todo se venia a basar en la creencia animista. Los espiritus, duendes, genios y dioses habitaban y convivian en todos los lugares. La creencia mas instaurada era que la naturaleza tenia mil formas de manifestarse y lo hacia insuflando una parte de su espiritu en animales, plantas y minerales. Claro esta tambien en las personas y en los denominados fenomenos naturales.
La cultura celta deificó al trueno, a traves del Martillo de Odin, y al Sol personificado en el dios Lug. Pero tambien los arboles para ellos, poseian un espiritu, bueno, malo, travieso, divino o malvado. Las plantas, las tierras y los animales tambien se circundaron en ese espiritu.
Para los celtas no habia religión sin magia, puesto que su magia era religiosa y su religión magica. Estaban entonces los Druidas. Pero de ellos se habla mas adelante.

LA MAGIA Y LAS CUATRO ESTACIONES





La Magia Wicca se basa en las 4 estaciones. Primavera, Verano, Otoño e Invierno, marcan los 4 estadios elementales del Ser Humano. Se asocian con los 4 elementos antes citados, y por lo tanto se trata de estaciones vinculadas al devenir cotidiano del hombre.
Estos cuatro ciclos naturales se corresponden con un desarrollo energetico en el Planeta. En cada una de las estaciones existe y habita un ritmo vibracional propio y los celtas hace ya miles años los conocian y dominaban a la perfección.
Pero los celtas no calculaban las estaciones como se hace en la actualidad. Y celebraabn otras cuatro etapas en la vida coincidiendo con el tiempo de mayor algidez de cada estación.
De todas maneras, cada estación tiene su particularidad, de esta manera la Primavera es la ideal temporada para el Florecimiento, el Verano para la expansión y la recolección, el otoño es el tiempo de la reflexión y el Invierno, como tiempo de muerte, para la finalización y conclusión de todo aquello que se tiene pendiente, antes de que vuelva la Primavera.
En Magia Natural como iremos viendo, se deben aprovechar los ciclos de tres meses de cada estación, con sus puntos mas algidos (Es decir las fiestas Celtas) para adecuar los deseos e intenciones al ritmo vibracional del Planeta.




________________________________________________________________________________________________________________________________________________

WICCA MAGIC.


La storia ci dice che è stato molti secoli, se non millenni, anche, da quando l'uomo si rese conto che era circondato da un gran numero di elementi naturali, che alla fine sarebbe diventato magico e potente.
Ma dobbiamo cominciare a dare ai visitatori la prima nozione che la magia stessa, e in particolare la magia naturale, è un atteggiamento, una comunione tra il mago o l'operatore e tutto ciò che è natura, vale a dire, l'acqua, le pietre, le piante , ect.
E 'la più antica magia dell'umanità, cioè la magia dei quattro elementi, la magia che ha le sue radici nella tradizione del movimento magia occultista esoterico chiamato Wicca.

La Wicca è la magia che l'applicazione si connette gli esseri umani dal pianeta in un unico elemento, modo armonico, come se fosse una singola creatura.

I QUATTRO ELEMENTI



Wicca si basa su quattro elementi: fuoco. Acqua. L'aria e la terra.

FUOCO: L'energia che trasforma il solido in liquido e in un liquido gassoso. Si tratta di un elemento di trasmutazione. È il calore del sole e la luce, che si identifica in tutte le religioni, come Padre Creatore dell'Universo.
E 'la fiamma sacra di Persia e di Roma, il fulmine Zeus greco, roveto ardente di Mosè, gli dei solari d'Egitto, America precolombiana e in India.

Quando l'azione dell'uomo sul mondo intensifica (eccitazione, rabbia, e la rabbia), questa esperienza vampate di calore, ha anche la febbre. Incendio distrugge e ricrea senza sosta, è anche "La Luce della Vanità" e sollecita rivelando nuovi orizzonti e progetti, portando ad una nuova dimensione nel desiderio creativo.

ACQUA: Questa è la malta componente liquido di miscelazione, la comunione e la dissoluzione. E in ogni dissoluzione o decadimento fisico o morale viene spesso usato il termine "diluizione".
L'acqua è associata alla femminilità, ricettività, apertura, oceano e l'origine di tutta la vita. E possiamo aggiungere ancora di più. Ricordate l'acqua battesimale, come un simbolo di "purificazione".

L'ARIA : È l'elemento di leggerezza, flessibilità, mobilità, libertà, volo, l'equilibrio, la circolazione. Si libra catene di oppressione, è l'ordine delle routine, ci dà il respiro dell'avventura.
E 'anche l'anarchia delle tempeste, è anche il "Grande Risveglio", la diffusione di critica e di lode-

TERRA: Abbiamo la materia solida è più pesante, più solido, più compatto. E 'l'elemento che si semina, è pieno, si ha e avrà e assorbe anche.
E 'in sintesi il territorio e leasing di caccia, come la ricchezza e il potere dell'uomo. E 'anche la casa e la tana, è il simbolo di protezione e riparo contro le minacce che provengono dall'estero.

MAGIC NATURALE

Magia naturale non, nato in un momneto particolare. E 'molto difficile quando si esegue. Si potrebbe dire che il cappotto cresce e cambia sperimentato da l'essere umano.
Se torniamo al dominio del tempo del fuoco da parte dell'uomo, quando arriva sulla e dominarlo, possiamo determinare che l'uomo che poteva fare queste cose è stato trattato come "Wizard". Ma una volta che l'uomo si evolve, osserva e contempla gli esseri naturali, eclissi, tempeste, impara.
Dai primi tempi, maghi, stregoni e streghe vissuto strettamente legato alla natura. L'uomo normale dedicato alla caccia e il pascolo e la donna era responsabile per la manutenzione e la cura delle tribù.

Ma ha anche curato per la cura degli anziani, della genitorialità, in crescita verdure, frutta e tuberi per il cibo. Ci fu quindi una simbiosi tra le donne e la terra.
Non dimenticate che i cicli femminili, sono anche talpe, ed è cresciuto e si è evoluta con una curiosità naturale che afflitto da necessità, ha portato a impianti di depurazione, a conoscenza di questi ed esperto in tutti i tipi di bevande naturali e di guarigione.
Ha anche, nel corso degli anni, è stata tramandata di madre in figlia la loro conoscenza delle piante, e la conoscenza sono stati ampliati ed è venuto a momenti in cui le donne erano il simbolo della medicina.
Ed è che tra la medicina e la magia è sempre stato un. Molto vicino, e così la parola greca "Pharmakeia" è quello che ha dato origine al termine attuale di "Farmacia".

Farmacia o droga eleboración significava Pharmakeia pozioni medicinali, amuleti, talismani e magico enfin filtri.
Ma gli uomini alla fine dominato questo aspetto, emerso osservatori della natura straordinaria, e sorsero i Druidi famosi, diventando noto come "sciamani" mentre passavano lo Stretto di Bering e si stabilirono in territorio americano.
Ma che cosa è la magia naturale?. Magic è uno e unico, dotato di sfumature diverse che hanno dominato le intenzioni, è configurato come le diverse varietà. Magia naturale è a differenza di altri, che utilizza il massimo quello a volte tutto è naturale e che è nell'ambiente umano.
Magia naturale è più vicino di quanto si possa pensare.

WICCA MAGIA E CELTI




Celtico magica per molti ricercatori, e con essa la religione celtica magica, le cui origini possono essere ricondotte a circa 5.000 anni, è in sintesi l'origine strutturale di ciò che è conosciuto come "Magia Naturale".
Ed è che i Celti e maghi druidi con loro, tutto quello che ha fatto è stato seguire i cicli che la natura segnato, a seconda della guida e attraverso di loro nei luoghi in cui vivevano.

A seconda dei luoghi in cui Vivian vissuto e ha fondato un calendario e l'elenco delle attività da svolgere nella continuità, tutti i giorni e in sintonia con ciò che stava accadendo sulla terra.
Per i Celti quasi tutto è venuto a essere basata su credenze animistiche. I fantasmi, folletti, spiriti e divinità vissuto e vissuto dappertutto. La convinzione è stata istituita più di quanto la natura ha mille modi per dimostrare e soffiando in una parte del suo spirito in animali, piante e minerali. Naturalmente questo anche nelle persone e dei fenomeni cosiddetti naturali.
Tuono cultura celtica divinizzato attraverso il martello di Odino, e il sole personificato dal dio Lug. Ma anche gli alberi per loro, possedeva uno spirito, buono, cattivo, cattivo, divina o il male. Le piante, gli animali e la terra anche è cerchiata in questo spirito.
Per i Celti avevano nessuna religione senza la magia, dato che la loro magia era religione religioso e magico. Druidi erano allora. Ma di loro sono discussi di seguito.

MAGIA E LE QUATTRO STAGIONI



La magia Wicca si basa sulle 4 stagioni. Primavera, Estate, Autunno e Inverno, segnare le quattro fasi fondamentali del l'Essere Umano. 4 sono associati elementi suddetti, e stazioni quindi diventa sempre legata alla vita quotidiana delle persone.
Questi quattro cicli naturali corrispondono allo sviluppo di energia del pianeta. In ciascuna delle stazioni e vivere proprio lì il passo Celti vibrazionale mille anni fa sapeva e masterizzato alla perfezione.

Ma le stazioni Celti non calcolati come si fa oggi. E celebraabn altri quattro fasi della vita che coincide con il momento di maggior algidity ogni stazione.
Tuttavia, ogni stagione ha la sua particolarità, per cui la primavera è la stagione ideale per la fioritura, l'espansione e la collezione estate, l'autunno è un momento di riflessione e di inverno, il tempo della morte, il completamento e la conclusione di tutto ciò che è in attesa della primavera di nuovo.

In Magia Naturale, come vedremo, è necessario utilizzare i cicli di tre mesi ogni stagione, con i loro punti più critici (ad esempio feste celtiche) per accogliere i desideri e le intenzioni per il tasso vibrazionale del Pianeta.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


History tells us that it has been many centuries, if not millennia even, since man realized that he was surrounded by a large number of natural elements, which eventually would become magical and powerful.
But we must begin to give friendly visitor the first notion that magic itself, and specifically the Natural Magic, is an attitude, a communion between the magician or operator and all that is natural world, ie, water, stones, plants , ect.
It is the oldest magic of humanity, ie the magic of the four elements, the magic that has its roots in the tradition of magic occultist esoteric movement called Wicca.

Wicca is the magic that applying it connects human beings by the planet in a single element, harmonic way, as if it were a single creature.

THE FOUR ELEMENTS


Wicca is based on four elements:

Fire. Water. The air and earth.


FIRE: The energy that transforms the solid in liquid and in gaseous liquid. It is an element transmutation. Is the sun heat and light, which is identified in all religions as Father Creator of the Universe.
It is the sacred flame of Persia and Rome, the Greek Zeus lightning, burning bush of Moses, the solar gods of Egypt, pre-Columbian America and India.

When the action of man on the world intensifies (excitement, anger, and anger), this experience hot flashes, has even fever. Fire destroys and recreates nonstop, it is also "The Light of the Vanity" and urges revealing new horizons and projects, leading to a new dimension in creative craving.

WATER: This is the liquid component mixing mortar, communion and dissolution. And in any dissolution or physical or moral decay is often used the term "dilution".
Water is associated with femininity, receptivity, openness, ocean and origin of all life. And we can add even more. Remember the baptismal water as a symbol of "Purification".

AIR: It is the element of lightness, flexibility, mobility, freedom, flight, balance, circulation. We pound shackles of oppression, it is the order of the routines, gives us the breath of adventure.
It is also the anarchy of storms, is also the "Great Awakening", spreading both criticism and praise-

LAND: We have the solid matter is heavier, more solid, more compact. It is the element that is sown, it is full, you have and will have and it also absorbs.
It is in short the territory and hunting lease, as the wealth and power of man. It is also the home and the burrow, is the symbol of protection and shelter against the threats that come from abroad.

NATURAL MAGIC

Natural magic, not born in a particular momneto. It is very difficult when you do. One could say that the coat grows and changes experienced by the human being.
If we go back to the time domain of fire by man, when he gets on and dominate it, we can determine that the man who could do those things was treated as "Wizard". But once man evolves, he observes and contemplates natural beings, eclipses, storms, learns.
From the earliest times, magicians, sorcerers and witches lived closely linked to nature. The normal man dedicated to hunting and grazing and the woman was responsible for the maintenance and care of the tribes.

But she also cared for the care of the elderly, of parenting, growing vegetables, fruits and tubers for food. There was therefore a symbiosis between women and the earth.
Do not forget that the feminine cycles, are also moles, and it grew and evolved with a natural curiosity which beset by necessity, led to treatment plants, aware of these and expert in all types of natural and healing drinks.
She also, through the years, was passed down from mothers to daughters their plant knowledge, and knowledge were expanded and came to times when women were the symbol of medicine.
And is that between medicine and magic has always been a very close, and so the Greek word "Pharmakeia" is what gave rise to the current term of "Pharmacy".

Pharmacy or drug eleboración meant Pharmakeia medicinal potions, amulets, talismans and magical filters enfin.
But men eventually dominated this facet, emerged extraordinary nature observers, and there arose the famous Druids, becoming known as "shamans" as they passed the Bering Strait and settled in American territory.
But what is natural magic?. Magic is one and unique, endowed with different shades that dominated the intentions, is configured as the different varieties. Natural Magic is unlike others, that uses the maximum quello sometimes everything is natural and that is in the human environment.
Natural magic is closer than you may think.

WICCA MAGIC AND THE CELTS



Celtic magic for many researchers, and with it the Celtic magical religion, whose beginnings could be traced to some 5,000 years, is in short the structural origin of what is known as "Natural Magic".
And is that the Celts and Druids mages with them, all they did was follow the cycles that nature marked, depending on your driving and through them in the places they lived.

Depending on the places where Vivian lived and founded a calendar and a list of the activities to be performed within continuity, everyday and in tune with what was happening on earth.
To the Celts almost everything came to be based on animistic beliefs. The ghosts, goblins, spirits and gods lived and lived everywhere. The belief was instituted more than nature had a thousand ways to demonstrate and blowing it into a part of his spirit in animals, plants and minerals. Of course this also in people and so-called natural phenomena.
Celtic culture deified thunder through the hammer of Odin, and the sun personified by the god Lug. But also trees for them, possessed a spirit, good, bad, wicked, divine or evil. Plants, animals and land also is circled in that spirit.
To the Celts had no religion without magic, since their magic was religious and magical religion. Druids were then. But of them are discussed below.

MAGIC AND THE FOUR SEASONS




The Magic Wicca is based on the 4 seasons. Spring, Summer, Autumn and Winter, mark the four basic stages of the Human Being. 4 are associated with the abovementioned elements, and therefore it is becoming stations linked to the daily life of people.
These four natural cycles correspond to energy development on the planet. In each of the stations and live there own pace vibrational Celts thousand years ago knew and mastered to perfection.
But the Celts stations not calculated as is done today. And celebraabn other four stages in life coinciding with the time of greatest algidity each station.
However, each season has its particularity, so spring is the perfect season for flowering, the expansion and Summer collection, autumn is a time of reflection and Winter, as time of death, completion and conclusion of everything that is pending before the Spring again.
In Natural Magic as we shall see, it should use the cycles of three months each season, with their most critical points (ie Celtic festivals) to accommodate the wishes and intentions to the vibrational rate of Planet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario